JeLoW escribió:Estudio ing. de obras públicas y en la asignatura de aplicaciones informáticas nos han mandado hacer el siguiente ejercicio:
Ejercicio 1.2
Imagine que usted trabaja en una empresa de construcción que proyecta abrir una
delegación. Para ello se adquiere un local espacioso con dos plantas y se acondiciona
para albergar al siguiente personal:
• Gerente. 1 Puesto
• Administración. 3 Puestos (1 Jefe de contabilidad + 2 auxiliares)
• Área técnica. 10 Puestos (4 Ingenieros + 4 Auxiliares + 2 Topógrafos)
• Recepción/Seguridad. 1 Puesto
Realice un estudio preliminar de necesidades informáticas para equipar tanto de
software como de hardware a dicha empresa. Para ello realizar las siguientes tareas:
• Analice los tipos de tareas informáticas que habrán de realizar los diferentes usuarios.
• Determine de forma genérica el software necesario para su trabajo.
• Realice una descripción del número y características básicas de los equipos a adquirir.
• Ordenadores (Servidores/Pc´s)
• Sistemas de impresión y fax
• Redes
• Obtenga un presupuesto aproximado
Se presentará en un documento de MSword, se valorará la concisión y claridad del
trabajo así como los contenidos incluidos en el mismo y la calidad de presentación.
Bien pues el problema está en el apartado de redes, porque no sé mucho más que conectar pc's en red local, así pues necesito de la ayuda de algún entendido en el tema. El resto creo que se hacerlo aunque si alguien tiene alguna idea y quiere exponerla sería de agradecer.
Saludos y gracias de antemano.
morciw escribió:Es curioso que os lo hagan entregar en un documento MSword. ¿Y el que no haya comprado office no puede hacer la asignatura?
morciw escribió:A los usuarios que requieran una máquina potente mac pro.
A todos los demas mac minis.
morciw escribió:pc de gama media baja pero con varios discos duros, conectado al router. Este pc hará de servidor.
En cada planta 1 o 2 airport extreme depende de lo grandes que sean. Así dotas de movilidad a los usuarios.
Todas las airport irian conectadas por cable al router.
xklibur escribió:yo de ti iría planta por planta, y dentro de eso nivel del empleado por nivel, para ir sacandole mas o menos lo que va necesitando