4Gb de RAM reducidas a 2,75Gb????

Hola buenas. Me he comprado un nuevo ordenador recientemente y le he puesto 4 memorias RAM de 1Gb en cada ranura de doble canal DDR2 (para más info sobre las RAM seguid el thread: http://www.pccomponentes.com/OCZ_PC2_6400_GOLD_GX_XTC_REV2_2GB_2X1GB_DUAL_CHANNEL.html ).

Mi problema es que no sé por qué demonios, mi memoria se ha reducido a 2,75 cuando en teoría deberían ser 4Gb. La placa base no puede ser porque soporta hasta 8Gb (780i nForce SLIx3). El sistema operativo es Windows XP, pero según tengo entendido soportaba hasta 4Gb si no me equivoco. ¿Cuál puede ser el problema?

Muchísimas gracias.
Creo que los sistemas operativos de 32 bits no soportan mas de 3 gigas de ram, si quieres aprovechar esos 4 gb de ram deberas poner un SO de 64 bits.

salu2
aunque sea xp solo las versiones de arquitectura 64 bits soportan mas de 3gb, es lo que tengo entendido, si excedes en ese tamaño el SO te reduce justo 25mb de la memoria maxima tope es decr:

si as puesto 4gb y la mem maxima es 3gb se te queda en 2.75gb.

si quieres sacarle el partido bien a esa ram instala xp professional 64bits o si prefieres vista ultima a 64 bits que sra el optimo. eso es tu eleccion
josan1990 escribió:aunque sea xp solo las versiones de arquitectura 64 bits soportan mas de 3gb, es lo que tengo entendido, si excedes en ese tamaño el SO te reduce justo 25mb de la memoria maxima tope es decr:

si as puesto 4gb y la mem maxima es 3gb se te queda en 2.75gb.

Segun tu ejemplo se habrían reducido 250MB, no 25MB jejej.

Respecto al hilo, si quieres aprovechar los 4GB deberás instalar un SO de 64 bits, sinó, nada de nada. Con el nuevo SP1 de Vista, se reconocen hasta 3,5GB e incluso hasta 4, pero simplemente se utilizan menos de 3.

Salu2
Yo tengo Vista Ultimate SP1 X64 con 4gb dual channel y todo bien! con el XP x32 me reconoce solo 3.25GB
Te reconoce hasta 4 GB la versión de 32 bits 2^32=4GB, lo que sucede es que ahí tienen que entrar también la memoria de vídeo, de audio y las asignaciones de llamada a los diferentes buses PCI, se supone que con el SP3 se conseguiría eliminar éste defecto y usar los 4 GB completos, sino, siempre queda usar una versión 64 bits
Yo tengo 4 GB y en Vista Ultimate x64 los reconoce perfectamente y en Windows XP x86 llega a los 3.5 GB. Me parece raro que se te quede en menos de 3 GB.
Mulzani escribió:Te reconoce hasta 4 GB la versión de 32 bits 2^32=4GB, lo que sucede es que ahí tienen que entrar también la memoria de vídeo, de audio y las asignaciones de llamada a los diferentes buses PCI, se supone que con el SP3 se conseguiría eliminar éste defecto y usar los 4 GB completos, sino, siempre queda usar una versión 64 bits

O sea... que con el SP3 se supone que va a poder usar las 4 gigas de ram enteras? Estás seguro de esto?
Lo cierto es que yo he buscado el SP3 de mi windows xp home edition pero no lo encuentro por ninguna parte. Creo que sólo se sacó para las versiones inglesa alemana y japonesa según he leido por ahí... aunq no estoy del todo seguro. Valdrá con el SP3?
Prueba... tienes el link para bajarlo en la noticia de portada.
FoD escribió:Lo cierto es que yo he buscado el SP3 de mi windows xp home edition pero no lo encuentro por ninguna parte. Creo que sólo se sacó para las versiones inglesa alemana y japonesa según he leido por ahí... aunq no estoy del todo seguro. Valdrá con el SP3?

SP3 Español: http://download.windowsupdate.com/msdownload/update/software/svpk/2008/04/WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN_E305BECFC6FD5A8199368CEFFC496397247AC60F.exe

Y dudo que detecte mas memoria...

Saludos
Mulzani escribió:Te reconoce hasta 4 GB la versión de 32 bits 2^32=4GB, lo que sucede es que ahí tienen que entrar también la memoria de vídeo, de audio y las asignaciones de llamada a los diferentes buses PCI, se supone que con el SP3 se conseguiría eliminar éste defecto y usar los 4 GB completos, sino, siempre queda usar una versión 64 bits

No se pueden usar los 4Gb de memoria en ningún SO de 32bits, solo en los de 64 bits. Y con el SP3, como mucho los reconocerá en las propiedades de Mi PC, pero no se pueden usar.

Salu2
11 respuestas