Inexperto+barebone=Mar de dudas ayuda y consejo please

Hola me voy a montar un pc nuevo pero estoy un poco pez en el tema del hardware ya que mi actual ordeandor es un portatil de hace 4 años.
Quiero que sea barebone ya que me mudo con frecuencia (1 o dos veces al año)
Quiero equipo de gama media, para jugar con resoluciones medias a lo que se pueda. Pero los componentes que sean de calidad. En definitiva bueno bonito y barato.
Acepto configuraciones y cambios de la mia.

Caja Lian-Li PC-V350B (la caja es lo unico que no cambio) 110€
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 125€
Asus P5K-VM Micro ATX Socket 775 75€
Scythe Shuriken 25€
Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 x2 44€
Seagate Barracuda 160GB 7200 SATA-300 37€
NOX Urano 600W 44€
XFX GeForce 9600GT 512MB DDR3 PCI-e 136€
Pioneer DVR-115DBK Grabadora DVD 20x Negra OEM 26€
Acer AL2216Ws TFT 22" 5ms 182€

TOTAL: 775.70

Todos los precios menos de la caja es de pccomponentes.
Ahora contadme vosotros. Hay cuellos de botella, cosas incompatibles. Que cambiariais vosotros?? Presupuesto como veis de unos 800 + o - con monitor incluido.

Gracias [oki]
No sé cómo es un barebone, ni incompatibilidades y esas cosas. Pero vamos, que con eso a los juegos de ahora puedes jugar en las resoluciones que te de la gana y con la calidad que te de la gana.

Ahora que hablen los expertos, XD.
Un barebone es un ordenador muy pequeño, nada más, no tiene absolutamente ninguna incompatibilidad con nada (únicamente la de ls componentes que le montes).
Yo le añadiría un módulo más de 1GB o directamente 1x2GB y un HD de 250 GB mínimo.

un saludo
pues si yo haria lo mismo 2 gb de ram y minimo 250 gb porque yo tengu uno con 100 gb y he tenido que comprar un hdd externo y ahora no me funciona (en hardware he posteado el problem si alguien sabe solucionarlo que me ayude plz, thanks)
Solo decirte que la Lian Li V350 es una gran elección.
La memoria ram que lleva es 2 de 1 giga
Le he puesto un hhd pequeño 160gb ya que tengo uno externo de 500 gb.
Mis dudas son si la tarjeta grafica va a caber, si es buena y si se calienta mucho o es fresquita. Sobre la fuente de alimentación no tengo ni idea, no se si es buena o mala. Si el equipo está equilibrado o hay algún componente que lastre a los otros.
Por cierto al equipo no le voy a hacer oc y tampoco pienso actualizarlo constantemente. gracias
Yo tengo tambien un Barebone, me lo pille desde Alternate con todas las piezas listas para ser montadas por mi, y el conjunto de todo me salio por unos 750€ mas o menos, teniendo en cuenta que mi 9600GT me costo 170€ y ahora ha bajado de precio, al menos eso creo.
La caja es una Shuttle SG31G2 con una fuente de 250W a la cual tengo conectado un Hd de 320 Western Digital, una tarjeta PCI Wifi Conceptronic y la XFX 9600GT 512 que dije antes.
Me va fino como la seda todo sin ningun tipo de calentamiento ni nada; aclarte ademas que el chasis no necesita disipador de CPU, ya que usa el sistema ICE2 de disipacion pasiva.
En fin, de momento llevo 3 meses con el y no podria estar mas contento :)
bYe
Izcariel, ¿podrías postear tu configuración detallada? es q yo tb quiero pillarme uno y lo q he leído del tuyo me ha gustado bastante ¿es muy ruidoso?.

EDITO: Me he metido en Alternate y estoy montando un barebone similar al tuyo con la misma caja y placa, pero cuando selecciono un GeForce 8600 GT me dice q la fuente de alimentación no rinde lo suficiente para alimentar a la tarjeta y no me deja seleccionar otra fuente de alimentación ¿cómo lo hiciste tú?.

Salu2
Pues mira, el micro es un Core2Duo 6750 a 2,6 Ghz, luego la grafica es como dije una 9600GT y va de sobra con esta fuente; te digo esto porque yo tambien use el pc-builder que te trae la web pero no me parecio util ya que hay muchos micros que no te aparecian y que luego en la tienda estaban y SI eran compatibles con el mio.
Toma, te pongo aqui mi configuracion entera con todas las piezas sacadas ademas de Alternate:
Shuttle SG31G2 Chasis : 249€
Western Digital 320Gb SE : 57€
XFX 9600GT 680Mhz 512GDDR3 : 149€
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 : 65€
Core2Duo E6750 2,6Ghz : 149€

La suma final es 669€, aunque yo que vivo en Barcelona con los gastos de envio y tal serian 20€ mas.
Por cierto, no incluyo la PCI Wi-fi Conceptronic ya que es algo opcional
bYe

Edito: Olvide contestar lo que me preguntaste del ruido; en escritorio sin uso de 3D es practicamente imperceptible, y cuando juego suena algo, pero vamos, ni lo noto. No tendras problemas con el ruido si compras un Barebone :-)
Hola Izcariel, lo primero muchas gracias por contestar, yo quiero un barebone "sencillito" para conectar al lcd del salón; su uso principal sería para descargar archivos de internet 24/7, ver pelis en HD, grabar tdt y jugar ocasionalmente a emuladores (lo máximo sería de PSX/DC) y al PES 2008 (nada de juegos potentes de última generación) aunque viendo la configuración q propones esta placa deja abierta la posibilidad a enfocar el barebone para ello más adelante.

Yo había pensado en algo más sencillo como esto:

-Shuttle SG31G2 Chasis : 249€
-Core 2 Duo E4600 2x 2400 MHz, 2x 1024 kByte, 800 MHz (Quadpumped), Allendale: 99€
-Asus EN8600GT SILENT/HTDP/256M NVIDIA GeForce 8600 GT, 256 MB, 128 bits, PCIe x16: 87€
-2 GB DDR2-800 Kingston ValueRAM DIMM 2048 MB, CL5 5-5-12, 2, PC2 6400: 34€
-HD SATA Samsung HD501LJ 500,0 GB, 8,9/16/7200: 64€
-Regrabadoras de DVD Serial ATA Sony DRU-190S-BC: 27€
-Lectores de tarjetas Shuttle 22in1 Cardreader PC23: 29€
-Tarjetas TV DVB-S (satélite) Hauppauge WinTV HVR-3000: 77€

TOTAL: 666€

¿Qué te parece? no estoy seguro todavía de la marca de la gráfica, pero pensaba en un modelo GeForce 8600GT 256 MB, ni del HD, quiero uno de 500 GB; ¿aconsejáis alguna marca mejor q Asus y Samsung o algo mejor en calidad/precio?. Mi idea era meterle como SO Win XP Pro y en un futuro Fedora u otra distribución Linux.

Creo q con esta config voy bien de momento y dejo abierta la posibilidad a ampliar procesador, gráfica y memoria más adelante si quisiera orientarlo para jugar; escucho consejos y sugerencias.

Gracias y un saludo
Para el uso que le vas a dar esta bastante bien la cosa, eso si, la grafica fijate bien que sea de un solo slot, ya que si es de dos no cabria en el chasis y tendrias que hacer algo de modding para que entrase.
Tambien fijate que el disipador de la grafica no sea muy grande, porque como te digo la grafica va practicamente al lado de la carcasa y podria chocar y no permitir el cierre correcto de la misma, para lo que habria que hacer lo mismo que te dije en el caso anterior, recortar carcasa por fuera.
Si luego tengo tiempo le hago unas fotos al chasis por dentro para que te hagas una idea de como va todo distribuido.
Respecto a la grafica que cogiste me gusta ese tema pero tampoco soy muy entendido, pero creo recordar que en el sector de gama media la 8600GT no destacaba mucho, es mejor buscar su igual en ATI que por lo visto era bastante mejor. Lo que no se a ciencia cierta es que modelo de ATI es el que digamos se compara a la 8600, creo que es la HD3650, pero no me hagas mucho caso y mejor preguntaselo a otro que este mas seguro.
bYe
Hola de nuevo, pues le estoy dando vueltas al asunto y quizás opte por tu configuración de procesador, gráfica, memoria... añadiéndole la tarjeta de tv (en vez del wifi), el lector de tarjetas y aumentando el HD a 500 GB; no creo q tenga problemas de espacio para la tarjeta de tv ¿verdad? y respecto a la gráfica tendría q conectarla con un cable DVI-HDMI pq no tiene salida HDMI ¿verdad?.

Gracias por tu ayuda y un saludo [oki]
Silent Assassin no se te olvide mirar el tema de los watios ya que esa caja tiene una fuente de 250 watios que tienes que tener encuenta. Pon tu configuracion en un calculador de watios a ver que te sale.
Un saludo
Tranquilo, con mi configuracion no tengo ningun problema, asi que no creo que el tenga mas.
Aun asi, en los Shuttle es posible aumentar la fuente a una de 300W oficial que venden en su web, aunque vamos, de momento es algo que veo innecesario
Silent Assasin, tienes 1 PCI-Express y una PCI a secas, asi que mirate lo que pretendes meter y que sepas que estas limitado a dos slots, aunque lo que tu quieres ponerle entra de sobra
Y la capturadora entrara, porque lo que esta en la zona mas externa es la grafica , el slot PCI esta en el interior y ademas tiene espacio entre el y el PCIExpress
bYe
Hola, como no voy a usar wifi utilizaré el slot pci para la sintonizadora de tv y el pci-e para la gráfica; gracias por la ayuda.

Salu2 [beer]
15 respuestas