Rumor: Nuevo chipset de Xbox 360 para este verano

Imagen

Puede que no veamos por el momento una Xbox 360 con lector de Blu-ray integrado, pero rumor que cada vez cobra más fuerza es de la renovación del chipset gráfico de la consola para este verano, como ya apuntaba mi compañero Dani Candil hace un par de meses.

Con el paso del procesador (CPU) de la consola de 90nm a la nueva arquitectura de 65nm se redujeron notablemente los problemas de sobrecalentamiento de la consola (que llevaban a las fatídicas tres luces rojas) pero no desaparecieron por completo.

Pues bien, al parecer Microsoft se ha puesto en contacto con IBM y la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co para acelerar la producción del mismo, de cara a tenerlo listo a finales del verano, en el mes de agosto.

El nuevo chipset, conocido como Jasper, sustituiría a la actual arquitectura Falcon. Entre sus ventajas se encuentra su menor consumo de electricidad y el empleo de un sistema de ventilación más sencillo que conduce, por ende, a una reducción del ruido. Ahora que su producción parece confirmada, el lanzamiento de un nuevo modelo de la consola es casi un hecho.

En cuanto al prometido chip Valhalla, la evolución final de la consola, todavía no se conoce más sobre el mismo. Permaneceremos atentos a las nuevas pistas que surjan sobre el tema.


http://www.vidaextra.com/2008/05/08-rum ... erano#more
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
pues es una buena noticia si se confirma al final
Hola,

Sigo pensando que el gran problema de la 360 es el ruido. No sirve de aparato reproductor de salón. Quizá haya gente que acepte el ruido, pero, comparando el nivel sonoro de una 360, con un reproductor dvd normal o con una ps3,se ve que es demasiado elevado. Todo lo que sirva para que no se genere calor, y por ende, haga falta menos ventilación, servirá para que sea menos extraño ver una 360 reproduciendo vídeo, aunque sea divx.

Saludos.
Mientras no sigan petando bienvenidas sean [+risas]
pues si costaba encontrar una falcon imaginaros una jasper, ya me veo a la gente mirando las cajas como locos jeje bueno eso hasta que sepan como identificarlas que lio.. podrían haberlo echo bien desde el principio pero por lo menos lo solucionan, yo creo que lo hacen porque el gta "exprime" mucho el potencial de la consola, al igual que en ps3.

otra cosa, si sacan esto tendrán que deshacerse de las falcon. ¿las cambiaran en el sat entregando una xenon con luces? estaría bien.. :)
adf2 escribió:Imagen



q mal rollo me da ese cable verde soldao al estilo chips ps2.....
5 respuestas