Duda disco duro

Ya que en el hilo del GTA IV no me responde nadie porque se escriben tantos mensajes que es imposible que alguien lo vea, lo pregunto aquí:

En teoría el GTA IV funciona mejor con disco duro y es por eso que adquirí uno de segunda mano (29,95 euros) unos días después de comprar la Arcade, o sea, mucho antes de lo que tenía previsto (no tenía prisa para el online y para partidas la tarjeta iba sobradísima), para aprovechar mejor el juego. A pesar de que al venderme la tarjeta de 256 megas por 25 euros podemos decir que el disco duro me ha costado 4,95 y que por lo tanto no es mucho dinero, la cosa es que no veo diferencia al jugar. Decían que el juego instala no sé qué en el caché (no entiendo de estos temas), pero yo no sé si era un bulo o es que hay que hacer algún paso que me he saltado. Hay que hacer algo o se supone que lo que tenga que hacer ya lo ha hecho automáticamente? Sea como sea, con la tarjeta no había notado popping, aunque hay que decir que había jugado poco, y con el disco duro lo he empezado a ver. Os lo juro.
Es la PS3 la que instala datos del juego. La versión de 360 no lo hace, a excepción de las partidas guardadas.

Vamos, que lo raro sería que notaras diferencia entre tener y no tener disco duro.
segun parece eso no es cierto, en teroia la 360 no hace una instalación, pero si utiliza el disco duro para precargar contenido en vez de leerlo todo directamente del DVD (esto mismo hace Oblivion segun tengo entendido). Yo no te puedo decir mas, puesto que no tengo el GTA.

Saludos!
Te pongo mi mensaje del otro hilo:

kenantxu escribió:Yo solo quiero contar mi experiencia, y en ningún caso se el porque del popping pero tengo claro que no es ni por el disco duro ni por la velocidad de lectura ni por que sea un lector Benq, puesto que yo tengo dos arcades (la mía y del vecino) flasheadas a 8x, obviamente sin disco duro y en ambas el original tira perfectamente y las copias hechas con un lector samsung, xbox creator 2.8, tostadas con el img 2.3.2, en una Lg, ni con verbatin de 2x, ni de 8x, ni los Rydisc printables, con todos grabados a mínima velocidad un popping bestial.
Un saludo.

Tras esto me pille el disco duro de 20 Gb de 2º mano, y el original por supuesto tira de miedo, pero todas las copias, antes injugables, ahora van bien, igual algún popping en los primeros minutos de juego, pero una vez juegas un poco se queda en la memoria y no hay popping, ni ping-pong, ni nada de nada, es mas, juegas al día siguiente y sigue perfecto.
He notado el cambio para mejor en varios juegos y si podeis haceros con un disco no lo dudéis, nosotros pillamos en un Game tres discos por 99,70€ (29,90€ cada uno)con un año de garantía, por cierto que los precios varían de un Game a otro.

Como puedes ver si se nota la diferencia de jugar con disco duro a sin el, también he notado la diferencia en el Lost Odyssey y el Forza 2.
No lo puedo ver, como ya he dicho el problema es que no veo diferencia. Va igual de bien que antes. Lo único es que ya tengo el disco duro para cuando lo necesite, pero voy a tardar en necesitarlo porque como no tengo mucho tiempo emplearé los dos meses gratis de Xbox Live Gold en verano, cuando haya tenido tiempo de exprimir los juegos y pueda enfrentarme a la gente con un mínimo de posibilidades.
4 respuestas