Opiniones sobre nuevo PC

Estoy planeando la compra de un nuevo PC y ya he empezado a mirar precios y componentes. Aunque no es del todo inminente ya que no lo comprare ni esta semana ni la que viene, sino en los proximos dos meses, he estado poniendome al dia en lo que que a hardware se refiere para ir haciendome una idea de lo que hay por el mercado, relaciones calidad/precio, rendimientos, etc. Este sera un PC dedicado a ocio, es decir para juegos (desde old school games a juegos de ultima generacion) y para ver peliculas. Complementara a otro PC bastante reciente con el que mi pareja y yo jugaremos en red, que es este (comprado en Septiembre 07):

MICRO: Intel E6600 Core 2 Duo
DISIPADOR: Original Intel
PLACA BASE: Gigabyte P35-DQ6
MEMORIA: 2 Gb Corsair Dominator 1066Mhz
GRAFICA: XFX 8800GTS DDR3
CAJA: Tacens Tango Pro
FUENTE: BeQuiet Straight Power 500W
HDD: Seagate SATA2 500Gb + Samsung 1Tb SATA II 32 Mb
MONITOR: TV LG 42"

La configuracion que he elegido por el momento es esta (fecha de compra Junio-Julio 08):

MICRO: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
DISIPADOR: ZEROtherm Nirvana NV120
PLACA BASE: Gigabyte GA-X48T-DQ6 Socket 775
MEMORIA: G.Skill DDR3 PC3-1333 CL7 2GB 2x1GB
GRAFICA: XFX GeForce 9800 GTX 512MB DDR3 PCI-e
CAJA: NOX Moonlight Special Edition Negro
FUENTE: Nox Pulsar 750W Modular Led Azul
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB
MONITOR: TV Philips 47" (Este lo tengo ya)

Ocurre que tengo varias dudas:
1º.- MICRO: Dudo entre los de dos nucleos o cuatro nucleos, es decir, uno de dos nucleos mas rapido o uno de cuatro nucleos algo mas lento pero con un precio mas contenido. Por diversas comparativas, algunas tarjetas graficas dan mas rendimiento a frecuencias altas de microprocesador, no importando el numero de nucleos del mismo. Por muy potente que sea la tarjeta grafica, si el micro no es suficientemente potente no las exprimira al maximo. Por ello dudo entre:

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box

Me decantaria por el Q9550 y a continuacion el E8500. Pero si efectivamente las graficas daran mejor rendimiento a velocidades de proceso mas elevadas, tal vez seria mejor eleccion el E8500 que es casi 200 euros mas barato que el Q9550. ¿Que opinais?

2º.- FUENTE: La Nox la he elegido por elegir algo. Sera algo que mire con mas detenimiento en las proximas semanas. Tengo dudas en cuanto a los diseños de fuentes, por ejemplo, si deberian tener o no ventilador de 12 cm debajo, ya que al ser estos grandes, le quitan espacio en la fuente al resto de componentes. Si a la fuente le restas la altura del ventilador el espacio que queda para los dispadores es menor. Por encima de cargas del 50% pueden dar problemas o hacerse muy ruidosos, y en cargas del 80% - 100% dicen que pueden aumentar en 20 Db su nivel de ruido. Otro tema a mirar es el de los railes, si sera mejor una fuente con un unico rail o con dos o mas. Por lo visto con un unico rail se entrega el 100% de los 12v, mientras que en un diseño de multiples railes pueden existir perdidas de hasta un 30% de potencia y no se aprovechan todos. Si alguien sabe que hay de cierto en esto, sus comentarios serian una ayuda.

3º.- MEMORIA: Sera DDR3, eso esta decidido, la duda es el fabricante. Sobre todo me interesa estabilidad y quiza en segundo plano la capacidad de OC futura. Como ya tengo 2 PCs, todos basados en DDR2 ya es hora de ir cambiando para tener cierta variedad para futuras ampliaciones. Cuando necesito mas potencia debido a nuevas versiones de software suelo canibalizar piezas de unos equipos para crear otros. Emplear ahora DDR3 me permite diversificar un poco mas con vistas a futuro. Por ejemplo, podria cambiar la placa y micro de otro PC y pasarle esta DDR3 mas adelante. Las marcas que he visto por ahi son G Skill, Patriot y Kingston, ¿cual pensais que es mas fiable?

4º.- GRAFICA: Opto por una 9800 GTX ya que las 9800GX2 estan demasiado caras para lo que dan, creo yo. Teniendo en cuenta que se avecinan la 9900GTX y 9900GX2 en verano o a finales de año, desembolsar ahora mas del doble por una 9800GX2 no me parece una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que la compra la hare en un plazo de 1-2 meses. Aunque todo depende de la evolucion del mercado. Descarto las ATI (en principio). ¿Cual es vuestra opinion?

5º.- DISIPADOR: Lo que tengo claro es que el Intel original del PC de Septiembre 07 va a ir directo a la basura y lo voy a sustituir por uno de verdad (mejor lo guardare como reserva). Comprare dos disipadores, uno para ese PC y otro para el nuevo, pero no tengo ni idea de cual. El ZEROtherm Nirvana NV120 lo he puesto tambien por poner alguno, aunque no creo que sea nada malo quizas haya algo mas eficaz, lo desconozco. Si me podeis echar una mano en esto tambien os lo agradeceria.

Gracias
Cacho tocho ejjejeje bueno respondiendo a tus dudas

1.- En juegos, lo que importa el la velocidad y despues los nucleos, porque ahora no hay ningun juego optimizado para cuatro nucleos, aunque es cierto que a misma velocidad gana el que mas nucleos tenga, pero como actualmente, si no haces OC al quad, no vas a llegar la velocidad del los Duo, la opcion seria el E8400, que es mas barato que el E8500 y pienso que no merezca la pena por el mini extra que lleva, ya que con un minimo OC le superascon un E8400.

2.- La NOX es mala, asi de claro, pero como veo que no te has puesto al dia es normal cometer estos fallos. La fuente dependera de la tarjeta grafica que quieras, aunque por lo que veo vas a la tirar a gama alta, asi que yo miraria la Enermax MODU82+ 625W si no haces OC, y si haces OC pues tiraria mas a una de 700W para tener margen de sobra tipo Seasonic M12-700 o Thermaltake Toughpower 750W o 700W. Lo del ventilador es normal, no pasa nada, el standard ATX en ancho se cumple, en largo ya es otro cantar y los railes, pues si, se pierde amperaje, en todas, pero no hay problemas, ya que les sobra a las buenas jejeje aparte que asi no cargas la fuente en un unico rail, sino que puede coger dos.

3.- OK DDR3, pues ahora tienes poco en donde eleguir, pero la Kingston no. Mirate la GSKill que montan chips Micron, que son los mejores, son las que tienen el disipador negro, ya que van a 1600 y tienes timings bajos si no recuerdo mal.

4.- Si vas a espera al verano, mas o menos, esperate a que salgan las nuevas tarjetas de ATI y Nvidia, haber como rinden y entoces decides. Las ATI, ya estan en produccion segun se lee por ahi y la serie 9900 de nvidia sale en junio-julio segun he leido,

5.- Lo habras eleguido a lazar, pero es bueno jeje, para el "viejo" si no le haces OC serie este mismo y para el nuevo, cogete un Thermalright Ultra-120 eXtreme con un Noctua NF-P12 de ventilador o Silverstone FM-121, o si quieres mejor aun el IFX-14 con dos ventiladores de los anteriores.

A todo esto: cuanto es tu presupuesto??

P.D.: Tambien yo cambiaria la placa a una DFI LanParty LT T3R [uzi] y pondria una caza en condiciones, tipo Cooler Master RC-690 o Lian Li PC-A09B
Ante todo, muchas gracias por ayudarme Zhanger.

1.- Respecto al micro, casi hay 300 euros de diferencia entre el E8400 y el Q9550, eso supone una bajada considerable en la factura, y estoy plenamente de acuerdo contigo en las razones que das. Me has dado un empujoncito mas para decantarme hacia ese micro (mejor aun que el E8500). Mi mentalidad es: los 300 euros que ahorro hoy en 1 solo componente, en 6 meses o un año me dan la base para un nuevo equipo aun mejor. A menos que cambie radicalmente el mercado en los proximos 1-2 meses, comprare el E8400.

2.- Antes no di un dato sobre la fuente de alimentacion, ademas de suministrar potencia al equipo, pretendo montarle un par de discos duros extra de 500 Gb SATA II internos (ya los tengo aunque ahora estan en cajas externas USB 2-eSATA), o tal vez sean un par de 1 Tb SATA II (tengo uno de ellos tambien en caja externa USB 2-eSATA). Con lo que el total serian serian 3 HDDs. Esto es temporal mientras no me agencie una caja externa para discos SATA con varias bahias (al menos 3 o 4) o acabe montando un nuevo PC sencillito solo para almacenar contenidos. Aqui añado una nueva duda, he visto varios fabricantes de cajas externas de este tipo pero no me fue posible encontrar quien los distribuya en España, ¿alguien sabe de quien puede vender cajas externas para discos duros SATA II con interfaces eSATA y USB 2.0 y con mas de 2 bahias, 3 o 4 por ejemplo y que ademas no se disparen en precio por encima de los 300 o 350 euros? Esto existe en USA pero aqui no he encontrado distribuidores. Siguiendo con la fuente, es probable que haga algo de OC pero mas adelante cuando el equipo se vaya quedando corto, asi que tomo nota de las Thermaltake Toughpower (tal vez la 700).

3.- Las memorias seran DDR3 GSkill, pero buscare el modelo que dices. De paso, perdon por la pregunta pero ¿porque decis todos lo mismo? Kingston NO!! ¿Cual es el motivo, rendimiento, fiabilidad, poca capacidad de OC?

4.- En principio lo comprare en 1 o 2 meses, lo mas probable es que sea la primera semana de Junio. Incluso podria ser que si me da un impulso lo pudiera encargar un dia de estos. Pero no hay problema, porque aunque salga la serie 9900 puedo perfectamente esperar un poquito a que se estabilice algo en precio y comprarla a finales de año o comienzos del 2009. Asi rotaria las tarjetas graficas y la 8800GTS pasaria al tercer PC. Los 300 euros que puedo dejar de gastar ahora al comprar un E8400, podrian ser invertidos en una grafica potente a final de año. Lo que dices del E8400 cada vez me convence mas, creo que en estos momentos es una compra optima dentro de una gama media-alta, mas aun si aprovechas el FSB de 1333 con una memoria adecuada.

5.- [sonrisa] Pues efectivamente, casi al azar, mire solo por encima porque no tenia ni idea de en que fijarme para distinguir un buen disipador de uno malo. El sentido comun me dice que tenga mucha superficie para que disipe mejor, que este construido en un material que sea buen conductor de calor para que absorba rapidamente el calor del micro, supongo vamos. Pero ni idea. Me decanto por dos IFX-14 para ambos equipos. El cabron del E6600 con la 8800GTS en invierno da una brisita de aire caliente en las piernas cuando pasas cerca.

El presupuesto es totalmente variable siempre que no exceda digamos 1200 o 1500 euros. Es decir, no digo que quiera gastar eso, busco relaccion calidad(media-alta)/precio. He leido varios mensajes en los que preguntan por maquinas que duren 5 o 6 años y creo sinceramente que eso no existe, siempre saldra un juego o un S.O. o un programa cuyas especificaciones requieran mas de lo que tienes para funcionar siquiera decentemente en los 2 o 3 años siguientes a la compra de un nuevo PC.

A la PD, porque razon prefieres la DFI a la Gigabyte? En cuanto a cajas, mirare mas a fondo. pero podrias decirme porque prefieres Cooler Master o Lian Li? O son esos modelos en concreto el RC-690 y PC-A09B? Añado, no se si lo conocereis pero para cajas de PC este distribuidor tiene muchisima variedad: @galisa Web: http://tienda.agalisa.es

Gracias
Hola

1.- Sabia decision.

2.- Si vas a meter tantos HD en un momento, coge la de 750W. Ademas, he leido que se han filtrador las especificacion de la 9900GTX , y no tiene pista de cosumir poco, mas el OC.... si 750W

Lo de la caja no te puedo ayudar, no conoczco ese campo.

3.- Las Kingston no son memorias para OC, aunque tengan la gama HiperX, que no es mas barata que otras RAM superiores. Son fiables si utilizas el pc para ofimatica y cosas por el estilo, y su rendimiente para ello es bueno, cumplen lo que se le exiguen, pero como hagas OC... seran tu perdicion, no montan chip que lo soporten ni siquiera la HiperX, por lo cual dejan de ser fiables y pierdes mucho rendimiento. Aunque siempre esta la excepcion que confirma la regla, ya que algunas si que son realmente buenas, pero una de cada 100 o 1000. Yo solo he leido a dos personas con kingston buenas para OC.

4.- Si te lo compras ahora, no inviertas mucho en la grafica, me refiero a dejarse 300€, ya que la vas a cambiar por una grafica nueva dentro de poco, y no la aprovecharas.

5.- OK, pero que no se te olviden los ventiladores!!

Luego, la verdad, si es posible aguantan un PC seis años ejjjee, yo aguante un PIII 6 años, y ya va por los 10 años y sigue funcionando, eso si, solo para ofimatica y testear programas para flashear graficas.

La DFI te la recomiendo porque es de las mejores placas para OC que hay, auque todavia no llega a la altura de las viejas DFI, si es cierto que en OC no tienen rival practicamente. La caja, porque a un buen pc necesita una buena caja y la Cooler Master RC-690 al igual que la Lian Li son dos cajas estupentas, en cuanto a estetica y lo que es importante, refigreracion y espacio, y encima son baratas (la RC-690, tiene una version con ventana, para fardar de pc ejjee)

Aglaisa ya la conocia, y si, tienen un gran catalogo de cajas, aunque algunas un poco mas caras.

Salu2

P.D.: La GSKill las tienes aqui: http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=146
Hola expertos:

Esta tarde tenia pensado adquirir un ordenador y tengo esta oferta:

Ventilador CPU SOCKET 775 INTEL S/C
Carcasa de ordenador chasis negro/plata ATX
Procesador Intel Quad Core Q6600 2.4GHz
FSB1066 4Mb
Chipset Nvidia 7050
Tarjeta grafica ATI HD2400 Pro de 256 mb
Lector multitarjetas 3.5''
Regrabadora de DVD Dual Doble capa DVD±RW DUAL Layer
Memoria Ram 2048 Mb DDR2 667MHz
500 Gb S-ATA
Software incluido: Windows Vista Home Premium

Todo por 679 euros.

Lo unico que haria es cambiar la tarjeta grafica por una ATI HD de 512mg que cuesta unos 145 euros
y se me quedaria en 779, es decir 100 euros mas, k os parece gente?

Muchisimas Gracias
La verdad es que esta muy descompensado, no sera por casualidad un pc de firma???

Salu2
Hola;

No, me he leido un poco los hilos y lo unico que tenia claro es no comprar uno de marca, por llamarlo de alguna manera.

Que le puedo cambiar socio?

Lo quiero como centro multimedia y para jugar a juegos como WOW y Starcrfat II, solo esos el resto en la 360.

La grafica nueva es una TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3850 PCX DVI-HDMI.

Puedo conectarla por HDMI a la TV?

Gracias Zhanger
En primer lugar, la config anterior le falta la fuente y la placa.

Ahora vamos con el pc: si va estar destinado a un uso mas cercano al HTPC, no necesitas un quad, ya que no lo vas a aprovechar ni para oc ni para mejorar rendimiento, asi que tira mas hacien el E8200(2.66Ghz, y mejor rendimiento en juegos que el Q6600). La placa mirate la Asus P5E con el chipset X38 que esta barata y es buena. RAM unas Mushkin High Performance DDR2-800 que tienen timings bajos (CL4). Como grafica una Galaxy 9600GT OC, que es excelente en relacion precio-prestaciones, mueve de sobra lo que tu pides y es mejor que la HD 3850. Y para complementar al equipor una Cooler Master Dominator RC-690 (estupenda caja) y una Corsair VX 450W (suficiente para tu equipo). Y finalmente un Seagate barracuda de 500GB y 32Mb de cache, rapido y grande para todo lo que quieras y una grabadora Pioneer DVR-215BK.

El presupuesto que he tomado han sido 700€ en Pccomponentes.

Salu2

P.D.: Si puedes conectar el PC a unaa Tv por HDMI
Zhanger queria agradecerte todas las indicaciones que me has dado hasta ahora, y perdona por no haber contestado antes. He estado revisando un poco mas a fondo algunos temas, entre ellos chipsets, memorias y micros y ahora comprendo mejor algunas cosas. Algunos analisis en Tom's Hardware han resultado reveladores. Me doy cuenta de que efectivamente los E8400 y E8500 frente a la serie Q (era al reves perdon) en juegos, y en general en todo lo demas, no solo no desmerecen sino que incluso son mejores. Los chipsets X48 dicen que no son mas X38 mas tolerantes a OC. Las DDR3 no justifican el sobreprecio que llevan asociado comparandolas con DDR2 de buen rendimiento. Supongo que en este mes y en los siguientes los precios de DDR3 y X48 van a evolucionar a la baja, y lo espero, pero si no es asi seria cuestion de plantearse si pagar mas por minimas diferencias de rendimiento si las hay o no pagar esa diferencia. La definicion de pepino entonces ¿como queda? ¿Comprarse lo ultimo pagando el doble o mas, o comprarte algo equilibrado y contenido en precio pero de igual rendimiento (y a veces superior)? !Mira que es jodido elegir cuando se refiere a comprar hardware! Cuanto mas lees mas dudas tienes. El equipo del que hablamos seria adecuado para OC y sacarle asi un rendimiento extra aprovechando el dinero invertido a mayores, gastar si no lo vas a provechar es tonteria visto lo visto. Bueno, esa es la impresion que me ha dado despues de informarme. Y esto lleva acarreado, que si vas a aprovechar la maquina con OC a narices necesitas meterte en el mundo de la refrigeracion y tomartelo mucho mas en serio, asi como una caja, no solo decente, sino bien diseñada y espaciosa a poder ser.

Mientras sigo dandole vueltas a la configuracion del nuevo PC, hoy mismo he encargado dos discos duros externos de 1Tb, al precio de 164 Euros cada uno. Pienso que estan muy bien de precio, teniendo en cuenta que en ese precio se incluyen el disco duro (2 de 500 Gb realmente, JBOD) y la caja externa!!. La oferta entra en vigor hoy dia 8 hasta el 21 creo, en PCCity (que conste que no me gusta nada esa franquicia, pero nada, aparte de que en muchas cosas es muuuy cara) y son los LaCie Desktop Hard Disk 1 Tb. Os los recomiendo, yo ya tenia un par y no he tenido problemas (ya van 5 meses mas o menos), solo un detalle: SI QUE SON ruidosos aunque la publicidad diga lo contrario. Son completamente negros, diseño sencillo en forma de paralelepipedo, cuerpo metalico, panel frontal con perforaciones y un led azul en la parte inferior izquierda detras de dicho panel, conectividad USB 2.0. Para tenerlos en un salon conectados a cualquier cosa, un PC, un HTPC, un HDD multimedia con USB host, no los recomendaria por el zumbido que emiten. Pero en una oficina, una habitacion donde NO vayas a dormir o cualquier otro sitio son adecuados.

Gracias
La verdad es que el precio de la DDR3 no esta justificado, una DDR2-1200 CL5 es como una DDR3-1600 CL7 o incluso mejor, en cambio una vale unos 120€ y la otra 200€ (aunque puedes encontras desde 180€), esto 2x1GB.

Lo de pepino, a mi entender es un concepto dificil de definir, porque si a alguien que no sabe nada de hardware, y le cuelan una mierda por 2000€, pues dira que es un pepino, ademas puede ser como dices, un pc con lo ultimo pagando el doble o mismamente, un pc ni caro ni barato a que se sacas todo lo que puede dar. Para mi, un buen pc es uno equilibrado, ni caro ni barato, al que se le saca todo el rendimiento posible, usase: si me gasto 1000€ en un pc le busco la vuelta de tuerca jeje y a veces pasa lo que dices, que un componente mas barato llega a rendir mas que un otra mas caro. Pero bueno, es informatica y las cosas buenas son caras [carcajad] y no es facil eleguir sabiendo que puedes cagarla.

Por cierto, mira como rinden las DFI: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=152099 Esta es la P35 con DDR2.

Salu2
Hola,

Muchisimas Gracias Zhanger. me has ayudado mucho. Evidentemente NO me compre ayer el Pc, voy a coger la configuracion que has posteado y voy a mirar en APP, lo que me sale o en paginas similares. la verdad es que en estos temas ando mas perdido que Marco el día de la madre. De nuevo, mil gracias socio.

Un saludo
10 respuestas