[Ayúdenme] Cargador PSP

¿Alguien sabe cómo abrir el cargador (original) de la PSP sin tener que destrozarlo? Es que se me ha malogrado (dejó de funcionar derrepente) y antes de comprar uno nuevo quisiera ver si es que lo puedo arreglar de alguna forma.
El cable jamás lo tenía enrollado ni nada, así que no creo que se haya partido por dentro; quizá se haya malogrado por el hecho de que tenía conectado el cargador a la corriente todo el tiempo incluso cuando no lo tenía conectado a la PSP, algo estúpido, lo sé, pero si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradecería tremendamente.
Si lo tenías conectado todo el rato, una subida de tensión basta para que se haya fastidiado de forma interna, me imagino que debajo de las pegatinas que tiene estarán los tornillos.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
SI SE A JODIDO EL CARGADOR TU NO LO VAS A PODER ARREGLAR, ANOSE QUE COMPRES UNA PIEZA NUEVA, QUE A SABER DONDE LA VENDEN xD!!!
Te aconsejo que no juegues con este tipo de cosas; un contacto mal hecho y tendrás una bonita hoguera en medio de casa. En serio, no merece la pena jugarsela por unos 20€.
cierto, unos 20 euros, no es mucho, si juegas con el cargador, pueden suceder cosas peligrosas:
se te prende fuego el cargador.
se te explota la bateria de la psp (explota de verdad)
se te rompe la coneccion de cargador en la psp.
tanto cuesta gastar 20 euros y ahorrarse estos problemas? (eso si, compra uno original, que uno falso puede darte esos problemas)
El asunto es que aquí en Perú (y en general, américa latina) no es tan barato... para comenzar, el precio nos lo doblan, y les hablo del precio en dólares, es decir, que encima hay que hacer el cambio a la moneda local... en resumen:

$20x2 = $40; $1 = S/.2.70; 40x2.70 = S/.108

Así que ya entenderán por qué es que prefiero siquiera intentar arreglarlo por mi cuenta... y no, debajo de la pegatina no hay ni un solo tornillo x__x
Hola,
Estas seguro que es el transformador y no el cable conectado a el transformador, puedes probar con un voltimetro en modo continuidad si esta bien el cable, mientras puedes cargar por USB si tienes la slim. Para conseguir el transformador a precio barato http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9488 puedes pagar con tarjeta de credito o paypal, sus envios son gratuitos a todo el mundo demoran para sudamerica unas 5 semanas por montos de compra sobre 40 dolares los envian con tracking (número de seguimiento) para preguntar en el correo local si llego. También esta la posibilidad de buscar un transformador que suministre 5V 2000mA AC con plug P4. Suerte
Tu mismo te puedes fabricar una fuente de alimentación que te dé de salida 5V, e incluso en internet creo que vienen los esquemas para fabricartela, si sabes de electronica, te la puedes fabricar a partir de 0 con filtro para transitorios, estabilización, transformacion de alta a baja , fusibles..
Siempre y cuando antes de conectarla a la PSP le hagas pruebas con un tester y asegurarte de que la salida no fluctua ni da picos de tensión o te cargarás la bateria de la PSP.
yo te entiedno en argentina el dolar es asi:
la moneda es el peso: 1$
osea: 1uss = 3.07pesos.
y aca tambien doblan, asi que seria practicamente 120 pesos.
pero aca la psp sale 300 dolares (9?0 pesos) y prefiero pagar 120 pesos antes que los 900 de la psp.
y tu qe harias?
TheOnly escribió:yo te entiedno en argentina el dolar es asi:
la moneda es el peso: 1$
osea: 1uss = 3.07pesos.
y aca tambien doblan, asi que seria practicamente 120 pesos.
pero aca la psp sale 300 dolares (9?0 pesos) y prefiero pagar 120 pesos antes que los 900 de la psp.
y tu qe harias?


Que sí, que tienes razón... lo que me jode no es que esté caro, sino que nos doblen el precio que de por sí ya casi nos lo triplican... Bueno, muchas gracias, y gracias también a los anteriores que han posteado. Voy a ver si lo puedo mandar a arreglar o, por último, si no se puede nada, desarmarla por si es que algo esté suelto... pero de ahí a hacer conexiones u otras cosas, no creo...


EDITO:

LuFFy escribió:Tu mismo te puedes fabricar una fuente de alimentación que te dé de salida 5V, e incluso en internet creo que vienen los esquemas para fabricartela, si sabes de electronica, te la puedes fabricar a partir de 0 con filtro para transitorios, estabilización, transformacion de alta a baja , fusibles..
Siempre y cuando antes de conectarla a la PSP le hagas pruebas con un tester y asegurarte de que la salida no fluctua ni da picos de tensión o te cargarás la bateria de la PSP.


Una pregunta. ¿Cualquier tipo de adaptador que tenga "5V 2000mA AC con plug P4" funciona o tiene que ser uno especialmente diseñado para funcionar con la PSP? Yo no sé del tema, pero mi hermano sí sabe de electrónica (que me acabo de enterar que sabe del tema xD)
9 respuestas