Consejos sobre vista

Hola a todos, tengo unas dudas acerca del windows vista y la opción de instalarlo solo en una partición de mi pc.

Sé que hay muchísimos hilos sobre el vista, me salieron más de 1000, por eso mismo no he podido encontrar lo que buscaba después de media hora mirando hilos sobre temas MUY triviales, si a alguien le molesta, pues lo siento, no le obligo a responder, gracias de antemano.

Mi primera duda es acerca de la partición que debería crear para dicho SO, ¿qué capacidad debería tener? ¿que tipo de formato?

La segunda es si de verdad creen que merece la pena cambiarlo, creo que mi PC podría ir mejor en vista, lo expongo:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4GHZ y 2 GB de RAM

Sé antemano que podría ponerle más gigas de RAM que en XP, pero ¿cuántos como máximo?

muchas gracias.
Angelou escribió:Hola a todos, tengo unas dudas acerca del windows vista y la opción de instalarlo solo en una partición de mi pc.

Sé que hay muchísimos hilos sobre el vista, me salieron más de 1000, por eso mismo no he podido encontrar lo que buscaba después de media hora mirando hilos sobre temas MUY triviales, si a alguien le molesta, pues lo siento, no le obligo a responder, gracias de antemano.

Mi primera duda es acerca de la partición que debería crear para dicho SO, ¿qué capacidad debería tener? ¿que tipo de formato?

La segunda es si de verdad creen que merece la pena cambiarlo, creo que mi PC podría ir mejor en vista, lo expongo:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4GHZ y 2 GB de RAM

Sé antemano que podría ponerle más gigas de RAM que en XP, pero ¿cuántos como máximo?

muchas gracias.

Con un disco duro de unos 150 GB. tendrás. ;). Y creo que me paso y bastante, pero por ejemplo, yo tengo mucha música y eso, a si que si tienes mucha música y eso te recomiendo eso más o menos. ;).

Saludos.
Pueesss... Sólo Windows me ocupa 13 GB... Tengo instalados los programas típicos, nada del otro mundo, aparte del Counter 1.6 y el Microsoft Visual Studio que ocupa casi 2 gigas creo y en total hacen 24GB... Si tienes un disco grande y vas a ponerte algunos juegos yo le pondría mínimo 30GB a la partición de Windows + Programas (formato ntfs).

Con respecto a la Ram, si usas Vista de 32 bits como máximo teórico son 4GB y si es de 64 bits son 64GB creo (aunque en realidad debería ser mucho más o_O).
64 gigas de RAM? eso está bien? no te has equivocado al escribirlo? bufff, eso es muchísimo.

Mi gran duda es si mi PC irá bien con el vista, voy a instalarlo precisamente para aprovechar mejor mi ordenador, ya que no encuentro la forma de instalar directx 10 en XP.

¿cómo puedo hacer para instalar el vista en otra partición? ¿simplemente la creo y arranco en ella con el cd dentro? ¿de qué formato tiene que ser la partición?

Muchas gracias por las respuestas.
2^32 = 4294967296 bytes = 4GB, aunque en realidad sólo es capaz de usar 3'5, por lo visto
2^64 = 18446744073709551616 bytes = un porrón de GB pero por alguna razón está muy limitado.

Hombre, eso es la ram que admite el sistema, no que le tengas que poner todo eso. Yo tengo 2 GB y me va de lujo, puedes ponerle 3 si vas a jugar. Con ese micro, una buena gráfica no integrada y 3 GB de ram te irá muy bien.

Y qué es lo que quieres, ¿tener vista y xp a la vez instalados?
4 respuestas