Duda actualizar pc

Hola a todos, pues bien el asunto como bien dice el titulo del post es si actualizar mi pc o no.

Os comento que tengo pensado. Ultimamente empiezo a ver que ya mi actual cpu empieza a quedarse corta, sobretodo en juegos rapidamente llega al 100% de uso y creo que me esta limitando la grafica o quizas no.

Pues bien, mi idea seria actualizar un poco el pc de mi firma, para aguantarlo 1 añito mas o asi hasta que aparecieran los nehalem, se viera que tal van etc etc...

La question es si merece la pena cambiar de cpu si notaria cierta mejoria, seria un q6... o q9... segun el precio pq antes ay q ahorrar unos mesecillos :p .

Asi seria cambio de placa y cpu, nada mas. Creeis que merece la pena? O un P4 con ya 3 años de guerra tira mas que los nuevos quad XD

Saludos.
Si lo quieres para jugar, mejor pilla un E8400, es el mejor procesador para jugar (actualmente).
hombre, de entrada, cualquier core 2 duo va bastante mejor que el PIV...
ademas, si compras una cpu potente, digamos un e8400, tienes procesador para otros 3 añitos (lo mismo para un q6600 o un q9xx0)...

dependiendo de tu placa, puede ser posible que solo tengas que actualizar la cpu, si lleva el socket 775 es posible solo cambiar de procesador...
el mayor problema al que te enfrentas es el tipo de RAM que tengas, ya que si tuvieras que cambiar de placa, todas suelen venir con soporte unico para DDR2
(a lo mejor encuentras alguna con DDR o dual DDR/DDR2) y casi te obliga a cambiar tb la RAM...

en cualquier caso, si lo que quieres es esperar a los nehalem, con un e2180 o un e4600 bien oceados y una asus p5b (en caso de que tengas que cambiar de placa)
y 2x512Mb o 2x1GB DDR2 a 667, te sobraria para el proximo año...
LordArthas escribió:hombre, de entrada, cualquier core 2 duo va bastante mejor que el PIV...
ademas, si compras una cpu potente, digamos un e8400, tienes procesador para otros 3 añitos (lo mismo para un q6600 o un q9xx0)...

dependiendo de tu placa, puede ser posible que solo tengas que actualizar la cpu, si lleva el socket 775 es posible solo cambiar de procesador...
el mayor problema al que te enfrentas es el tipo de RAM que tengas, ya que si tuvieras que cambiar de placa, todas suelen venir con soporte unico para DDR2
(a lo mejor encuentras alguna con DDR o dual DDR/DDR2) y casi te obliga a cambiar tb la RAM...

en cualquier caso, si lo que quieres es esperar a los nehalem, con un e2180 o un e4600 bien oceados y una asus p5b (en caso de que tengas que cambiar de placa)
y 2x512Mb o 2x1GB DDR2 a 667, te sobraria para el proximo año...

Gracias por la respuesta.

Sobre la ram no ay problema es ddr2, solo tengo que cambiar cpu, eso si la placa es socket 775 si pero no admite ni c2d ni quad's.

Por lo que me dices si actualizo a un q6600 por ejemplo (es lo que tenia en mente) tengo cpu para mas de 1 año, mejor entonces asi ya con cpu nueva el resto del pc ya esta bien fuente, ram 4gb... y asi solo me quedaria cambiar de grafica cuando ya sea mas necesario.

Mercis [beer]
Si no lo has hecho todavia, mira a ver si es posible que tu placa soporte los core 2 mediante una actualizacion de bios, ultimamente muchas placas
antiguas dan esa posibilidad (aunque depende mucho del tiempo que tenga la placa, 3 años a lo mejor es posible)

por otro lado, en tu situacion veo dos opciones...

una, si ves que realmente tu pc no tira con lo que trabajas habitualmente y esta ya moribundo, la solucion es un pc nuevo (al menos la base, cpu, placa y RAM)
de esta manera tendrias un pc para otros 3 añitos si optas por algo medio-alto (e8400/q6600, p5k/p5e, 4Gb DDR2 a 800/1066 por ejemplo) o bien 1-2 años yendo a lo bajo

dos, si el pc puede tirar un poco mas, puedes, SIEMPRE Y CUANDO SEPAS LO QUE HACES, hacerle algo de overclock para que rinda algo mas y dure hasta... marzo de 2009
(supuestamente los nehalem salen en noviembre-diciembre, pero visto lo visto con los q9XXX de gama media, no me acabo de fiar de las fechas "oficiales")
LordArthas escribió:Si no lo has hecho todavia, mira a ver si es posible que tu placa soporte los core 2 mediante una actualizacion de bios, ultimamente muchas placas
antiguas dan esa posibilidad (aunque depende mucho del tiempo que tenga la placa, 3 años a lo mejor es posible)

por otro lado, en tu situacion veo dos opciones...

una, si ves que realmente tu pc no tira con lo que trabajas habitualmente y esta ya moribundo, la solucion es un pc nuevo (al menos la base, cpu, placa y RAM)
de esta manera tendrias un pc para otros 3 añitos si optas por algo medio-alto (e8400/q6600, p5k/p5e, 4Gb DDR2 a 800/1066 por ejemplo) o bien 1-2 años yendo a lo bajo

dos, si el pc puede tirar un poco mas, puedes, SIEMPRE Y CUANDO SEPAS LO QUE HACES, hacerle algo de overclock para que rinda algo mas y dure hasta... marzo de 2009
(supuestamente los nehalem salen en noviembre-diciembre, pero visto lo visto con los q9XXX de gama media, no me acabo de fiar de las fechas "oficiales")

No no de moribundo el pc en absoluto, si va finisimo, vamos que se las pela :p , si con este pc estoy jugando por decir algo al crysis medium-high sin problemas, mas que nada era saber si merece la pena actualizarle la cpu teniendo en cuenta que ultimamente en casi todos los juegos nuevos que van saliendo ya recomiendan doble nucleo y por eso preguntaba si merece la pena meter cpu nueva y ya te olvidas de "problemas" en un buen tiempo.

Pero pensandolo bien, si el pc me va tan bien y tengo pensado un pc nuevo cuando se cambie de socket y todo el lio, pues casi que me ahorro lo que ahora me gastaria y lo invierto mas adelante.

Si es q me monto pajaros en la cabeza solito [ayay]
5 respuestas