Conexion online de 2 PS3 con 1 router?

Hola,

pues os cuento mi experiencia a ver si alguien me ayuda por lo menos en saber si es normal o no:

pues un amigo y yo el fin de semana jugamos online cada uno con su play a traves de un router con conexión por cable (R) de 6megas/600k y jugamos sin problemas (al COD) pero desde ayer, que lo hemos vuelto a intentar, no hemos tenido suerte y de hecho después de resetear, reconfigurar y recagarnos en nuestros muertos lo único que conseguímos es que sólo se nos conectase pero no nos dejaba unirnos a los dos a la vez a ninguna partida, es decir, sólo podía jugar online al Call of Duty 4 uno de los dos. Incluso uno podía invitar al otro pero al buscar partida uno de los dos se caía o de repente se unía a otra partida completamente distinta. Llamamos al servicio técnico de R porque llegó un momento en que jugando los dos a la vez online pero en distintas partidas (pocas veces lo conseguimos) se reinició el router, pues el técnico que debía de estar jodido por trabajar el día 1 de mayo nos dijo que era completamente normal que el router modem se saturaba con la conexión de las dos plays y que a lo mejor lo que estaban mal eran las propias plays... un borde gilipollas.

Yo entiendo que no nos vaya bien jugando los dos a la vez (que el fin de semana sí nos fue) pero ¿que se sature? ¿que se llegue a reiniciar el router él solito? ¿que a uno le deje y al otro no aceptar invitaciones? ¿que a uno le encuentre partidas y a otro no? todo esto aleatoriamente...

¿Alguno ha jugado de esta forma con 2 plays y un router?, ¿alguna idea de por qué puede pasar?, lo de saturación del router con 600 de subida ¿es normal? Por cierto las 2 play3 con NAT2 y 100% de conexión wifi y/o cable.

Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo todo este rollo :)
Puede que el router se sature como a has dicho. O que los puertos solo puedan estar abiertos para una IP a la vez o incluso que el PSN solo permita jugar a una consola por cada IP, y que lo del día anterior fuera un error, pero como te digo, no es seguro nada de eso. Puede ser simplemente que estén mal configurados...
A ver si hay suerte "compañeiro":

Nada de saturaciones ni chorradas de esas. Los de R, como siempre luciéndose con sus superexplicaciones. El caso que comentas le ha pasado parecido a un usuario de este foro: Xx_Lobos88_xX. Por lo que se ve, él después de bastante tiempo lo logró hacer funcionar desactivando el UPnP en la consola (espero que la tengas activada) y abriendo los puertos correspondientes para las PS3 (una puedes ponerla en la DMZ y la otra abrirle los puertos creo que son 3074 y 3075). Te pongo enlace donde él comenta la solución: pincha aquí. A ver si tienes suerte y así os funciona. Lo que sí te aseguro que eso de la saturación es una tontería.

Saludos.
Como bien dicen por aquí nada de saturación, ese no es el problema.

¿Como tienes montada la red? Es decir, tienes conectadas las 2 plays a un router o switch y luego este dispositivo al modem cable? Cuando yo tenía cable el modem te podía dar 2 ips públicas diferentes, de esta manera podías tener 2 pcs o consolas con Ips públicas, por lo que nunca estaban en la misma red pero no había problemas para jugar por Internet.

Yo creo que tu problema es que uno de las 2 plays no sabe como salir a Internet o es algo de los puertos, pero parece muy raro que te funciona un día y al otro no.

Ya nos contarás que tal ha ido.... siento no poder ofrecerte ayuda, ya que no me he encontrado con un problema similar.
3 respuestas