Internet móvil de vodafone o movistar

Hola. Buenas tardes a todos. Mi problema es que en la zona en donde vivo, telefonica no me pone adsl porque la infraestructura que tiene ya está completa, y dice que tiene que haber una gran demanda para que les sea rentable aumentar la infraestructura en mi zona. Donde vivo es una zona costera de tenerife, en la que habran unas 300 personas viviendo como mucho, ahora mismo. Asi que, ni adsl rural, ni ono, ni nada de nada. La única opcion que me queda es contratar internet móvil de vodafone o movistar. Aunque en mi zona la cobertura 3G sea muy pobre. La cuestión es, con cualquiera de las dos operadoras, podria utilizar emule, skype, o messenger?, como se configurarian?. Otra cosa, con esta modalidad, me imagino que la máxima velocidad será cuando tengas una buena cobertura 3G, pero si no la hay, estos modems pasarian a conectarse automáticamente a GPRS?. Aparte que modelo de modem es el mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que sin internet aqui, mi tiempo libre se pasa un poco aburrido, aunque por otro lado tengo la playa cerca :p .
Hola si tienes poca cobertura de 3g vete despidiendo de emules,skypes y demas, mirar el correo, algunas paginas y para de contar, tendrias gprs cuando no haya 3g y si, salta automaticamente, incluso aunque tengas 3g si hay mucha gente en ese momento usando el movil suelen darle mas preferencia que datos por internet, por lo tanto te iria tambien lento.

salu2.
Yo para tener internet en vacaciones uso Yoigo. No es muy buena, pero cumple durante el verano, jejeje.

Ademas es 1,2 + iva al dia como maximo.
Para programas p2p olvidate del todo, ademas, estas conexiones llevan un limite de bajada al mes por lo que el coste al superar esa cifra seria mucho mayor.

Busca informacion sobre Wimax a ver si se puede poner por tu zona, o eso o lmds, esas dos opciones pueden ser muy buenas.

Saludos
Bueno, entonces me olvidare de las p2p y voip. Pero en cualquier caso, si tuviera buena cobertura 3G, podría utilizar programas p2p y voip. Es que como trabajo en la ciudad y ahí sí que hay buena cobertura 3G...
Bueno, todo esto es para saber si por alguna razón las operadoras que ofrecen internet móvil bloquean el tráfico para p2p o voip. Es que he estado buscando información y la verdad es que no me aclara la duda. Por lo menos, si pudiera usar internet móvil para p2p cuando estoy en la ciudad, y cuando este en casa, poder navegar y usar messenger, pues me daba de alta en este servicio.
La mejor opcion es yoigo, ademas yo descubri un truquito para conectarme la mayoria de las veces con 3g en vez de gprs
En teoría cuando superas el límite de mierda que te ponen se te suele capar a 128kbps en vez del teórico mega que te dan. Por lo menos en garrafone antes era así, yo lo estuve utilizando 3 meses para probar qué tal iba y era desastroso, si se llegaba a los 10kb de descarga era todo un milagro y eso que lo usaba en madrid capital sobre todo.
Conozco internet movil de vodafone, y si estas dispuesto a usarlo simplemente para ver paginas, descargarte algo de peso ridiculo y demas....... pues hace el apaño.
Si quieres p2p, descargarte archivos de peso, etc. Yo no tiraria el dinero.
Estoy en la misma situacion k tu. Donde vivo no hay infraestructura para adsl, mi madre tiene vodafone movil y lo probe a ver....... decidi esperar a que me pueda enganxar a adsl de timofonica.
Donde vivo, actualmente la central de telefonica no da a basto, hay mas conexiones de las que puede aguantar, y ya, aun teniendo adsl 3 megas (mi vecino), no os imaginais como va de noche, no quieren aumentar las infraestrucruras para que otras compañias (jazz...., ya...., etc) no puedan beneficiarse quedandose con los clientes.
Y asi vamos en este pais, para atrás, con talante, pero para atras :)
A mi me han recomendado yoigo por el precio, no es muy popular pero esta bien ;)
8 respuestas