Hola. Siempre he sido un obseso del silencio. Por diversas razones, un par de componentes que tengo ahora arruinan el silencio y son de alto consumo energético (también me ha dado ahora por reducir el consumo eléctrico).
Planeo actualizar el ordenador paliando ambos problemas.
Actualmente tengo el PC de mi firma. Para reducir el consumo había pensado poner un C2D 8400, que consume casi un 40% menos que mi x2 4200 y tiene muchísimo más rendimiento. Le cambiaría el ventilador al disipador inbox por uno de 120mm silencioso que tengo.
El problema es la gráfica y la fuente de alimentación:
¿Qué fuentes realmente silenciosas y de buen rendimiento hay a día de hoy? Por silencioso me refiero a pasivo (desgraciadamente muy caro) o con ventiladores, pero de sonoridad REAL a pleno rendimiento inferior a 20 dB(A).
¿Cuál es la gráfica que da mejor relación rendimiento/consumo? No sé si me merece la pena cambiar mi gráfica. Seguramente me limite a ponerle un sistema de disipación pasivo.
Para reducir el consumo, en su día pasé de 4 HDDs pequeños a 2 grandes. Ahora planeo eliminar la disquetera, que a día de hoy está obsoleta.
Os animo a que me conteis vuestras experiencias en estos campos.
EDITO:
El progreso de mi PC es el siguiente, tomando los consumos de los componentes de diversos sitios de internet:
ANTES /AHORA /PROYECTADO
AMD X2 4200 939 104W /AMD X2 4200 939 104W /INTEL 8400 65W
X1950PRO 105W /HD3850 110W /¿ 110W
4 HDDs 40W /2 HDDs 20W /2 HDDs 20W
DISQUETERA 2W /DISQUETERA 2W
TOTAL 251W /236W /195W
Re-edito:
Haga lo que haga, la tabla sale descolocada. Supongo que será por la nueva web.