Mi ordenador no arranca y no detecto el problema. Ayudaaa

Hola chicos,

Tengo un problema, mi ordenador ha decidido morirse sin previo aviso.

El ordenador es bastante nuevo, no tiene ni dos años, aun así pongo los síntomas que sufre a ver si con vuestra ayuda consigo arreglarlo.

Resumen:

Resumen de lo que me ocurre ahora en dos frases: Cuando enciendo el PC pueden pasar dos cosas:

1) No hace el tipico Beep al encenderse y se queda la pantalla en negro hasta el infinito y más allá
2) O sino, se enciende bien, pero a los pocos segundos (antes de que aparezca el logo de windows) se reinicia solo. Esto ocurre varias veces hasta que llega un momento que se queda en el problema anterior (sin pitido Beep y pantalla en negro).

Los precedentes:

Ultimamente (los ultimos 2 o 3 meses) me habia pasado alguna vez que de bote pronto y sin avisar se reiniciaba el PC solo, sin que nadie le diese al boton de apagar ni nada, y se reiniciaba instantaneamente (no se cerraba windows ni nada, era mas bien.. como un cortocircuito que se va la luz y vuelve casi al instante.. pos parecido).

Lo ocurrido:

Bueno, la cosa es que esta mañana lo he encendido y no ha llegado a aparecer el logo de Windows y el PC solo se ha reiniciado....

Mientras se reiniciaba ha dado un error de desconfiguracion de BIOS, así que he entrado en el menú de la BIOS para poner los datos correctos, he guardado los cambios y al salir se ha vuelto a reiniciar el PC (esto es normal cuando haces algun cambio de BIOS).

En fin, se está iniciando el PC... y se reinicia otra vez........ -_-

Está bien, ha llegado a reiniciarse nosecuantas veces hasta que ha llegao un momento en que NO hacia el típico pitido despues de encender el PC, la pantalla se quedaba en negro y los ventiladores a tope.

En ese momento lo he apagado, desconectado de la corriente y he empezado a mirar que todo estuviera bien:

1) Todos los cables bien conectados OK
2) Cables de fuente de alimentacion bien conectados OK
3) RAM bien conectada OK
4) Grafica bien conectada OK
5) Todo OK

6) Enchufo el PC, funciona..? NO
7) Se oye el pitido tipico de encender..? NO

Así que he probado a resetear la CMOS y voilá! El PC se ha encendido pudiendo escuchar el BEEP que llevaba rato sin hacer, he tenido que reconfigurar la BIOS y luego he podido cargar Windows sin problemas y hasta he abierto el firefox.... pero en ese preciso instante se ha reiniciado otra vez.

Ok, he probado a ir desconectando dispositivos uno a uno:

1) Apago PC, desconecto lector de DVD, enciendo PC, se reinicia solo: SI (mierda!)
2) Vuelvo a apagar PC, desconecto primer disco duro, enciendo PC, se reinicia solo: SI (mierda!)
3) Apago otra vez, desconecto 2o y 3r discos duros (quedando ya solo la gráfica y los 2 modulos de memoria conectados a la placa base), enciendo PC: se reinicia solo? SI (me estoy empezando a cabrear!)
4) Pruebo a resetear CMOS otra vez.
5) Una vez reseteada la CMOS, vuelvo a encender el PC (con solo grafica y memoria conectados): se reinicia solo? SI (me cago en la ***!)

He probado a cambiar los 2 modulos de memoria a los otros dos slots que tengo y tampoco tira de esta manera, se sigue reiniciando nada mas encender (no he probado con una sola memoria, de momento).

Ayuda:

Pues eso, que ya no se que hacer....

Según mis conclusiones (y corregidme si me equivoco porque no soy un experto en esto) y por descarte el problema creo que solo puede venir de 4 sitios:

1) La RAM está defectuosa y hace que se joda el PC haciendolo reiniciar
2) La fuente de alimentacion esta defectuosa y hace que se reinicie el PC
3) La grafica esta defectuosa y hace reiniciar el PC
4) La placa base tiene algun defecto y hace reiniciar el PC

Si no es nada de eso entonces no sé que será...

Estoy desesperado, no se que probar.

Necesito vuestra ayuda [buuuaaaa]

En fin, un saludo a todos :-?

EDIT:

Por cierto, se me olvidaba mencionar cual es la configuración de mi PC, por si pudiera servir de algo...

Configuracion pc:

Placa base: Asus P5W DH Deluxe
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600
Gráfica: Ati x1900XT 512MB HIS Crossfire Edition
RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800Mhz
Disco duro principal: Raptor de 74GB
Discos secundarios: 2x320GB Sata II (no me acuerdo la marca ahora mismo pero no creo que influya mucho..., aun asi diria que son unos Seagate, cuando vuelva a casa os lo confirmo).
Fuente de alimentacion: Hiper HPU-4M670 Semi modular (quad-sli) 670W

En fin, espero que sirva de algo
[agggtt]
Cuando se reiniciaba solo en esos 2 o 3 meses previos a la "muerte", al volver a iniciar te salia algun mensaje de error o algo parecido? en ese caso nos podrias decir que ponia?
Otra cosa si tiene menos de dos años esta aun en garantia. Lo que no se si esta hecho a piezas o es de alguna marca. De todas maneras descartaria la grafica y la placa base y apuntaria mas concretamente a la ram o la fuente, y mas que la fuente la ram. Si tienes mas de un modulo de ram, prueba a quitar e ir dejando una cada vez y a ver si se reinicia o no.
yo por lo que dices diria que es problema de la fuente de alimentacion,que se le aya jodido algun componenete o algo de eso, no tienes ninguna otra fuente para probar??????
De lo que dices, me tiro por:

-Fuente
-Ram

Una de esas dos cosas es la q te está jodiendo.
Cuando el pc no detecta ram, se queda "encendido" pero como muerto, leds encendidos, pero no hay memoria donde cargar los previos de chequeos así que no arranca, o dos, que la fuente no tire e idem, o que te tire a priori pero se caliente salte y t reinicie (bucle), hasta que se quede K.O. como dices. Ambas tendrían lógica, prueba con alguno de los dos componentes nuevos o que sepas que funcionan bien.

Un saludo.
Métete en la bios si puedes y comprueba las temperaturas a ver si hay alguna que sube mucho, intenta a pasarle un Memtest si te deja, sino lo ideal sería poder probar con otros componentes hasta encontrar el culpable, el típico método de prueba y falla. También podrías cambiarle la pasta a la cpu por hacer algo.

Pero vaya, que estos reinicios a mi modo de ver puede ser tanto cpu como placa, ram o fuente, temperatura en exceso...es difícil decirte algo sin hacer más pruebas.

Si fuera yo lo primero que comprobaría sería la Ram.
Hola, ya acabo de volver de la universidad. Bueno primero de todo agradeceros por todas las respuestas :)

Ruron escribió:Cuando se reiniciaba solo en esos 2 o 3 meses previos a la "muerte", al volver a iniciar te salia algun mensaje de error o algo parecido? en ese caso nos podrias decir que ponia?

Las veces que se me reinició el PC en ese tiempo no me salió ningún error ni de Bios, ni de Windows (del estilo: se ha recuperado de un error fatal, o algo asi).. simplemente es como si se hubiese ido la luz fuera la luz y hubiera vuelto en menos de 1 segundo, lo suficiente como para que se me apagara i encendiera el PC en un instante.. :S

Ruron escribió:Otra cosa si tiene menos de dos años esta aun en garantia. Lo que no se si esta hecho a piezas o es de alguna marca.

Está hecho a piezas, así que por el tema de la garantía lo tengo más chungo porque primero tendría que detectar que es lo que falla concretamente... :(

Ruron escribió:Si tienes mas de un modulo de ram, prueba a quitar e ir dejando una cada vez y a ver si se reinicia o no.

Acabo de probar con los dos modulos por separado. Primero he puesto uno en un zocalo de memoria y el PC seguia reiniciandose solo. Lo he cambiado de zocalo y mas de lo mismo. Luego he probado cambiando de modulo de memoria y tambien se reinicia :(

david_salva escribió:no tienes ninguna otra fuente para probar??????

Ojalá. Mucho me temo que me tocará comprarme una nueva... y mañana es fiesta joer, si es que no puedo ser mas gafe ;(

xklibur escribió:De lo que dices, me tiro por:

-Fuente
-Ram
(...)
Ambas tendrían lógica, prueba con alguno de los dos componentes nuevos o que sepas que funcionan bien.

Sip, es un poco difícil de averiguar. Por una parte los reinicios parecen totalmente aleatorios: a veces se me reinicia antes de que salga ningun mensaje de POST de la bios por pantalla.. otras veces se me reinicia al cabo de unos 15-20 segundos (despues de pasar todos los tests del POST de la bios), y a veces se me reinicia mientras esta haciendo los test....

El problema es que no tengo ni Ram que funcione bien para probar, ni fuente de alimentacion :_(

Amatsu escribió:Métete en la bios si puedes y comprueba las temperaturas a ver si hay alguna que sube mucho

Bueno, en uno de los reinicios automaticos me ha dado tiempo de entrar en la bios y mirar las temperaturas y voltajes.

Aquí adjunto foto que he hecho con el mobil como prueba: (yo diria que las temperaturas son normales)

Imagen

Amatsu escribió:intenta a pasarle un Memtest si te deja

Lo he intentado pero el PC no aguanta mas de 2 minutos sin reiniciarse él solo. Es muy aleatorio, no entiendo el porqueee me estoy desesperandoo [buuuaaaa]

Amatsu escribió:También podrías cambiarle la pasta a la cpu por hacer algo.

Lo tendré en cuenta, ahora mismo no sé donde tengo guardada la jeringuilla de pasta termica pero cuando la encuentre lo probaré e informaré de los resultados.

Bueno, veo que muchos estais deacuerdo en que es problema o de la Ram o de la fuente. Como mañana es fiesta, si veo que no se soluciona el tema, el viernes me pasaré por alguna tienda de informática y me compraré una fuente nueva. Y no sé si un modulo de memoria RAM de 1GB o así de estos baratos (ahora que DDR2 ha bajado mucho de precio...)

Si tuviera que recurrir a comprar Fuente y Ram nuevas, cuales me recomendariais? (La fuente si que me interesaria que fuese duradera, no me importaria gastarme algo relativamente caro siempre y cuando me pudiera resolver este problema.., en cambio la memoria no me importaria que fuese malilla y tan solo para probar que funcione).

En fin, seguire haciendo pruebas (si es que me deja el PC) y seguiré informando.

Un saludo y gracias de nuevo [oki]

EDIT:

Acabo de encender el PC y aparte de que no ha hecho el tipico Beep de encendido, se ha estado como unos 20 segundos con la pantalla apagada y seguidamente ha mostrado éste mensaje que he podido fotografiar antes de que se reiniciara:

Imagen

Alguien sabe que significa eso?? Es como si intentase actualizarse la bios.. pero yo no le he dicho nada ni he tocado nada para que saliera eso. Solo he encendido el PC y he esperado a ver si hacia algo hasta que ha salido eso, seguidamente se ha vuelto a reiniciar ;(
Pues tienes un problema MUY parecido al que tengo yo, los sintomas son muy parecidos, pero a mí muchas veces no me arrancaba.....dí por hecho que seria tema de la fuente, pero al parecer (quiza la fuente tenga algo que ver tambien) un lcd de esos que te muestran las temperaturas y regulan ventiladores es lo que hacia que no arrancase.

y fue lo ultimo de lo que podia sospechar asi que ha sido desconectarlo y listo

tu problema si parece de fuente.

Por cierto....es la ultima vez que compro una fuente "ANTEC" la proxima será Zalman , por que ya es la tercera fuente antec que no me sale muy buena....son silenciosas y todo eso...pero joder, que cuestan bastante pasta para joderse tan rapido.

tengo un pc con una fuente zalman , mas barata que estas antec, igual de silenciosa y me esta durando como 2 de las otras...y lo que le queda!!
De fuente yo te recomiendo cualquier Corsair, aunque hay más marcas igual de buenas, como Seasonic, Enermax...etc.

La última foto que has puesto es como si pulsaras la combinación de teclas para actualizar la bios, pero no se me ocurre porque sale. Yo creo que de Ram no será porque sería mala suerte que se hubieran estropeado los 2 módulos, así que en mi opinión quedan por eliminar Placa, cpu y fuente.

Lo que te recomendaría también si te ves con ganas, es demontar todo el PC y montarlo fuera de la caja, (por ejemplo encima de esa "esponja?" que venía con la placa, solo con los componentes necesarios, asegurandote de desmontar cada componente y volverlo a conectar. Con el PC viejo que tenía me pasó una vez que se moría solo antes de entrar a Windows, y lo solucioné así, supongo que habría algun cable que chocara con algo, algun componente mal conectado, polvo en sitios chungos no se.
Hola de nuevo a todos.

Mi ordenador sigue en estado catatónico, así que he decidido tirar la casa por la ventana y comprarme una fuente de alimentación nueva de marca confiable, y un par de módulos de RAM nuevos (actualmente tengo 2x1GB, y ya que la DDR2 está barata me gustaria pillarme otros 2x1GB).

He estado buscando información, reviews, etc.. y la fuente de alimentación que he escogido es ésta: Enermax Infinity 720w, tiene todo lo que me gusta: es modular, ventilador grande (menos ruido para mis oidos), crossfire certified (por si en algun futuro decido pasarme al crossfire), 80plus, etc..

Luego está el tema de las memorias RAM. Actualmente tengo unas TeamXtreem DDR2 de 800Mhz y si no recuerdo mal sus timings (o como se llame xD) son 4-4-4-10.

He estado buscando por internet un pack de 2x1 que sean iguales a las mías (misma marca, Mhz y timings) pero no las encuentro por ningun sitio (ni en izarmicro que es donde las compré).

Entonces mi pregunta es: Si me compro un pack de modulos RAM que sean por ejemplo algo asi: 2x1GB Marca XXX - 800Mhz - timings 5-5-5-15

Funcionarían bien con mi RAM actual? Podria usar DualChannel mezclando mis memorias actuales con otras nuevas que tengan distintas caracteristicas? O siempre es mejor que la RAM sea siempre de la misma marca y caracteristicas?

Un saludo y gracias a todos de nuevo :)
Hola de nuevo, intenta una última cosa, ahora que has dicho la marca de la memoria me ha venido una solución a la cabeza. (Y que por cierto me ocurrió a mi con el PC nuevo)

Mirando en este enlace:
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1125404

Estas memorias necesitan un voltaje alto para funcionar correctamente Operating Voltage: 2.0V - 2.2V y eso es a 4-4-4-12, así que yo te diría que le subieras el voltaje a la RAM al menos hasta 2.2 o incluso 2.4 si tienes timings menores.

A mi me ocurrió precisamente eso, la bios por defecto ponía el voltaje a 1.9, y mis memorias trabajando a 4-4-4-12 necesitan más voltaje, y lo que ocurría es que se reiniciaba el ordenador, pero no muy a menudo, hasta que encontré el problema.

También podrías ponerle unos timings altos como 5-5-5-15 para salir de dudas.

Tampoco estoy diciendo que sea este el problema, pero no cuesta nada probarlo.
Ahora mismo lo pruebo y comento los resultados!

Espero que sea eso... (cruzando dedos...) :-|

EDIT:

No ha funcionado :(

He probado haciendo lo que dices, subiendo el voltaje a 2.2V y poniendole unos timings 5-5-5-15-5, si bien con esta configuracion ha aguantado sorprendentemente unos dos minutos encendido (ultimamente se reiniciaba antes de llegar al minuto encendido), ha acabado por reiniciarse solo y en poco menos de 10 segundos se ha vuelto a reiniciar x_X

No sé si probarlo con más voltaje, tu crees que aguantará con 2.3-2.4V? Es que me da miedo joder las memorias si me paso del voltaje establecido por el fabricante.

Decir que desde que las tengo NUNCA antes las habia puesto a 2.2V, siempre las tenía configuradas a 2.1V
Yo lo he mirado también aquí:

http://foro.hardlimit.com/overclock/t-o ... 47095.html

Este usuario las pone hasta 2.50v pero claro usa este voltaje para que le aguante esos timings tan agresivos que les pone, yo creo que debería haberte aguantado perfectamente con 5-5-5-15 con voltaje normal, pero quien sabe.

También puedes intentar a bajarle la velocidad a 533 o así.

Ya que estás dale un poco al vcore también, solo por probar.
Amatsu escribió:También puedes intentar a bajarle la velocidad a 533 o así.
Ya que estás dale un poco al vcore también, solo por probar.

Ya he probado poniendo velocidad a 533Mhz con voltaje 2.2V y timings 5-5-5-15 y sigue sin ir [buuuaaaa]

El vcore, que es exactamente? Y que valores deberia ponerle?
12 respuestas