Hola chicos,
Tengo un problema, mi ordenador ha decidido morirse sin previo aviso.
El ordenador es bastante nuevo, no tiene ni dos años, aun así pongo los síntomas que sufre a ver si con vuestra ayuda consigo arreglarlo.
Resumen:
Resumen de lo que me ocurre ahora en dos frases: Cuando enciendo el PC pueden pasar dos cosas:
1) No hace el tipico Beep al encenderse y se queda la pantalla en negro hasta el infinito y más allá
2) O sino, se enciende bien, pero a los pocos segundos (antes de que aparezca el logo de windows) se reinicia solo. Esto ocurre varias veces hasta que llega un momento que se queda en el problema anterior (sin pitido Beep y pantalla en negro).
Los precedentes:
Ultimamente (los ultimos 2 o 3 meses) me habia pasado alguna vez que de bote pronto y sin avisar se reiniciaba el PC solo, sin que nadie le diese al boton de apagar ni nada, y se reiniciaba instantaneamente (no se cerraba windows ni nada, era mas bien.. como un cortocircuito que se va la luz y vuelve casi al instante.. pos parecido).
Lo ocurrido:
Bueno, la cosa es que esta mañana lo he encendido y no ha llegado a aparecer el logo de Windows y el PC solo se ha reiniciado....
Mientras se reiniciaba ha dado un error de desconfiguracion de BIOS, así que he entrado en el menú de la BIOS para poner los datos correctos, he guardado los cambios y al salir se ha vuelto a reiniciar el PC (esto es normal cuando haces algun cambio de BIOS).
En fin, se está iniciando el PC... y se reinicia otra vez........ -_-
Está bien, ha llegado a reiniciarse nosecuantas veces hasta que ha llegao un momento en que NO hacia el típico pitido despues de encender el PC, la pantalla se quedaba en negro y los ventiladores a tope.
En ese momento lo he apagado, desconectado de la corriente y he empezado a mirar que todo estuviera bien:
1) Todos los cables bien conectados OK
2) Cables de fuente de alimentacion bien conectados OK
3) RAM bien conectada OK
4) Grafica bien conectada OK
5) Todo OK
6) Enchufo el PC, funciona..? NO
7) Se oye el pitido tipico de encender..? NO
Así que he probado a resetear la CMOS y voilá! El PC se ha encendido pudiendo escuchar el BEEP que llevaba rato sin hacer, he tenido que reconfigurar la BIOS y luego he podido cargar Windows sin problemas y hasta he abierto el firefox.... pero en ese preciso instante se ha reiniciado otra vez.
Ok, he probado a ir desconectando dispositivos uno a uno:
1) Apago PC, desconecto lector de DVD, enciendo PC, se reinicia solo: SI (mierda!)
2) Vuelvo a apagar PC, desconecto primer disco duro, enciendo PC, se reinicia solo: SI (mierda!)
3) Apago otra vez, desconecto 2o y 3r discos duros (quedando ya solo la gráfica y los 2 modulos de memoria conectados a la placa base), enciendo PC: se reinicia solo? SI (me estoy empezando a cabrear!)
4) Pruebo a resetear CMOS otra vez.
5) Una vez reseteada la CMOS, vuelvo a encender el PC (con solo grafica y memoria conectados): se reinicia solo? SI (me cago en la ***!)
He probado a cambiar los 2 modulos de memoria a los otros dos slots que tengo y tampoco tira de esta manera, se sigue reiniciando nada mas encender (no he probado con una sola memoria, de momento).
Ayuda:
Pues eso, que ya no se que hacer....
Según mis conclusiones (y corregidme si me equivoco porque no soy un experto en esto) y por descarte el problema creo que solo puede venir de 4 sitios:
1) La RAM está defectuosa y hace que se joda el PC haciendolo reiniciar
2) La fuente de alimentacion esta defectuosa y hace que se reinicie el PC
3) La grafica esta defectuosa y hace reiniciar el PC
4) La placa base tiene algun defecto y hace reiniciar el PC
Si no es nada de eso entonces no sé que será...
Estoy desesperado, no se que probar.
Necesito vuestra ayuda
En fin, un saludo a todos
EDIT:
Por cierto, se me olvidaba mencionar cual es la configuración de mi PC, por si pudiera servir de algo...
Configuracion pc:
Placa base: Asus P5W DH Deluxe
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600
Gráfica: Ati x1900XT 512MB HIS Crossfire Edition
RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800Mhz
Disco duro principal: Raptor de 74GB
Discos secundarios: 2x320GB Sata II (no me acuerdo la marca ahora mismo pero no creo que influya mucho..., aun asi diria que son unos Seagate, cuando vuelva a casa os lo confirmo).
Fuente de alimentacion: Hiper HPU-4M670 Semi modular (quad-sli) 670W
En fin, espero que sirva de algo