Para los entendidos en HTPC

Vereis, me han pedido un HTPC de gama alta, y he realizado el siguiente equipo que paso a describiros para ver que opinais:

• Placa Base ASUS M2N-SLI DeLuxe
  • AMD X2 64 6000
  • Disco Duro SAMSUG HD753LJ (500 GB SATA II)
  • 2 x 1 Gb Crucial Ballistik (4-4-4-12)
  • Sintonizadora Híbrida ASUS My Cinema P7131H Dual (DVBT/TV/Radio)
  • Regrabadora DVD Pioneer 215DBK
  • Tarjeta Gráfica MSI PCIe NX8600GT MTD256E (256MB) - (1 x DVI/1 x HDMI/1 x sVideo)
  • Tarjeta Capturadora de Vídeo Pinnacle MovieBoard Plus 700
  • Fuente Cooler Master M520 (520W Modular)
  • Caja Thermaltake DH102 con display TFT 7" Color Táctil
  • Teclado Microsoft MediaCenter Edition
  • Windows Vista Ultimate (Original)

Bueno, espero opiniones sobre esta configuración, pero sabed que en este equipo NO SE VA A JUGAR, por lo que podeis ahorraros los comentarios sobre la gráfica, que ya los se, pero se ha pedido esta por el tema del HDMI, por lo tanto, si sabeis de otra que lo incluya, pues podemos ver si merece la pena un cambio, pero si es por el tema de juegos, no, ya que, como he dicho antes, no se va a jugar en este equipo, sólo se va a usar para ver TV, reproducir HD-Vídeo, DVD's, Navegar por internet y otras cosas.
Saludos y gracias por anticipado por los comentarios.
Empiezo con algunas observaciones:

La sintonizadora no seria mejor una DUAL TDT y no hybrida?

Gráfica, mejor ATI del mismo precio. Por ejemplo: ATI 2600PRO 512MB (ya trae un Adaptador DVI a HDMI).

El disco duro perfecto, ya que creo que es de la serie SpinPoint y son muy silenciosos.

Fuente... me gusta mas corsair o Seasonic (piensa en el silencio).

Todo lo demás ya está bien, aunque te sobra máquina por todas partes. XD

Saludos
DS_impact escribió:Empiezo con algunas observaciones:

La sintonizadora no seria mejor una DUAL TDT y no hybrida?

Gráfica, mejor ATI del mismo precio. Por ejemplo: ATI 2600PRO 512MB (ya trae un Adaptador DVI a HDMI).

El disco duro perfecto, ya que creo que es de la serie SpinPoint y son muy silenciosos.

Fuente... me gusta mas corsair o Seasonic (piensa en el silencio).

Todo lo demás ya está bien, aunque te sobra máquina por todas partes. XD

Saludos

Gracias.

Sobre la sintonizadora, es que las Avermedias y las Pinacles andan descatalogadas, y en Alternate no tinen fecha de entrada (al menos eso me han dicho por teléfono).

Sobre la ATI, ahora miro, las piezas se piden mañana, la fuente esta es silenciosa (ventilador de 120 que se activa por temperatura), y la caja trae, como casi todas las de Thermaltake, bastante refrigeración.

Sip, ya se que con un micro más bajo también rularía, pero esta chica a la que le monto el HTPC quiere más velocidad, ya que cree que a más velocidad, mejor, y como paga ella... XD

La verdad es que me gustaría tener uno así para mi salón, pero creo que desentonaría un poco con el CRT de 32" del carresfur. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
927PoWeR escribió:
Gracias.

Sobre la sintonizadora, es que las Avermedias y las Pinacles andan descatalogadas, y en Alternate no tinen fecha de entrada (al menos eso me han dicho por teléfono).

Sobre la ATI, ahora miro, las piezas se piden mañana, la fuente esta es silenciosa (ventilador de 120 que se activa por temperatura), y la caja trae, como casi todas las de Thermaltake, bastante refrigeración.

Sip, ya se que con un micro más bajo también rularía, pero esta chica a la que le monto el HTPC quiere más velocidad, ya que cree que a más velocidad, mejor, y como paga ella... XD

Pues yo intentaría comprar la sintonizadora en otro lado... no veas lo bien que va grabar un canal y poder ver otro (los 2 TDT).

La fuente ni idea pues. Ya que no conozco este modelo.

927PoWeR escribió:La verdad es que me gustaría tener uno así para mi salón, pero creo que desentonaría un poco con el CRT de 32" del carresfur. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo uno más moderado (mas que nada porqué ya tiene 2 años XD) y hasta hace poco estaba con una CRT 32" Carrefour, jeje y ahora por varios motivos (entre ellos que la TV se ve mejor en una CRT que una LCD y que mi tele petó) tengo mi viejo monitor CRT de 19" [toctoc]
La verdad es que son una pasada estos trastos.

Saludos
DS_impact escribió:Pues yo intentaría comprar la sintonizadora en otro lado... no veas lo bien que va grabar un canal y poder ver otro (los 2 TDT).

Pero, aunque no te lo creas, ella sólo la quiere para ver un canal de televisión en concreto (Gibraltar) y que no transmite por TDT, y, por si en un futuro quisiese ver la TDT de España, pero weno, si ella lo quiere así... [jaja]

Lo que si he cambiado es la gráfica por la que recomiendas, y tienes razón mucho mejor, ande va a parar... [oki]

En cuanto al televisor en el que se va a ver el invento, será en una SONY Bravia FULL HD de 42", o sea, que va a ser el despiporre. [babas]

Lo mejor, es que yo me tengo que quedar a solas con el HTPC unos días dándole caña al 100% y lo pondré en mi CRT, a ver si al final me lo quedo yo... [poraki]
927PoWeR escribió:
DS_impact escribió:Pues yo intentaría comprar la sintonizadora en otro lado... no veas lo bien que va grabar un canal y poder ver otro (los 2 TDT).

Pero, aunque no te lo creas, ella sólo la quiere para ver un canal de televisión en concreto (Gibraltar) y que no transmite por TDT, y, por si en un futuro quisiese ver la TDT de España, pero weno, si ella lo quiere así... [jaja]

Lo que si he cambiado es la gráfica por la que recomiendas, y tienes razón mucho mejor, ande va a parar... [oki]

En cuanto al televisor en el que se va a ver el invento, será en una SONY Bravia FULL HD de 42", o sea, que va a ser el despiporre. [babas]

Lo mejor, es que yo me tengo que quedar a solas con el HTPC unos días dándole caña al 100% y lo pondré en mi CRT, a ver si al final me lo quedo yo... [poraki]

Yo no se si soy raro o que, pero me parece lamentable como se ve la TV analogica en una pantalla LCD mas o menos grande. La TDT tampoco me convence pero no se ve tan mal. Cuando se emita realmente en HD será otro cantar.
Aunque si ella tiene esta TV ya estará acostumbrada a ver la TV en esta calidad o sea que no problem.
Lo que si va a ser impresionante son las pelis de alta definición [babas] [babas]

Y ten cuidado que vas a querer uno si lo tienes contigo algunos días. En serio. XD
Supongo que la sintonizadora ya traerá algún software para la visualización de la TV, pero si puedes/quieres pon Mediaportal. No te defraudará (eso si requiere un tiempo para configurar todo bien)

Saludos

EDIT: Se me ha ocurrido que hay placas que integran la gráfica y tienen hdmi que no creo que queden muy lejos de la gráfica que te he propuesto. Por ejemplo http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM2.html
Puedes mirarlo si quieres.
Yo te aconsejo que cambies la Nvidia.

Ya que el sistema de decodificacion por hardware de las nvidia solo funciona en vista y el de la serie HD es muy pero muy superior. Descargando el trabajo del procesador (pero solo en su gama HD2400 2600 y HD 3400 3600)

Si no va ha jugar, en vez de una HD2600 de ATI, te aconsejo su hermana pequeña de la serie 3000, la HD3450 o HD3470 que son pasivas y no te molestará para nada el ruido. Si el presupuesto es olgado mira de comprar la 2600XT de MSI pero que no tiene ventilador sino un gran disipador que queda por encima de gráfica.

Y poco más, pero creo que para un HTPC simple para lo que pides pondría 4 GB kingston (4x1Gb o 2x2 Gb) a 667Mhz que sale muy rentable y te dejas de pijadas.

Y si puedes pon una grabadora DVD pionner que es combo como lectora blu ray, que con una ATI podrás disfrutar de la HD.
927Power:

Que habria de malo en la placa que recomienda DS_impact??

Lleva el chip 780 con aceleracion hardware y salida HDMI. Si la chica no va a jugar, te sobra con la grafica que lleva (ATI Radeon HD 3200 ) para ver pelis, no? Y eso que se ahorra.

Lo unico que es microATX y que Nbridge te puede freir un huevo pero es baratita, baratita...

Se nota que es la que me quiero pillar yo??, jijijii...
Suizo_san escribió:927Power:

Que habria de malo en la placa que recomienda DS_impact??

Lleva el chip 780 con aceleracion hardware y salida HDMI. Si la chica no va a jugar, te sobra con la grafica que lleva (ATI Radeon HD 3200 ) para ver pelis, no? Y eso que se ahorra.

Lo unico que es microATX y que Nbridge te puede freir un huevo pero es baratita, baratita...

Se nota que es la que me quiero pillar yo??, jijijii...

Es que ella ya tiene esa placa en su PC de sobremesa y, como le va bien, desea ponerla en el HTPC, me lo especificó muy encarecidamente.

Además, si se ha gastado 70.000,00€ en la remodelación de la casa, ¿crees que le va a doler 100€ +/-?

falete escribió:Y poco más, pero creo que para un HTPC simple para lo que pides pondría 4 GB kingston (4x1Gb o 2x2 Gb) a 667Mhz que sale muy rentable y te dejas de pijadas.

Ya, pero como va a poner el vista 32bits, da igual 2 que 4, sólo va a reconocer 3,5, y para eso, le pongo 2 gigas de buena calidad.

DS_impact escribió:Supongo que la sintonizadora ya traerá algún software para la visualización de la TV, pero si puedes/quieres pon Mediaportal. No te defraudará (eso si requiere un tiempo para configurar todo bien)

Va a usar el MC del vista (al menos para la TV/Reproducción de HD-Vídeo), y, para la captura del vídeo (con la pinnacle), usará el XP y los programas de la tarjeta (grabación puntual de señal en VC)
8 respuestas