Problema al hacer OC a la 8600m gt!Ayuda porfavor

Hola, pues tengo un problemilla, a ver sis abeis solucionarmelo, he seguido un tutorial de la gente que lo a hechoi y todo pero a mi no me funciona igual, en el tutorial lo ponen a 702/475 y si, es estable pero cuando entro a cualquier juego me da un fallo de controlador y se pone tonta la grafica y hasta que no reinicio no vuelve a ir bien, me gustaria que me dijerais o como puedo solucionar eso, o como hacerle otro overclock seguro, muchas gracias.


He probaodo varias configuraciones por debajo y si son estables, inclusive en los juegos pero la verda que no noto mejora alguna o no mucha.
deberias mover el hilo donde toca... :)
Si me dices donde es mejor, por que creia que era aqui...
elenano2 escribió:Si me dices donde es mejor, por que creia que era aqui...
Esto va mejor en Modding/Refrigeracion (al menos en el antiguo EOL).

Al parecer lo que te esta pasando es que el OC ha sido muy bestia. No todas las 8600GT alcanzan el maximo de velocidades. Cogete el programa ATITOOL, y este tiene una opcion de ESCAN FOR ARTIFACTS, le das y ahi te dira si encuentra errores o no.

Tambien tienes que vigilar las temperaturas de la grafica, que esa creo que es pasiva.
Entiendo que si es la 8600m GT es de un portatil por tanto yo no le haría oc por temas de calentamiento y consumo. Si de todas formas quieres hacerlo, no podrás subirla tanto como los modelos de sobremesa.
Elnef escribió:Entiendo que si es la 8600m GT es de un portatil
Uuuppsss... no vi la M!! [qmparto]
Da igual el consumo no me preocupa pero he visto ya varios temas relacionados con genete que la sube sin problemas, las temepraturas son bajas asi que por eso no hay problema, solo quisiera sacarle un poco mas de jugo.

Un tio que a hecho un tutorial. la a subido incluso mas que la 8700gt que su frecuencia es 702/475 creo enternder y su temperatura no pasade 65º, no se por que pero esta grafica mantiene muy bien las temp y da muy buen resultado.


Por eso pido a alguien que me ayude con mi problema o me diga otra forma lo antes posible gracias.


Un saludo


(Lo he puesto tambien en modding)
elenano2 escribió:Da igual el consumo no me preocupa pero he visto ya varios temas relacionados con genete que la sube sin problemas, las temepraturas son bajas asi que por eso no hay problema, solo quisiera sacarle un poco mas de jugo.

Un tio que a hecho un tutorial. la a subido incluso mas que la 8700gt que su frecuencia es 702/475 creo enternder y su temperatura no pasade 65º, no se por que pero esta grafica mantiene muy bien las temp y da muy buen resultado.
Me autocito:
adriantxu escribió:No todas las 8600GT alcanzan el maximo de velocidades.
El hecho de que tengas una 8600m GT igual que el otro tio no significa que vayas a poder subirla como el, por muy iguales que sean.

elenano2 escribió:(Lo he puesto tambien en modding)
Si lo has puesto en Modding, mal hecho, tenias que haber pedido a un moderador que te movieran este.
Vale Adrian pero en vez de decirme que si o que no te agradeceria si tienes conocimientos de a cuanto puedo probarlo.


Si es mejor el rivatuner que el ntune, manejo la temo del procesa con el coretemp o el speedfan, mas o menos las frecuencias que debo ponerla para no pasarme y eso si, subo mas la gpu o la memoria?es una dudilla que tengo.

Lo siento pero no llevo mucho tiempo asi que no sabia que se hace asi.

Mas o menos el ejemplo que quiero quedaria asi:

Prueba minimo:

GPU:650Mhz
Memory:500MHZ

Maximo:

GPU: 750Mhz
Memory:570Mhz


Por poner un ejemplo vammos, gracias.


Un saluo
elenano2 escribió:Vale Adrian pero en vez de decirme que si o que no te agradeceria si tienes conocimientos de a cuanto puedo probarlo.


Si es mejor el rivatuner que el ntune, manejo la temo del procesa con el coretemp o el speedfan, mas o menos las frecuencias que debo ponerla para no pasarme y eso si, subo mas la gpu o la memoria?es una dudilla que tengo.

Lo siento pero no llevo mucho tiempo asi que no sabia que se hace asi.

Mas o menos el ejemplo que quiero quedaria asi:

Prueba minimo:

GPU:650Mhz
Memory:500MHZ

Maximo:

GPU: 750Mhz
Memory:570Mhz


Por poner un ejemplo vammos, gracias.


Un saluo
El programa ATITOOL, tiene una utilidad que te detecta errores en el OC (artifacts). Prueba con ese programa (pero OJO: NO le des al boton de FIND MAX CORE/MEM).

Sube los valores de 5 en 5 o 10 en 10 (yo lo hago de 10 al principio cuando se que va olgada la grafica), y dale a SCAN FOR ARTIFACTS, y te saldra un cuadrado y abajo te dira: X min sin errores (o algo asi en ingles). Lo dejas un tiempecito (no se, unos 10 min) y luego sigues subiendo.

Hacer OC no es una cosa que se haga en 5 minutos, tienes que ir probando a subirla poco a poco y testear/comprobar que ese OC es esable.
Ok muchas gracias este puente lo voy a probar jeje.


Empezare esta noche a testear.
elenano2 escribió:Ok muchas gracias este puente lo voy a probar jeje.


Empezare esta noche a testear.
Perdon: puente?? Que puente?? Que yo no me he enterado! [qmparto]
Si buenoxD es que en madrid el jueves es fiesta y mi empresa coge tambien el viernes asi que tengo 4 dias!!! Muahahah felicidadXD.


Saludos
12 respuestas