Microsoft contrata al desarrollador de la IU de Adobe.

Microsoft ha contratado a Mark Hamburg, una de las personas mas importantes para la compañía y que llevaba 17 años trabajando en las interfaces y desarrollando otros trabajos importantes para Adobe. Su último y más reciente trabajo para Adobe fué, su nuevo producto Lightroom.

Aunque Microsoft no ha confirmado mediante un comunicado de prensa esta noticia de forma oficial, fuentes independientes han anunciado a BetaNews que Hamburg pasará a ser el responsable principal de la interfaz de usuario del próximo Sistema Operativo de Microsoft, siendo su misión la de otorgar una experiencia única y agradable en le manejo y funcionamiento de los futuros Sistemas Operativos de la compañía.

El útimo día de trabajo de Mark Hamburg en Adobe fué el pasado miercoles 23 de abril, y no hay ninguna confirmación que anuncie cuando iniciará su nuevo trabajo en Microsoft.
“Mi trabajo para Microsoft será parecido al que realizaba para Adobe, aunque ahora me tengo que enfrantar al reto que supone desarrollar para un Sistema Operativo y no tan sólo para un programa. No me imaginaba dejar mi trabajo en Adobe, pero este nuevo trabajo me plantea el plasmar nuevas ideas que ahora puedo aportar para dar mejores experiencias a los usuarios.”, ha declarado Mark Hamburg.

No queda del todo claro si este movimiento de Microsoft, está relacionado con el proyecto “SmartFlow” una aplicación que se enfrentará a Adobe Lightroom. Aunque con toda probabilidad, su trabajo estará mas encaminado al futuro de la propia interfaz de usuario de Windows y, mas concretamente, para Windows 7.

El director de Photoshop, John Nack, explicó “que, si bien la pérdida de Hamburg ha sido dura, Lightroom seguirá creciendo y mejorando próximamente. La parte positiva es que después de haber lanzado recientemente una versión beta de Lightroom 2.0, Mark ha abandonado el producto en un buen momento y lo ha dejado medio desarollado para un excelente grupo de trabajo que continuará esta aplicación”.

Noticia Fuente:
http://mundobit.blogsome.com/2008/05/02/microsoft-contrata-al-principal-desarrollador-de-la-interfaz-de-usuario-de-adobe-photoshop/
0 respuestas