Bueno, pensé poner esto en off-topic, pero vosotros PCros sabréis más sobre hardware. Lo primero que yo no sé tanto, casi nunca juego en PC ni nada de eso...
El caso es que tenía un ordenador bastante cutre que utilizaba para estudiar (para lo que hacía, ya me servía bien)... El caso es que el ordenador en cuestión era de segunda mano y había pasado bastante tiempo en un Cyber, por lo que estaba bastante viejo y maltratado. Lo arreglé un poco y tal, pero desde hace un tiempo se terminó de estropear el sistema de refrigeración (ventiladores, disipadores y demás). El micro funcionaba a unos 67 ºC al arrancar el PC, y más tarde si intentaba jugar aumentaba considerablemente. La BIOS estaba configurada para desconectar el PC a 90 ºC, y lo hacía... El caso es que no valía la pena repararlo, así que ayer me fui a una tienda especializada e invertí parte de mis ahorros en un ordenador nuevo. La configuración de hardware es la siguiente:
CPU: Amd-64 Quad Core 6000 + (Velocidad real, unos 5 Ghz).
Gráfica: Nvidia GeForce 8600 GSX (Ram instalada, unos 700 MB, dispone de hasta 1300).
Disco Duro, único disco de 360 GB..
Grabadora de DVD RW multirecorder. También hay otro espacio libre.
Además la placa cuenta con:
Tarjeta de sonido integrada REALTEK HD (salidas digital y home cinema filter).
8x USB 2.0 (Cuatro delante, cuatro detrás).
Lector de tarjetas múltimple (eso ahora casi todos lo llevan no?)
RAM: 3,5GB DDR2 en 3 módulos.
Venía incluido el S.O. WVista Premium y varios CDs de Software de Packard Bell (El ordenador está basado en el PB i-media).
La garantía es de 2 años.
El precio era de unos 400 € más o menos, que sumándole lo del monitor (aparte, un Acer P193Widescreen) subía a unos 500.
Por lo que he estado probando de momento funciona bien y sin problemas, me van la mayoría de mis juegos (tanto nuevos como viejos) y tiene soporte de expansión como para unos 2 años más. No pensaba comprar algo para jugar, pero ya que me vale... Mafia xDDD
¿Qué opináis? ¿He hecho una buena compra? La verdad es que ha sido una experiencia muy extraña, porque no era nada planeado. Simplemente fue una emergencia, el otro ordenador murió... Yo nunca había comprado un PC de primera mano. Fue muy raro, llegar, mirar y decir "¿Este es el sobremesa más potente que tenéis aquí? Sí, es éste. Pues vale..."
Supongo que cuando tenga que actualizarlo no me dará problemas. Gracias por contestar vuestras opiniones.
PD: También vi la psp sola que valía lo mismo que el monitor, la reservé para navidades... me la guardan con 2 juegos

SteveSteve