como clonar un disco duro

acabo de hacer una instalacion, instalado muchas cosas, y no quiero volver a hacerlo, asique me dispongo a clonar el disco duro

¿como lo hago? ¿por donde empiezo? ¿programas recomendados? ¿gratuitos? ¿de pago?

Un saludo, y haber si me echais una manita
pos tio copia primero lso de pago k pa lago te hanc ostado y despues los que necesites mas a mano si utilizas el office pos metelo
un saludo
Yo utilizo Norton Ghost.
Hay muchos que sirven para esto. Espera a ver si hay alguna otra recomendación.
Yo lo que hago es hacer una imagen en un solo archivo y guardarlo en una partición a medida para ella solita.

Saludos
Backap escribió:pos tio copia primero lso de pago k pa lago te hanc ostado y despues los que necesites mas a mano si utilizas el office pos metelo
un saludo

creo que tu no me has entendido xD
Yo te recomendaría el Norton Ghost también :)
El Acronis True Image también es muy bueno.
Bueno ya tengo el norton Ghost, tengo la version 12.0

lo malo esque esta en ingles, ¿alguien me explica como hacerlo?

estaria muy agradecido :-|
katxan escribió:El Acronis True Image también es muy bueno.

El que usaba yo, hasta que un dia me dijo que nanai, que si no se que de la copia, desde entonces me pase a norton ghost y sin problemas.

Para pene:

Te comento, yo uso la version norton ghost 2003 cd live que autoarranca y no necesita diskete (lo uso mucho en el portatil):

-arrancar con el cdghost y crear imagen teniendo dos particiones,crear imagen de una unidad con:

-local
-partition
-to imagen
SELECT LOCAL (se selecciona el disco duro entero)

SELECT SOURCE PARTITION FROM BASIC DRIVE
(elegimos la particion a copiar,en el caso de sistema operativo sera el 1 primary y guardamos en la otra particion con extension .GHO

-compression fast o high (compresion normal o alta)

despues comprobar imagen con
-local
-partition
-check
-image file
tambien se puede comprobar desde windows con el disco de norton (incluso copiar ficheros y carpetas enteras de esa copia de seguridad)
si esta bien esa copia vale para dejarlo todo tal como estaba

recuperar una configuracion:

-iniciar con cdghost dentro

-local
-partition
-from imagen
-buscar imagen guardada en disco duro y saldra la particion que se va a restaurar, seleccionamos unidad y ok.

salu2.
7 respuestas