USB hubs: ralentizan?

Hola a todos. Hace unas semanas compre una de estas revistas estilo Que leer, o Pc trucos, etc, donde regalaban un usb hub de 4 puertos. LA cuestion es que cuando enchufo el pendrive en este hub y copio informacion de y desde el pendrive al pc y viceversa noto que va mucho mas lento la transferencia. Puede ser que estos hubs sean malotes y tengan un cuello de botella al pasar ficheros? No he hecho mediciones al segundo pero se nota bastante que va mas lento. No conservo las especificaciones que venia en la revista pero estaria seguro que ponia USB 2.0 (y el pc tb lo es, un Athlon 3200 con 2GB de ram, algo normal tirando a poco para juegos pero estamos hablando de transferencia de archivos).

En cambio si enchufo el pendrive directo al usb va rapidillo, copiando los mismos ficheros. Creo recordar ahora que era la revista de Windows Vista (http://www.windowsvistamagazine.es/default.asp.

Bien, a ver si alguien me puede decir algo, es una curiosidad, gracias!
Los hubs USB no son recomendables porque, en general, dan todo tipo de fallos e incompatibilidades. Incluso algunos dispositivos no te funcionarán a través de un hub.
Los HUBs son una patata. El stick wifi Philips de mi hermana no chuta con ninguno de los dos HUBs que he probado (por aquello de ponerlo más alto para mejorar la señal).

Aprovecho para preguntar: ¿por qué al conectar diferentes "pendrives" de diferentes marcas, sea al puerto USB que sea (tengo 8 + 2 frontal, creo recordar), a veces me dice que el dispositivo podría funcionar más rapido y otras no?
Todos ellos son 2.0. Tengo un WD conectado por USB y le ha pasado muy pocas veces, pero con los pendrives me pasa casi con cualquiera que meta.

¿Qué pasa, no les llega corriente suficiente o algo? Repito que ocurre en TODOS los puertos USB, unas veces sí y otras no.

Un saludo!
Yo tengo un hub de 7 usbs alimentado por corriente externa, y ningún problema, el pendrive va como un tiro. Los discos 2.5" externos van bien solo con el conector principal (no hace falta enchufar el auxiliar de corriente eléctrica). Anteriormente tampoco tuve problemas con hubs normalitos de 4, para impresora, scáner y teclado-ratón usb... puede ser mala suerte de que te tocaran malos. También es lógico pensar que la velocidad de un solo USB se reparte entre los puertos del hub... pero con el USB2 no debería ser mucho problema... salu2
3 respuestas