Ayuda con un efecto en Ubuntu 8.04

La 1ª vez que active los efectos en ubunu 8.04 me activo uno que me gusta, una especie de luz en los bordes de todo, ventanas, paneles, cuadros de dialogo, etc..

iPero por alguna razon cada vez que reinicio o cierro sesion, unas veces esta y otras no, incluso hay ocasiones que en lugar de ser una luz blanca,aparece rosada.

El caso es que no se como se activa/desactiva esto, ni porque no esta siempre. Los demas efectos, incluidos los extas van bien.

Adjunto una imagen de cuando esta activado, fijaros alrededor de la ventana.

Adjuntos

pues lo que yo creo que te refieres es a la sombra, que se le puede dar mas o menos grosor y el color que quieras.
eso esta dentro de la configuracion avanzada de los efectos de escritorio, dentro del apartado de efectos ->window decoration.

espero te sirva, saludos.
Lo de aparecerte rosa es un bug en los drivers de la gráfica. Echa un ojo aquí para ver cómo arreglarlo.
sudo gedit /usr/bin/compiz-decorator

y sustituye la linea

USE_EMERALD="no"

por

USE_EMERALD="yes"

Mira a ver si es eso
jose5572 escribió:La 1ª vez que active los efectos en ubunu 8.04 me activo uno que me gusta, una especie de luz en los bordes de todo, ventanas, paneles, cuadros de dialogo, etc..

iPero por alguna razon cada vez que reinicio o cierro sesion, unas veces esta y otras no, incluso hay ocasiones que en lugar de ser una luz blanca,aparece rosada.

El caso es que no se como se activa/desactiva esto, ni porque no esta siempre. Los demas efectos, incluidos los extas van bien.

Adjunto una imagen de cuando esta activado, fijaros alrededor de la ventana.

offtopic: komo se llama la barra que tienes abajo??? la de los iconos. Ayer intente configurar una y me daba un error ke no podia cargar la imagen de mi fondo de pantalla.... ahora toy en el kurre a ver si luego kuando yegue a casa sigo trasteando :p
Gracias a los 3, todo lo que me habeis dicho me ha ayudado.
Cambiar la linea "USE_EMERALD="yes"" hace siempre salga la sombra.
Que algunas ocasiones fuera rosa se ha solucionado con las instrucciones de ese link.

Y saber donde cambiar el color y forma de la sombra tambien me ha servido porque antes salia blanca, (como yo la queria), y en realidad estaba puesta en negro, lo del blanco o rosa es un bug.
no me respondes ?????jooooooo :-( :-( :-( :-( :-(
Es avant window navigator, ¿no?
Si, Avant windows navigator.
Saludos
8 respuestas