Fallo: Problema con las contraseñas

Abro este hilo a petición de jiXo, al que envié un MP contando el problema mucho antes de que existiera este foro.
El problema lo tuve el día de la inaguración del nuevo foro, cuando iba muy inestable y me encuentro con que no puedo hacer login porque me rechaza la contraseña (cosa que achaqué a que los foros iban mal, ya que me sacaba muchas veces el famoso mensaje de error de foro saturado y apenas pude hacer nada)

Pues bien, al dia siguiente (ayer) al persistir el problema, decido recuperar la contraseña y buscar el problema por el que la antigua, no funciona.
Despues de hacer varias pruebas sin exito, me viene a la cabeza que tal vez requiera añadir un caracter numérico tal y como pasa por ejemplo, con Linux ahora. Y en efecto, ESE era el problema.

Por lo tanto, las opciones para solucionar ésto están claras:

1) Corregir la entrada de contraseñas para que se acepten como validas contraseñas compuestas por caracteres no numericos.
2) Avisar al introducir nueva contraseña, de que la contraseña debe contener obligatoriamente una mezcla de letras y numeros. Es mas, yo hubiera hecho eco de esto en la portada, para que los usuarios que tengan ese problema, sepan que deben proceder de forma similar a como yo hice.
Ya está quitada la restricción ;)
1 respuesta