LCD o CRT para jugar??

Hola, desde que me compre mi pc he estado jugando con un monitor CRT de 17' y ahora me he comprado un LCD de 19' 16:9.

La verdad es que prefiero como se ven los juegos en el CRT sobre todo por el colorido, nose si estoy muy acostumbrado al crt o es q estos dan mayor calidad.

¿q opinais?
Seguramente tu monitor sea 16:10 y no 16:9, solo comentar ese detalle. Saludoss
Si que dan mayor calidad de color y contraste, tienen muy bajo ghosting y algunos pueden llegar a resoluciones superiores a 1600x1200 con 100fps.
La verdad es que a mí me ocurrió lo mismo, pero enseguida te acostumbras, además en estos no vas a tener tanto reflejo de luces y además es más grande... busca el lado positivo ;)
Hombre cm tengo un mes de prueba y el CRT esta en perfecto estado si no me convence lo descambio y tan contentos.

Si me lo kedo es x q me ofrece mejor calidad que el antiguo claro esta.
CRT FTW !!!!.

Desde siempre, los tft a día de hoy están a años luz de lo que un TFT te puede dar a igualdad de precio.
Si tu crt es muy bueno y lcd muy malo la comparación es clara. Pero hoy en día un LCD es la mejor opción y de hecho la única, los CRTs ya no se fabrican. Todo es cuestión de elejir un buen monitor LCD y es que para jugar hay que mirar un poco que no todos son adecuados :cool:
Mi LCD tiene 3000 de contraste , 300 de brillo, 5ms y 1680x1050 de resolucion pero q va no se ve mejor q mi LG CRT de 70€.
tmaniak escribió:CRT FTW !!!!.

Desde siempre, los tft a día de hoy están a años luz de lo que un TFT te puede dar a igualdad de precio.

XD, un tft esta años luz de un tft?

Joe XDDDDDD
Hombre, que se preguntase esto uno hace unos años, con monitores TFT de 15" a precios astronomicos, y una calidad pesima, pues oye, lo veo normal xD.

Pero a dia de hoy, hay mas ventajas en un TFT que ventajas en un CRT.

Ventajas TFT:

Tamaño (plano, ligero)
Tamaño (diagonal de pantalla)
Ergonomico (se cansa menos la vista, menos reflejos)
Sin distorsion de la imagen.

Ventajas CRT
-Gran velocidad de refresco
-Colores vivos
-No hay resolucion nativa.
Y ya. Se acabo. El resto son desventajas respecto al TFT.

Quedate con el TFT, o devuelvelo. O damelo, me quedo con el TFT XD

Un saludo!
vamos a ver, ahora no encuentras un CRT, son mucho mejores a dia de hoy, pero no los fabrican, aparte a ver donde metes un monstruo de 24"
que es mas grande que un LCD de 40" (palabra)...
Ser ultrax escribió:
tmaniak escribió:CRT FTW !!!!.

XD, un tft esta años luz de un tft?

Joe XDDDDDD

se me ha pirado, pero ya me entendéis todos.
eduy1985 escribió:Ventajas TFT:

Tamaño (plano, ligero)
Tamaño (diagonal de pantalla)
Ergonomico (se cansa menos la vista, menos reflejos)
Sin distorsion de la imagen.

Y la mayor ventaja de esas es que no hace daño a la vista, yo que tengo la vista sensible lo noto mucho. Antes con CRT se me ponían los ojos rojos, con TFT nada de nada.

Y te hablo de 2 horas o 3 seguidas, que quien esté 8 horas en el curro debe notarlo cien veces más.
como siempre, casi todo el mundo defendiendo CRT, pero usan tfts, que hipocresia!xddd

no cambio mi pantalla tft por una crt ni loco Oooh
Pues yo usaba un crt de 19" y estaba muy contento con el hasta que se me peto. Dado que mucha gente decia lo del ghosting, colores poco vivos, oscuros poco oscuros, etc etc. Decidi buscar un tft en condiciones, pero sin pasarme de precio. Y me he pillado uno de 20" con 3000:1 de contraste y 2ms de refresco, y al igual vuelvo al crt, este monitor se ve cojonudo! Colores mas vivos, ghosting 0 patatero, en cambio en los de 5ms si se ve, y buenas tonalidades de oscuros y claros.
Debo ser uno de los "locos" que se pilló un Philips 19" 109B7 y que no ha visto TFT hoy dia que se vea mejor. Eran de los ultimos que quedaban hace casi un año. Pero hoy dia, no lo cambio por un TFT ni loco. Cuando veo el que tiene mi hermana, veo falta de colorido, contraste y peor calidad de imagen. Yo lo siento, pero no hay TFT que me convenza hoy dia.

Si hablasemos de Plasma, pues quiza. Pero para lo caro que es y lo poco que dura no merece la pena.

Bye.
Yoshi's escribió:
eduy1985 escribió:Y la mayor ventaja de esas es que no hace daño a la vista, yo que tengo la vista sensible lo noto mucho. Antes con CRT se me ponían los ojos rojos, con TFT nada de nada.

Y te hablo de 2 horas o 3 seguidas, que quien esté 8 horas en el curro debe notarlo cien veces más.

típico de un CRT de mierda puesto a 60hz.

A nada que te pilles un CRT de cierta calidad tus 85 o 100hz a 1280x960 no te los quita nadie.

Yo ahora estoy detrás de un Sony de 24" CRT, para dejarlo fijo en la mesa y no moverlo nunca, la resolución recomendada es 1920x1200 @ 85hz, pero muchos usuarios afirman que se puede poner a 1920x1080 @ 100hz sin problemas.
16 respuestas