Quitar Pasta Térmica

Hola buenas, veréis acabo de comprar unos cuantos componentes nuevos para actualizar mi ordenador, entre ellos un QUAD y claro pues me viene con el disipador de serie. Sin embargo, yo compré otro bueno pero resulta que no era para el tipo de ranura 775 que especifica la placa. Así que por mi incompetencia y no leer detenidamente lo que compro, pues le he tenido que poner el disipador de serie de intel. Cuando me traigan el disipador compatible con mi placa y su pasta termica decidme, ¿qué puedo usar como disolvente de la porquería de pasta térmica con la que viene el disipador de serie? En otras palabras, ¿cómo quito la pasta térmica incrustada en el procesador sin dañarlo? En su mayoría, el componente principal de la pasta térmica es óxido de zinc por si a alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias y un saludo a todos. X-D
Yo siempre lo limpié con alcohol
Yo ayer instalé un disipador en una grafica y es curioso... la pasta termica estaba tan "seca" que con un poquito de papel de celulosa (parecido al papel del WC) la quité sin problemas y sin arañar. No tuve que usar ni alcohol ni ninguna sustancia... fue algo parecido a un "rasca y gana".
Logicamente si esta pegajoso, descarto de inmediato usar este tipo de papel.

De paso aprovecho para preguntar... ¿es recomendable cada x meses quitar el disipador , limpiar y aplicar nueva pasta termica en la cpu?
En caso de que la respuesta fuese si.... ¿que pasta termica recomendais para una cpu (quad)?
Si la pasta térmica es buena y está bien aplicada yo creo que aguanta bastate más que unos meses.... aunque con lo barata que es la pasta térmica, en mi opinión, cambiarla de vez en cuando no está de más.

Yo uso Artic Ceramique que es la que me dieron en la tienda y va muy bien.

Saludos!
Muchas gracias por haberme respondido. [oki]
Yo tambien limpio con alcohol. En la mayoria de foros recomiendan alcohol de alto grado y no hablo de abstenta si no de alcohol de 98º, el de farmacia suele ser de 96º. Tambien hay un Articlean para limpiar la pasta.
No veo necesario cambiarla con frecuencia, un claro sintoma de que algo va mal son temperaturas elevadas. Si te ha subido 10º de una semana a otra (y no estamos en plena ola de calor) convendria cambiarla.
Como pasta termica yo uso arctic silver 5 (AS5). Si te interesa mucho el tema hay un coeficiente de conductividad (lambda) que suelen dar los fabricantes, cuanto mayor es ese numero mejor disipa la pasta.
yo uso la artic silver 5 con un asus artic square en un core 2 quad y va perfecto, para limpiarla, un cleenex y alcohol, y sale perfecto.
6 respuestas