Chapuza con cable para salida óptica

Hola.

Habitualmente enchufo la 360 por HDMI a la TV, y al tener salida óptica la tele, de ahí a los 5.1. El problema es que me he dado cuenta de que la TV sólo saca audio en estéreo, así que me compré de liquidación en el game un cable RGB con salida óptica por 2,95 €, para tener 5.1 de verdad.

Lo que pasa es que el conector es tan gordo que no cabe físicamente a la vez que el HDMI. Así que nada, unos tajos con la Dremel y vía XD

El invento funciona perfectamente, pero ahora me pregunto: ¿podré cortar el resto del cable (no necesito RGB para nada) para utilizar sólo la salida óptica del conector? ¿Seguirá funcionando? [reojillo]
En principio no tienes por que tener problemas.

¡Saludos!
Te aconsejaría que no cortaras el cable. Más que nada, por si algún día por X razón el cable de HDMI se te fastidia, aún tendrás un cable RGB con el que podrás jugar a la X360 mientras te buscas uno nuevo de HDMI. Aunque es raro que estos cables se fastidien...
Mithrandir0x escribió:Te aconsejaría que no cortaras el cable. Más que nada, por si algún día por X razón el cable de HDMI se te fastidia, aún tendrás un cable RGB con el que podrás jugar a la X360 mientras te buscas uno nuevo de HDMI. Aunque es raro que estos cables se fastidien...

+1 si así eres capaz de usarlo no lo cortes, siempre lo podrás tener por si las "moscas" je je je.... [hallow] [hallow]
Yo doy fé de que cortando el "sobrante" sigue funcionando perfectamente... ahora, el cortarlo o no, eso ya cada cual... a mi personalmente no me gusta tener cables de sobra... ;)

Un saludete.
Ok, gracias a todos por las respuestas. En sí el cable no me vale para nada, porque tengo uno por vídeo compuesto que en caso de "emergencia" me vale perfectamente, o podrían dejarme uno por componentes.

Lo de cortarlo lo preguntaba porque parece que de alguna forma la XBox detecta los cables que hay enchufados, y no sé... por si acaso :P
melado escribió:Lo de cortarlo lo preguntaba porque parece que de alguna forma la XBox detecta los cables que hay enchufados, y no sé... por si acaso :P

La verdad no se que decirte, pero si es cierto que si no tienes bien enchufado el cable te da error, pero al igual al tener el hdmi conectado no da el error.

bit0 escribió:Yo doy fé de que cortando el "sobrante" sigue funcionando perfectamente... ahora, el cortarlo o no, eso ya cada cual... a mi personalmente no me gusta tener cables de sobra... ;)

Según dice bit0 no pasaría nada si cortas esos cables [hallow]
Ok, a ver, ahora tengo otro problema. Tengo HDMI y salida óptica, con el RGB ese, pero ahora la XBox tarda como 20-30 segundos en encenderse. Es decir, pulso el botón de encender, y se enciende (suenan los ventiladores), pero se queda "boba" (sin enviar señal alguna a la tele). Al pasar ese tiempo, se inicia normal, saliendo el logo de 360 y todo lo demás.

Lo que parece que pasa es que detecta el cable RGB (aún no lo corté) pero no detecta señal al otro lado, y espera a ver si es que la tele se está encendiendo o qué. Al no encontrar señal pasado un rato, pasa a la siguiente conexión disponible, que es el HDMI. ¿Se arreglará cortándolo para que no lo detecte? ¿O lo detecta aunque esté sólo el conector, sin cable? :-? Qué lío.
Yo tambien he pillao uno de 2,95 por rca, y el problema al enchufarlo con el hdmi a la vez es que no me detecta el hdmi, o es que no espero esos 30 segundos?... la imagen no me sale, eso si, la luz roja del optico si que se enciende...
Tengo que esperar un rato?, es que ahora no tengo la consola para probarlo...
Yo hace un mes que tengo el cable RGB del GAME (el de 2,95) paara la salida optica.
Yo tengo todos los cables de video cortados, para que no cuelguen.
Pues bien, la consola sigue tardando de 30 -35 segundos en arrancar, porque se hace la picha un lio al detectar las dos conexiones de video. Para que no se haga un lio, habria que desoldar todos los cables a las patillas de la clavija, como tiene el adaptador orginal de Microsoft, que solo iee las conexiones de audio.

Si no te molesta que tardeen arrancar, yo creo que no pasa nada, aunque me mosquea que cada vez que la enciendo , tenga que reconocer que salida de video esta conectada.

El unico porblema que he tenido es al descargarme el anuncio del GTAIV en HD. Al tener las dos conexiones metidas en la consola, el video no se veia. Quite el cable del game y deje el hdmi y todo perfecto.

Yo estoy buscando el cable original, porque esta chapuzilla no me gusta demasiado. Para ir tirando vale, pero eso de que tenga que ver que conexion es la buan cada vez, no se.
La idea sería encontrar qué pin indica a la 360 que está enchufado un cable RGB. He estado mirando por ahí y parece que se hace puenteando dos pines, así que habría que romper ese puente... pero no sé si entonces la salida óptica seguiría funcionando. Alguien tendría que coger un cacharro de esos que vienen con la Elite, abrirlo, y compartir el conocimiento con el mundo XD
Este hilo me viene de perlas,por que yo hace mucho que tengo conectado el hdmi a la tele,y otro cable VGA desmontado para que entren juntos para sacer el 5.1.

El problema que tengo es que si cambio la tele de canal se me reinicia la consola :-?
Si pongo cuando la enciendo la consola el canal de hdmi asignado a la consola en la pantalla,tambien se reinicia.

Es una putada,si alguien a tenido el mismo problema y a cortado cables de video para que no pase y le ha funcionado que me diga algo,por aqui y por MP que igual me olvido de mirarlo... [+risas]
Como han dicho antes, tienes que cortar los dos cables negros puenteados.
Yo tengo el cable RGB del GAME (2,95€) y tiene 3 cables rojos puenteados, asi que no se cual cortar.
Eso si yo si cambio de canal no se me reinicia la consola, solo tarda 30 - 40 segundos en arrancar.
Yo tengo el adaptador oficial; le he hecho un par de fotos por si os sirven de algo. Si queréis alguna más detallada o algo no dudéis en pedírmelo.

Fotos (clic para ampliarlas)
Imagen Imagen Imagen Imagen
13 respuestas