Error muy raro - PC se APAGA solo.

Acabo de montarme un PC nuevo con un core2duo E8400, una GTS8800, 4GB DDR2@1066MHz, una fuente de 520W CoolerMaster, una caja con unos cuantos ventiladores... lo único malo es la unidad de DVD desde donde estoy leyendo el CD de instalación del XP, y el disco duro, que ambos son de mi PC viejo y son IDE y eso... Las unidades están a Master el HDD y Slave la unidad de DVD, de eso estoy seguro. Parece estar todo bien, meto el cd de instalación, pantallita azul, carga archivos... contrato de licencia, y vamos a particiones para eliminarla y lo máximo que hemos llegado es donde "darle a la tecla L si estás seguro de que quieres eliminar esta partición", lo que ha pasado el resto de las veces es que el PC se apaga (no reinicio siquiera, se apaga) antes de llegar ahí. A veces antes de llegar al contrato de licencia y todo...
¿Qué puede pasar?
Gracias de antemano

EDIT: El error no tiene nada que ver con windows. Se me acaba de apagar estando en la BIOS y sin haber tocado nada en partcular, estoy seguro de eso.
Entra en la Bios y vete al apartado de temperaturas y quédate ahí a ver si hay alguna que sube desmesuradamente hasta que se autoapaga para evitar daños.
A simple vista parece que es un problema de temperatura.

Montaste tu el pc? No te olvidarías de echarle la pasta térmica al procesador no? ;) En mi trabajo nos pasó una vez que una remesa de PC se apagaban todos... y resulta que no quitaron la pegatina que tenía el procesador y echaron la pasta térmica encima... así que no disipaba bien y se apagaba.

Un saludo.
Gracias a todos, sí, ya ayer por la noche nos dimos cuenta (bitugarcia y yo) de que era error de temperatura, pero al principio lo descartamos porque usábamos los termómetros de la caja (el del procesador pone que hay que meterlo por las rendijas del disipador) y no subía a más 40ºC, debe ser que no es muy fiable eso :S
Luego en la BIOS nos metimos donde el PC Health Status y ahí sí vimos que la temperatura subía hasta 90ºC y se apagaba, así que a revisar... y es que no debía hacer muy bien contacto la chapa del disipador con el procesador, apretamos bien fuerte (la verdad es que da miedo, parece que se va a partir la placa o van a saltar algunas resistencias o algunos bichitos xD) con el PC encendido y vimos la temperatura bajar drásticamente... pero hubo que sudar para dejarlo fijo. Prefería el sistema antiguo, la verdad :S o uno con varias posiciones, que me he encontrado con alguno, en el que vas apretando cada uno de los 4 "tornillos" y va sonando clac clac varias veces y lo dejas donde quieras. Este no, a piñón fijo, una posición y ni suena clac ni nada :S pero bueno, ya tira...
SOLUCIONADO!
Hay que darle sin miedo, hombre,si vieras como se comban algunas placas despues anclar el disipador, que parecen que se van a partir.De todas formas la fuente casi seguro que va a ir justita para la 8800GTS
He mirado esa fuente que tiene y ya le irá muy bien:
Tiene que ser esta:
http://www.coolermaster.com/products/pr ... 22&id=2685

A mi me parece bastante buena, PFC activo, 3 lineas de 12v...
Aún siendo el procesador lo que se calentaba, Nunca deberías apretarlo con el PC encendido, te podría petar por todas partes, sobre todo la placa. Lo digo por experiencia, desconecta el cable de alimentación cuando toques hardware!!

También puedes mirar http://extreme.outervision.com/psucalculator.jsp y mirar si tu fuente de alimentación está justa o ya te vale.

Saluz!
Hola señores, pues resulta que a mi tambien se me apaga el PC el solito, casi por arte de magia..., la diferencia con el compañero que ha iniciado el post, es que mi PC lleva 4 añitos aprox. funcionando, os cuento un poco mas detalladamente el problema:

Ayer, mientras navegaba por internet (Exactamente comenzaba a ver un video de youtube,el cual me mandó un amigo el enlace por email (no creo queeeee...) ), el PC se me quedó bloqueado totalmente con la imagen congelada en la pantalla durante unos segundos para luego... PUFFFF, apagarse el solito.
Resulta que me dejaba encenderlo para funcionar con el durante unos 5 minutos, para luego, volver apagarse igual que en el caso anterios, cada vez me costaba mas que en encendiera (ya se que soy algo bruto), hasta que ya no enciende nada, solo encienden los ventiladores para acto seguido apagarse...
He quitado el ventilador que va sobre el micro, para limpiar la pasta y hecharle nueva, pero nada... Mi PC sigue sin querer arrancar...

Creo que si supiera con certeza el origen del problema, lo pidría arreglar, pero no tengo idea de cual puede ser el fallo a ciencia cierta, y claro, no voy a ir a una tienda para comprar una fuente de alimentación para que luego no me funcione el PC y querer descambiarla y repetir el proceso con todas las piezas del PC hasta que averigue el fallo.

A ver si me podeis iluminar un poco, GRACIAS...
wolfrh001 escribió:Aún siendo el procesador lo que se calentaba, Nunca deberías apretarlo con el PC encendido, te podría petar por todas partes, sobre todo la placa. Lo digo por experiencia, desconecta el cable de alimentación cuando toques hardware!!

También puedes mirar http://extreme.outervision.com/psucalculator.jsp y mirar si tu fuente de alimentación está justa o ya te vale.

Saluz!

No no, azurlake se ha expresado mal, lo hice teniendolo apagado lo de apretar los tornillos lo que aprete con la bios encendida, fue el disipador un pelin contra la placa para que se ajustará un pelin mas y asi bajo un pelin la temperatura.

La fuente de alimentación es esa del link, el PC ya esta todo bien y rulando sin problemas :)
espeor que no moleste a los moderadores, que habra un hilo nuevo para hacer mi pregunta... Gracias de todas formas.
9 respuestas