[pruebas thread] pasar el hilo de tags y demas cosas al wik

weno, eso, queria saber si podemos poner ese hilo que hay en pruebas en el wiki de eol, asi todo seria mas practico, y cada vez que actualizemos nuestra ficha o algo no tendriamos que andar molestando al creador del post para que actualizara, solo ocuparia un articulo.

y ase que le dijisteis a silinde que no una vez, pero viendo los wikis que hay ahora yo creo que no hay ningun inconveniente.
Si a silinde le dije que no fue porque además del jaleo que había montado con la inminente migración de foros, es un contenido que no termino de ver claro. Efectivamente hay un artículo para gamertags del GTA, que lo dejé como prueba. Pero el wiki, aunque sea una herramienta más adecuada que ponerlo en un hilo, sigue siendo una herramienta poco apropiada para esto: no es una BBDD, no se puede hacer búsquedas sobre esa información (p.e.: quién juega a qué juego a tal hora)... y lo peor es que es fácil que quede desactualizada, porque los inactivos por norma general no se molestan en avisar de que lo dejan. Eso lo he comprobado en las Secret Wars del Rincón, ahí cuando un jugador deja de jugar lo normal es que se le expulse por inactividad reiterada, pocas veces se molesta en avisar que no continuará.

Otro problema que veo es que en el hilo que tenéis destacado en pruebas figura mucha información muy diferente. Hay códigos de amigo de DS y/o de Wii, códigos de PSN... hasta IDs de Steam. Y lo único que os une es que sois habituales del subforo de pruebas. Por lo demás, si otros usuarios quisieran anotar esa misma información y no fuesen habituales de pruebas tendrían que crear otro artículo con contenido prácticamente igual. Sinceramente veo más práctico hacer lo que se ha hecho con GTA, dividir los gamertags por juegos, o por plataforma como mínimo. Pero hacer un batiburrillo con gamertags muy diferentes unos de otros y sólo con el subforo de pruebas como elemento común no me termina de convencer.
pero para evitar ese desorden hemos creado las "fichas" en el que figura el nick del usuario, el avatar los codigos amigos etc etc, en el wiki tambien podriamos añadir el gamertag y mas cosas, y reunir informacion de cada usuario (eso ya cada uno que se lo haga, que por eso es wiki) despues estaria una subseccion de los codigos amigo de los juegos de DS, que estan mejor ordenaditos fuera de la ficha.

otras secciones serian el mapa de pruebas, las normas, y to lo demas, no se, yo lo veo mas practico ponerlo en el wiki, vale que se puede añadir mas gente que no sea de pruebas, pero digo yo, que si nos son frecuentes de pruebas iran directamente a poner su ficha en el general de eol.
dragolion escribió:pero para evitar ese desorden hemos creado las "fichas" en el que figura el nick del usuario, el avatar los codigos amigos etc etc, en el wiki tambien podriamos añadir el gamertag y mas cosas, y reunir informacion de cada usuario (eso ya cada uno que se lo haga, que por eso es wiki) despues estaria una subseccion de los codigos amigo de los juegos de DS, que estan mejor ordenaditos fuera de la ficha.

Bueno, no exactamente :P . El wiki da mucho de sí, pero una premisa fundamental (y que el no haberla impuesto antes me está dando muchísimos dolores de cabeza) es que haya un estilo único. Es lo que Churly comentó una vez: tú te vas a la Wikipedia, buscas grupos de música o discos, o equipos de fútbol, y hay una serie de informaciones que están siempre en el mismo sitio y con el mismo formato. Pero aquí, por falta de costumbre y experiencia, esto a veces parece el armario de Ágatha Ruiz de la Prada. El wiki da mucho juego, pero es muy fácil de usar mal, y mal usado genera confusión en vez de quitarla.


dragolion escribió:otras secciones serian el mapa de pruebas, las normas, y to lo demas, no se, yo lo veo mas practico ponerlo en el wiki, vale que se puede añadir mas gente que no sea de pruebas, pero digo yo, que si nos son frecuentes de pruebas iran directamente a poner su ficha en el general de eol.

Cuidado con eso: la duplicidad de contenidos es algo que sí que debe evitarse.

De todos modos vamos a ir con calma y paso a paso. Durante la corta vida del wiki ya ha habido proyectos que han fracasado por proponerse objetivos no realistas (alguno de ellos como la migración ha sido responsabilidad mía). Es mejor partir de una base concreta, y luego hacer expansiones a medida que se vea que hacen realmente falta. Por esa misma razón no se abren foros nuevos en EOL hasta que se tiene la certeza de que hacen verdadera falta. Si no es muy fácil que pasado el entusiasmo inicial se desinfle la cosa.

Empecemos por el principio: ¿todos los contenidos del hilo de pruebas tienen uso habitual y se renuevan constantemente?
Maestro Yoda escribió:Empecemos por el principio: ¿todos los contenidos del hilo de pruebas tienen uso habitual y se renuevan constantemente?



Por decirlo de alguna manera...se renovarían más a menudo si fuesen de libre edición.

Es decir, si yo pudiese añadirme a la lista de tags sin tener que pedírselo a silinde o a CyBeR PeReZ, que son quiénes pueden editar el mensaje actual. Eso en el caso de los tags y demás, porque el resto, salvo el contenido sobre openarena, no requiere actualización ninguna. Y del open arena directamente se podría hacer un artículo del juego en sí, y enlazar en éste los modelos que hizo Zorkky.

Aun así, no veo yo cabida para algo así en el Wiki (tags y demás)
bueno, lo que a dicho rouman (la primera linia [carcajad] )

yo digo de crear solo 1 articulo, al que llamariamos "subforo de pruebas" o lo que se nos ocurra, alli meter toooda la info.
5 respuestas