Rollos con la IP

Quiero renovar mi dirección IP. Para ello hago:
ipconfig /release (libero)
macshift -i "Conexiones de red inalámbricas" -r (cambio la MAC de mi tarjeta de red)
ipconfig /renew (renuevo)
ipconfig /all  (miro los cambios)

El problema es que la IP sí que me la cambia, pero me deja la MAC antigua. En cambio, si modifico la MAC, me pongo sobre el icono de redes inalámbricas y le doy a "reparar", me renueva la IP y me pone la MAC modificada. ¿Alguien sabe por qué?

Quiero hacerlo todo con la línea de comandos para automatizar el proceso con un script. Si alguien me echa una mano...

GRACIAS!!!
que te conste , q la mac no deberias de cambiarla es algo q no se cambia , es como el "id" de la tarjeta de red , es unica , solamente se cambia en ocasiones especiales jeje.si quieres una ip fija por cada mac , dile al servidor dhcp q X mac corresponde a X pc...
Mi ISP me da ip dinámica, pero asociada a la MAC. O cambio de MAC o sigo con la misma IP y en ocasiones me gusta cambiarla, por ejmplo con megaupload, rapidshare...
Jajajaja pensaba q hablabas de lan. Si es el isp ahi no tienes nada que hacer... xDDDD
La ip q da el isp es esa y ahi se acabo , si kieres trucar megaupload busca cosas llamadas proxys etc.. aunq hace tiempo q ese truco no va ZzzZZ
¿Como es posible que tu ISP asocie tu adsl a la mac de tu tarjeta de red local?

Me parece imposible, porque el cable del adsl ira a un router y del router a tu pc. La unica mac que puede ver el isp es la del router. Tu mac de la red local es invisible.

Por lo que dices tienes un modem monopuesto o algo asi pero aun asi no creo que esten asociados. Mas que nada, porque segun lo que dices en tu casa solo se puede navegar desde esa tarjeta de red y eso no es un servicio adsl correcto.
Sí, tengo modem monopuesto. Lo de que se asocia la IP a la MAC lo he leido en bastantes sitios en internet. No sé hasta que punto será cierto pero te aseguro que he cambiado muy poquitas veces de IP.
De hecho, lo voy a comprovar ahoramismo conecténdome con mi otro PC a ver si cambian la IP.
5 respuestas