Crítica al nuevo diseño

El EOL antiguo tenía un diseño yo diría que casi perfecto por varios motivos:
- El color verde oscuro no daña la vista y al ser oscuro hace que las imágenes de los post queden como "integradas" en él, ahora con un verde pastel aparte de dañar mucho más la vista ya que hay que emitir más luz para producirlo, las imágenes quedan como flotando, y dan demasiado el cante despistándote de lo que importa, que es el texto.
- Los distintos tonos de verde oscuro diferenciaban las partes de un hilo en la vista subforo, el título del post quedaba separado de la fecha y autor, y de las respuestas y visitas, facilitándote el reconocimiento de cada una de las partes de un golpe de vista, sin tener que leer a qué se refiere cada columna. Y no, esto no es un cambio al que te acostumbres. Idem para la vista "post", ahora distinguir el títul de un hilo de su autor y fecha de creación del contenido del mismo es mucho más complicado.
- La separación entre post-it e hilos normales también facilitaba distinguir estos de un golpe de vista, ahora quedan varios hilos "siempre ahí" y cuesta mucho más saber cuál es el primero de los hilos normales.

Resumen de las 3 características de antes:
EN el EOL antiguo, uno entraba a un subforo, y de un vistazo sabía qué hilos eran post-it y cuales no, entrabas al hilo, que sabías si tenía o no nuevos mensajes por el color del icono, ibas directamente al texto y listo.
En el nuevo EOL, entas al subforo y tienes que echar u vistazo al icono del hilo para saber si es o no post-it, luego al ir al texto tienes que fijarte bien donde acaba cada post y empieza el siguiente, ya que no hay distinción de colores y las firmas parecen mezclarse e incluso algunas parecen publicidad, luego una vez centrado tienes las imágenes que resaltan muchísimo más que antes y te distraen.


Además, otro punto en contra es el abuso del color blanco (ya veo que estáis enterados ;)) y el diseño del editor de texto de las respuestas. Además, la publicidad por lo mismo que digo antes parece menos integrada en la web y resalta y distrae muchísimo más, ya que son colores más vivos que el verde pastel y los anuncios resaltan demasiado (si era lo que buscábais, lo habéis conseguido pero con creces)


Vamos, que mis críticas se resumen en:
-Con los nuevos colores te distraes mucho más del contenido, que es lo que importa.
-Los post-it deberían estar convenientemente separados del resto de hilos, como los anuncios.
-Poner iconos más claritos para diferenciar hilos con mensajes nuevos de los que no los tienen

Menos mal que habéis conservado los colores viejos... que si no igual me da algo ;)
Gracias por tus comentarios, pero la mayoría ya están comentados, además que este tipo de estructura contraria a la indicada arriba en las reglas del foro no nos ayuda a tener organizados los temas a revisar.
1 respuesta