A mí una de las cosas que menos me gusta es el headset de Microsoft, para mí es una molestia importante: odio la ruedecita del volumen, odio cómo se escucha, odio su diseño porque me despeina y tengo que colocármelo mal (sí, soy un presumido, ¿qué pasa?

), y cuando me lo coloco mal no puedo jugar tumbado ¡AAARGH!...
Pero oye, debo ser yo el raro. Ayer leí a un usuario de este foro decir que era una jodienda tener que comprarte un headset para hablar en PS3. ¿Dónde está el problema? ¡Eso debería ser un punto muy positivo, siempre nos quejamos de los sistemas cerrados que nos obligan a comprar accesorios oficiales! PS3 es compatible con un montón de modelos (hasta los del Socom de PS2 funcionan por USB) y nadie os impide compraros el mismo, mis amigos y yo utilizamos el mismo Jabra. Lo compré, lo probé y compramos más. Y porque ninguno teníamos manos libres sin cables para nuestros móviles, de haber sido así no hubiéramos comprado nada porque podríamos haberlos aprovechado.
Lo mejor de 360 es la integración ingame de su dashboard, en ese aspecto hay poco que discutir. Es un puntazo, de verdad. Yo lo utilizo exclusivamente para enviar chistes y mensajes de broma a desconocidos (XD). Pero cuando se me agote el período de prueba de Xbox Live Gold no creo que renueve, sólo haré una excepción si en algún momento aparece un juego que me guste muchísimo (como por ejemplo un jodido Dead Rising 2 con modo online, ¡eso sería demencial!). Si me apetece jugar con más gente puedo seguir haciéndolo en la PS3. Al fin y al cabo, el buen funcionamiento de mi conexión, así como la del resto de jugadores y la del creador de la partida, forman el factor determinante para que la experiencia sea positiva o un absoluto desastre. Por eso, aunque me divierta como un tonto enviando mensajes chorra en medio de una partida, no veo que la experiencia jugable sea superior y prefiero reservar esos eurillos para otra cosa.
¿Alguien dijo lag? Lo he vivido en las dos...
PD: Este tipo de hilos no son del foro ¿multi? Lo digo porque la comparación es evidente. Bajo mi punto de vista, ambas consolas distan tanto de la perfección, que poner a una por encima de la otra, me resulta imposible.