8800gts o 9800gtx?

pos bueno no puedo poner los link por q stoy navegand dese la ps3 pero los modelos en concreto son point of veiw gefoce y la otra la club 9800gtx lo kiero para juegos y no entiendo mucho de graficas
La 9800gtx es claramente superior a la 9800gtx pero eso tambien se nota en el precio ademas esta ultima esta recien salida y para mi gusto es muy cara.

Tienes una XFX 8800gts 512 MB (G92) por 199€.

Un saludo
esq 9800gtx me sale 10? mas cara q la otra pov8800gts por eso keria saber cual pillar
Evidentemente el modelo GTX es superior al GTS, si encima te van a costar casi lo mismo yo ni me lo pensaba.
Blocken-JR escribió:esq 9800gtx me sale 10? mas cara q la otra pov8800gts por eso keria saber cual pillar

Será porque es el modelo de 512mb, y no la de 1gb.
8800GTS. La gama 9800 no ha salido muy bien.
En algunos juegos puedes sacar entre 4 y 8 frames más pero en muchos otros queda por debajo de la 8800GTS.
Además según he podido leer, se calienta bastante mas.
Aunque bueno, si el precio acompaña no tiene que ser mala compra.

Saludos
DS_impact escribió:8800GTS. La gama 9800 no ha salido muy bien.
En algunos juegos puedes sacar entre 4 y 8 frames más pero en muchos otros queda por debajo de la 8800GTS.
Además según he podido leer, se calienta bastante mas.
Aunque bueno, si el precio acompaña no tiene que ser mala compra.

Saludos

rinde mas la 8800gt que la gts, la 9800 te digo de antemano que no pasa de 50º jugando, comprobado, no se de donde sacas esa información... y eso de 4 o 8 frames... dime donde por que de la gt a la gts es la diferencia que hay... y estas comparando con una seria totalmente nueva...
KiAn escribió:
rinde mas la 8800gt que la gts,

No he especificado, pero me refiero a las que van con el chip G92. En este caso rinde mas la 8800GTS 512MB que la 8800GT 512MB:
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/3635-xfx-8800gts-512mb-g92-alpha-dog-edition-review-7.html
Si miras las comparativas que la siguen (otras resoluciones y con DX10) verás que sigue ganando la GTS.
KiAn escribió:la 9800 te digo de antemano que no pasa de 50º jugando, comprobado, no se de donde sacas esa información...

Esto no te digo que no. Puesto que hay muchos ensambladores. Lo leí en un foro guiri, que alguien pedía porqué una y no otra y le decian que la 9800GTX se calentaba mas que la 8800GT/GTS. Pero ya te digo que esto puede ser que sea en algún caso solo.
KiAn escribió:y eso de 4 o 8 frames... dime donde por que de la gt a la gts es la diferencia que hay... y estas comparando con una seria totalmente nueva...

Supongo que en algunos juegos es bastante mas pero he visto varias reviews y comparativas que indican que no es para tanto. Sobretodo si tenemos en cuenta el precio, ya que es equiparable a una 8800GTS con OC de serie:
http://en.expreview.com/img/2008/04/03/9800gtx/98gtxvs88gtsoc.png
En esta mismo comparativa comentaban que era absurdo que la 9800GTX costara 330USD y la 8800GTS OC costara 240USD por una mejora tan pequeña.
Ahora bien, si a día de hoy cuestan lo mismo ya es otra cosa. Luego si que puede ser buena compra la 9800GTX frente la 8800GTS.

Lo de la serie es mas marketing que nada. Fíjate que lleva el mismo chip (G92) que la serie anterior. Creo que ha sido todo muy precipitado y puede ser debido a la fuerte presión de AMD/ATI.

Saludos
DS_impact escribió:8800GTS. La gama 9800 no ha salido muy bien.

Ahora resulta que la serie 9 ha salido mala.

La serie 9 es exactamente la misma que la 8, por tanto mala no ha salido, lo que pasa es que aún no hay drivers depurados.

Para ser ralistas habría que llamar a la 8800GTS -> 9800GTS y a la 8800GT -> 9800GT.

De esta forma ya queda bastante claro:
9800GX2 > 9800GTX > 9800GTS > 9800GT
Yoshi's escribió:
Ahora resulta que la serie 9 ha salido mala.

Igual no esta bien dicho... me refiero a que no es un salto hacia delante muy importante que digamos.
De hecho, como ya he comentado en otro post por primera vez en al historia de gráficas nvidia high-end (exceptuando el paso de GeForce 7800 GTX 512MB a 7900 GTX ) se da un paso atrás:
Imagen
Fuente

Saludos
¿Y qué? Eso no quita que sea mejor que la GTS.

Si es problema de numeración llamemos 9800 a todas las 8800 con chip G92. Así tendremos:

Otro tema es el gráfico que comentas, pues el ancho de memoria de la 9800GTX (70,4 GB/s) es mayor que la 8800GTS 512 (62,7 GB/s), aunque el de la 8800Ultra evidentemente sea mayor (103,7 GB/s). De todas formas tengo que recordarte que la 9800GTX NO ES EL TOPE DE GAMA (high-end) de la serie 9, sino la 9800GX2, cuyo ancho de banda es de 128 GB/s (y ésta supera ampliamente a la Ultra).

Por tanto, el gráfico está mal porque el tope de gama es la 9800GX2, la cual sí es superior a cualquiera de la serie 8.

En cualquier caso, el ancho de banda de la memoria no implica que sea más o menos potente, simplemente creo que tienes un error de conceptos.
Yoshi's escribió:¿Y qué? Eso no quita que sea mejor que la GTS.

Si es problema de numeración llamemos 9800 a todas las 8800 con chip G92. Así tendremos:

Otro tema es el gráfico que comentas, pues el ancho de memoria de la 9800GTX (70,4 GB/s) es mayor que la 8800GTS 512 (62,7 GB/s), aunque el de la Ultra evidentemente sea mejor (103,7). De todas formas tengo que recordarte que la 9800GTX NO ES EL TOPE DE GAMA, sino la 9800GX2, cuyo ancho de banda es de 128 GB/s (y esta supera ampliamente a la Ultra).

En cualquier caso, el ancho de banda de la memoria no implica que sea más o menos potente, simplemente creo que tienes un error de conceptos.

Que no te digo que no. Lo que si es cierto es que no era necesario una nueva numeración para esto, ya que puedes llevar a confusión a la gente.
En cuanto al ancho de banda es cierto lo que dices y si bien mayor ancho de banda no implica un mayor rendimiento, si que es la primera vez que pasa algo así.
Y lo que si es verdad es lo que se dice en varios sitios de que parece un paso atrás. Ejemplo
"nVidia released the 8800 Ultra, they then released the 9800 GTX. The 9800 GTX is slower than the 8800 Ultra. Therefore they've taken a step backwards."

Ahora bien, como siempre lo importante es el precio, que al fin y al cabo es lo que nos importa. Y si este está ajustado y la coloca en su justa posición no hay nada mas que decir.

Saludos
DS_impact escribió:En cuanto al ancho de banda es cierto lo que dices y si bien mayor ancho de banda no implica un mayor rendimiento, si que es la primera vez que pasa algo así.
Y lo que si es verdad es lo que se dice en varios sitios de que parece un paso atrás. Ejemplo
"nVidia released the 8800 Ultra, they then released the 9800 GTX. The 9800 GTX is slower than the 8800 Ultra. Therefore they've taken a step backwards."

A ver, es que ni la 8800GTX era el tope de gama de la serie 8 ni la 9800GTX es el tope de gama de la actual serie 9.

Lo que dicen/dices es MENTIRA. El tope de gama es la 9800GX2, la cual es superior a la 8800Ultra (que era el tope de gama de la serie 8). La 9800GTX no es comparable con la Ultra porque NO ES TOPE DE GAMA.

Por lo tanto no ha habido tal retroceso, ese gráfico compara las gráficas tope de gama, y la 9800GTX NO LO ES, por tanto no la pueden meter en el gráfico. Han cogido la gama media-alta (9800GTX) y la han comparado al tope de gama de pasadas generaciones.

A ver si con esta imagen te aclaras:

Imagen

Y el que se llame de una forma u otra, no es un punto ni a favor ni el contra para comprarla. De hecho, el fallo no ha sido llamar 9800GTX a la 9800GTX, ¿cómo la hubieras llamado entonces, 8800GTX v2? El fallo ha sido que cuando se sacó la 8800GT debió de haberse llamado 9800GT y la 8800GTS de 512 megas debió haberse llamado 9800GTS (para no se confundiera con la 8800GTS antigua). De esta forma, la generación 9800 habría quedado:

Yoshi's escribió:
A ver, es que ni la 8800GTX era el tope de gama de la serie 8 ni la 9800GTX es el tope de gama de la actual serie 9.

Lo que dicen/dices es MENTIRA. El tope de gama es la 9800GX2, la cual es superior a la 8800Ultra (que era el tope de gama de la serie 8). La 9800GTX no es comparable con la Ultra porque NO ES TOPE DE GAMA.

No he dicho que sea el TOPE DE LA GAMA. He dicho GAMA ALTA.

Yoshi's escribió:Por lo tanto no ha habido tal retroceso, que no te enteras, ese gráfico compara las gráficas tope de gama, y la 9800GTX NO LO ES, por tanto no la pueden meter en el gráfico. Han cogido la gama media-alta (9800GTX) y la han comparado al tope de gama de pasadas generaciones.

El "no te enteras" no hace falta, gracias.
Esta gráfica compara las gráficas de gama alta y no solo las TOPE de la gama. Segun comenta el creador estas son las comparadas:

"The cards compared are all nVidia's high end cards starting with the Riva 128 ZX. You can imagine the others: TNT 1, TNT 2 Ultra, GeForce 1 DDR, GeForce 2 Ultra, GeForce 3, GeForce 3 Ti 500, GeForce 4 Ti 4600, GeForce FX 5800 Ultra, GeForce FX 5900 Ultra, GeForce FX 5950 Ultra, GeForce 6800 Ultra, 7800 GTX, 7800 GTX 512, 7900 GTX, 8800 GTX, 8800 Ultra, 9800 GTX"

Con lo cual, vale que esté por debajo de la 8800Ultra, pero es que también está por debajo de la 8800GTX.

Yoshi's escribió:A ver si con esta imagen te aclaras:

Imagen

Y el que se llame de una forma u otra, no es un punto ni a favor ni el contra para comprarla. De hecho, el fallo no ha sido llamar 9800GTX a la 9800GTX, ¿cómo la hubieras llamado entonces, 8800GTX v2? El fallo ha sido que cuando se sacó la 8800GT debió de haberse llamado 9800GT y la 8800GTS de 512 megas debió haberse llamado 9800GTS (para no se confundiera con la 8800GTS antigua).

Estoy de acuerdo que el momento de cambiar el nombre hubiera sido al pasar del chip G80 al G92, pero por algún motivo (posiblemente marketing) no lo hicieron.
Yoshi's escribió:De esta forma, la generación 9800 habría quedado:

Totalmente de acuerdo. [oki]

Saludos

Edit:
Ahora he visto el gráfico que has puesto editado. Pero el gráfico es sobre el ancho de banda y es algo objetivo no?
Me estas diciendo que lo han hecho mal?
oxaita escribió:La 9800gtx es claramente superior a la 9800gtx

lol
DS_impact escribió:Esta gráfica compara las gráficas de gama alta y no solo las TOPE de la gama. Segun comenta el creador

En la gráfica pone high-end, que es gama alta o más normalmente tope de gama, pero al autor compara las que quiere (mejor dicho, las que le da la gana), ya que la 9800GTX no es gama alta, al igual que la 8800GTX tampoco lo fue.

La gráfica correcta es esta:

Imagen

que compara la 8800Ultra con la 9800GX2.

Ni la 8800GTX ni la 9800GTX tienen cabida, y si las comparas, al menos mete las dos. Ni compares la 8800Ultra con la 9800GTX XD XD. Porque no es que haya retroceso, es que comparas la gama alta de las 8800 con la gama media de la serie 9800.

Y no es que hayan hecho mal el gráfico, es que no han metido la GPU correcta. Ellos han puesto la 8800GTX (cosa que no tiene sentido) y yo he metido la sucesora de la 8800Ultra y única gama alta de la serie 9800, la GX2.

Se trata de comparar LA MEJOR 8800 con la MEJOR 9800 y ver cuál tiene más ancho de banda, ¿no?, pues ahí lo ves, en mi gráfico.
Yo lo veo así: en tecnología, hay un paso atrás, para que la nueva serie sea superior a la "antigua", deben ir 2 GPUs en sli. La nueva GPU es inferior a la "antigua" serie en un 1 contra 1.
Lo que muchos no tienen en cuenta es que la 9800GX2 son dos gráficas en una, mientras que la Ultra era una sóla, la nueva política de Nvidia es más potencia=el doble de gráficas, por eso yo sigo tan contento con mi GTX hasta que saquen algo realmente "nuevo"...

Un saludo.
mEeLES escribió:

lol

contestion

"Typical in pruebas"

no aporta nada
entonces no mela pillo? no mela recomendais
Entre esas dos, píllate la 9800GTX si el problema no es el precio, al haber tan poca diferencia. Actualmente es la más potente de todas las gráficas de un sólo núcleo, y aun buen precio.

El que una tenga más o menos ancho de banda no implica que sea mejor, sino la HD 2900XT con muchos más shaders y 512 bits de controlador de memoria, habría arrasado a las 8800 GTX/Ultra, que tenían 384 bits y menos de la mitad de shaders.

El rendimiento se demuestra en los juegos y no en las especificaciones, y hoy por hoy, la 9800GTX es la más potente con una sóla GPU y, debido al pequeño aumento que ha tenido en potencia es por lo que su precio no se ha ido por las nubes.
BladeRunner escribió:Yo lo veo así: en tecnología, hay un paso atrás, para que la nueva serie sea superior a la "antigua", deben ir 2 GPUs en sli. La nueva GPU es inferior a la "antigua" serie en un 1 contra 1.

Pero a ver, ¿que tendrá que ver la potencia con el ancho de banda de las memorias?

El ancho de banda de la memoria es el que es. La memoria GDDR3 es externa al GPU / a los GPUs y si tiene más ancho de banda lo tiene, sean 1, 2 o 4 GPUs.

Otro tema diferente es la potencia: la 9800GTX es superior en potencia a la 8800Ultra, aunque no tenga tanto ancho de banda ni tanta memoria RAM como la Ultra, para abaratar costes, principalmente.

La serie 9 no es inferior en nada, puesto que tanto GPU como ancho de banda son superiores. La 9800GX2 tiene más ancho de banda y memoria (1 GB) y la 9800GTX tiene el GPU más potente del mercado, evidentemente por encima del 8800GTX y 8800Ultra.
Me encantan este tipo de comentarios, son geniales. Subrayo en letras muy negras

Yoshi's escribió:
En la gráfica pone high-end, que es gama alta o más normalmente tope de gama, pero al autor compara las que quiere (mejor dicho, las que le da la gana), ya que la 9800GTX no es gama alta, al igual que la 8800GTX tampoco lo fue.

Pedazo de perlita has soltado. ¿Y te las das de listo? Ah, claro! Ahora resulta que una gráfica que costaba sus 500€ no era gama alta (que lo sigue siendo). ¿Entonces que era? ¿Gama media? Por favor. High-end NO es tope de gama, high-end es la gama entusiasta, la gama alta. Porque entonces, la 8800Ultra tampoco era el tope de gama, sino que sería alguna versión oceada de las muchas que había.

La gráfica correcta es esta:

Imagen

que compara la 8800Ultra con la 9800GX2.

Ni la 8800GTX ni la 9800GTX tienen cabida, y si las comparas, al menos mete las dos. Ni compares la 8800Ultra con la 9800GTX XD XD. Porque no es que haya retroceso, es que comparas la gama alta de las 8800 con la gama media de la serie 9800.

¿¿Eins?? ¿Que la 9800 es gama QUÉ? ¿media? No, no, la 9800GTX es gama alta, si entiendes gama alta no como las tarjetas más caras sino como las que más rinden (que es como debería ser). Y en este caso SÍ que es un atraso, puesto que la única forma que tienen de superar a la 8800Ultra es con una GX2, puesto que se come a la 9800GTX. Compara la 9800GTX con una 8800GTX y Ultra es lo más lógico del mundo, ¿o con qué lo comparas? De lo que se trata es que de momento no hay ninguna single-vga que gane a la 8800Ultra, que ya tiene más de un año. Sí, vale se debe a factores económicos como que a nvidia no le interesa el sector high-end sino competir con ati, y bla bla bla

Además, te haces la picha un lío. ¿Para qué quieres un super compresor que da 560204050404 litros/hora si tu manguera apenas admite 10? Pues aquí exactamente lo mismo, ancho de banda y gpu están totalmente relacionados, sería un sinsentido decir lo contrario puesto que, llega un momento en que si no subes uno el otro no mejora nada, cuando según tú podrías mejorar cualquiera de ellos de forma independiente y mejoraría el rendimiento (necesitas tanto gpu para llenar el ancho de banda que te aportan las memorias y el bus como buen bus y memorias para transportar lo que mueve la gpu).
mEeLES escribió:
lol

Jo t me has adelantado
23 respuestas