¿Imágenes con pie de foto en Openoffice?

Hola gente,

Hace bastante que no uso "a fondo" un procesador de texto y ahora estoy haciendo un trabajo para la oposición.

Tengo que diseñar una unidad didáctica ("diseñar un libro de texto") y estoy teniendo algunos problemas para insertar imágenes con pie de foto, algo así:

Imagen

El problema es que se me hace muy cansino porque primero tengo que añadir la imagen y luego APARTE un cuadro de texto, moverlo para que coincidan, cambiar el tamaño cada vez que cambie el de la imagen...

¿No existe alguna opción para conseguir el mismo efecto, pero más fácil?
Botón derecho en la imagen -> Título

Escondido no estaba :P
Um, pero así no puedo poner varias líneas... gracias de todos modos, otra pregunta:

Si creo un cuadro de texto, ¿cómo puedo cambiar el ajuste para que luego al escribir no aparezca el texo ENCIMA del cuadro, sino junto a él o debajo de él:

Imagen

Vamos, para que me salga esta opcion:

Imagen
Rick: Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you
Bueno, he conseguido hacerlo por fin. Lo pongo aquí por si algún día alguien se encuentra en el mismo caso.

Imagen

-Insertas la imagen.
-Insertas el texto.
-Lo seleccionas todo.
-Insertas un marco.

¡Facilísimo!
Muchas gracias Bou. Un 'tip' muy interesante y útil ;)
Tengo otra pregunta chorrísima, tanto que no voy ni a abrir otro hilo para ella. Estoy intentando meter el símbolo libra en mi texto, y como no sé qué combinación es lo he buscado en el mapa de caracteres. Me dice:

£ U+00A3 POUND SIGN Propiedades generales del carácter Categoría de Unicode: Símbolo, monetario Varias representaciones útiles UTF-8: 0xC2 0xA3 UTF-16: 0x00A3 C octal escapado UTF-8: \302\243 Entidad decimal XML: £ Anotaciones y referencias cruzadas Nombres de los alias: • pound sterling, Irish punt, Italian lira, Turkish lira, etc. Vea también: • U+20A4 LIRA SIGN


También puedo copiarlo y luego pegarlo en el texto, pero lo que quiero es saber la combinación de teclas que tengo que pulsar para sacar el signo y la verdad, no sé si en la cita me da esa información o no. ¿Tenéis idea?
Prueba AltGr+Shift+3 :P


por si no lo sabias, tanto con altgr, como con altgr+shift, tienes muuuuchos simbolos a mano XD
¡Caramba! Gracias tío, me has solucionado la papeleta.

De todos modos la pregunta sigue en pie (por si alguna vez vuelvo a tener un problema parecido): ¿el mapa de caracteres te da la información necesaria para introducir un símbolo con el teclado?
8 respuestas