la xbox360 duplica sus ventas en Europa y las triplica en España gracias a la rebaja

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
A falta de un par de días para que se cierre el mes, y antes de la avalancha del ‘GTA IV’ que se espera en los próximos días, vamos a repasar una vez más cómo va la carrera de las tres consolas de sobremesa de nueva generación.

Una vez más, y me parece que ya será así hasta que el tiempo decida jubilarla, la Wii se mantiene en primera posición de la lista de ventas globales, siempre según VG Chartz, que si bien no es lo más fiable del mundo, al menos nos da una referencia sin números oficiales inflados por las compañías.

Como digo, Wii se mantiene imperturbable en su primera plaza, desmarcándose aún más de su competencia y llegar casi a la cifra psicológica de los 25 millones de consolas. Actualmente está en 24,58 millones (+1,51 M) y gozando casi de la mitad del mercado con un 44,8% (+0,4%) de parque instalado de consolas de nueva generación. Gran parte de esta subida tan grande la tienen juegos como ‘Mario Kart Wii’ o accesorios como ‘Wii Fit’.

Por su parte, y gracias a la rebaja de precios que ha hecho que sus ventas se dupliquen en Europa y tripliquen en España, Xbox 360 recupera el terreno perdido en meses anteriores con respecto a PlayStation 3. Supera ya la nada desdeñable cifra de los 18 millones anunciados por Microsoft y se sitúa en 18,35 millones (+0,59 M) de unidades vendidas, ocupando el 33,5% (-0,7%) del mercado, menos que el mes anterior.

Imagen

Añado a la noticia esto:

Microsoft ha anunciado hoy los primeros resultados de la bajada de precio de Xbox 360 en España, que se llevó a cabo el pasado 14 de marzo, dejando la consola de Microsoft en solo 199.95 euros y convirtiéndola en la máquina más asequible del mercado de nueva generación.

Entre el 14 de marzo y el 20 de abril, las ventas de Xbox 360 se han triplicado en España en comparación con los mismos datos del año pasado. En comparación con las otras máquinas del mercado, Wii vendió un 168% más que en las mismas fechas del año pasado, mientras que PS3 vendió un 75% menos, aunque la comparación es con su período de lanzamiento.

Las fuertes ventas de Xbox 360 han provocado que el modelo básico de Xbox 360, denominado "Arcade", se haya agotado en España; las estimaciones de Microsoft son de unas ventas un 30% mayores en caso de no haberse agotado este modelo de la consola.

Del mismo modo, Microsoft espera que el lanzamiento de Grand Theft Auto IV contribuya a potenciar las ventas de la consola Xbox 360 tanto en España como en el continente europeo, al ser el lanzamiento más esperado del año, con unas altas estimaciones de ventas, y al estar posicionada Xbox 360 como la consola más barata del mercado para los usuarios que se vayan a comprar una consola solo para disfrutar del esperado juego de Rockstar Games. Además, Xbox 360 tiene a su favor la existencia dos episodios descargables en exclusiva, que saldrán en otoño de este año.
ojala..no me creo mucho estas cosas (y mas con lo que se ve en lso comercios k es patetico) pero ojala por que se lo merece..
HazukyRuben escribió:ojala..no me creo mucho estas cosas (y mas con lo que se ve en lso comercios k es patetico) pero ojala por que se lo merece..

Pues yo doy fe de que hace una semana las Xbox arcade eran inexistentes en dos ECI, un alcampo y unos cuantos game (mi experiencia personal, vamos). Había además muy pocos packs aunque las élites nunca han dejado los expositores. Yo mismo compré la mía gracias a la rebaja.

De todas formas ya se están reponiendo. Veremos si la tendencia continúa.
Jejeje normal que suba es una oferta que esta muy bien y barata para la gente normal se la puede pillar sin costarle un ojo, xD manternos imformado de la subida y bajadas de las 3 consolas.
La arcade es una gran jugada por parte de M$ y mas que ahora incluye una tarjeta de 256Mb.
Yo me la estoy pensando y mucho como segunda consola.
don pelayo escribió:
Pues yo doy fe de que hace una semana las Xbox arcade eran inexistentes en dos ECI, un alcampo y unos cuantos game (mi experiencia personal, vamos). Había además muy pocos packs aunque las élites nunca han dejado los expositores. Yo mismo compré la mía gracias a la rebaja.

De todas formas ya se están reponiendo. Veremos si la tendencia continúa.

yo me referia al menos a Alicante a las X360 de todos los sitios(menos el corte ingles) apagadas para ke nadie pueda jugar y las PS3 siempre encendidas y con los ultimos juegos...y que algunas tiendas el stand de los juegos esta a tomar por culo y dejado de la mano d Dios...pero si las ventas haun sumido me alegro mucho...se lo merece

dale X360 a todas coño [uzi]
Yo creo que nos hemos acostumbrado a pagar pastizales por las consolas, recuerdo que me compre la megadrive cuando valia 9000 pelas y la nintendo 64 cuando costaba 19.995 pelas y la Dreamcast cuando costaba 35.000 pelas (y me parecio supercara).

Y ahora decir que 200 euros son "nada" y quedarte tan fresco ...
Son unas buenas horacas de trabajo, a menos que tengas un curro de oficina...

Si no fuera por que algunos tenemos algun que otro hobbie que nos renta ... de Consolas de next gen nada ...

Porque la ps3 a 600 euros ... y aun a 400 me parece cara y podra tener todo el blue ray que quieras.

La wii por 250 euros me parece una castaña, Cara para lo que ofece a mi entender.

Y la 360 200 euros bueno, teniendo en cuenta que no lleva disco duro y que la memory le pierde mucho ... hombre no esta mal.

Pero esta generacion es muy de adinerados, por que a 60 o 70 el juego mas luego, accesorios ... yo me pille el volante FF de 360 (99.99€)...

Yo antes cuando veia la GBA a 20.000 pelas decia, la HOSTIA...

No se que pensareis al respecto vosotros, pero bueno esa es mi opinion, la nextgen nos sale por un puto riñon y luego se quejan de lo que se quejan.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La Megadrive costaba 40 mil de las antigüas pesetas.
que yo me la compré cuando salió y me costó eso :P
La PS2 75 mil pesetas.
La PSX y Saturn costaban también 60 y 70 mil pesetas de inicio.
La xbox empezó costando más que la PS2, aunque bajase al año hasta los 300 euros (50 mil pesetas).
Las consolas SNES, N64 y GC costaban entre 30 y 35 mil pesetas (180-210 euros) de inicio eso si, pero ls consolas Nintendo siempre han sido más económicas.
Así que no se de dónde sacas esos precios.
¿La megadrive a 9 mil pesetas nueva?
Sería cuando ya estaría la PSX o cuando ya estaba en sus últimas.

La xbox360 tiene 2 años y medio de vida, no querrás que cueste 50 euros.
Además, 200 euros de ahora son muchas menos pesetas que las de antes, que entonces el nivel de vida y los sueldos eran otros. Ahora se cobra 1000 euros(166 mil pesetas) y antes se cobraba de media entre 80 y 100 mil pesetas (480-600 euros)
Y no puedes comparar una GBA (20 mil pesetas - 120 euros) que llevaba tecnología obsoleta en el momento de nacer con la PSP que llevaba lo último (como una Ps2 portatil) y por eso costaba 250 euros de inicio.

Las consolas según lo que cuesten de fabricar y la tecnología que lleven cuestan más o menos caras al principio, generalmente caras. Pagas la novedad y el I+D.
Hasta que no amortizan los gastos de desarrollo y tienen beneficios ni las bajan de precio. (También depende de la competencia que haya)
La Wii si que me parece una consola muy cara, 250 euros desde el inicio cuando por todos es sabido que Nintendo no pierde dinero con esa consola desde el momento que la fabricó, todo lo contrario (mientras que tanto MS como Sony, por cada consola vendida perdian dinero hasta hace poco; las vendían por debajo de su coste de fabricación).

200 y 270 euros por una xbox360 a mi me parece un precio ajustado para los tiempos que corren hoy en día y para lo que ofrece.

A mi lo que me parece caro son los juegos, 60 y 70 euros por un disco de plástico que a penas cuesta un euro, me parece un timo. Antes al menos tenían la escusa de que los cartuchos eran muy caros de fabricar.

De todas formas las consolas nuevas siempre han sido caras.
Hasta que no pasa tiempo no suelen bajar de precio.
La novedad se paga amigo, pero ocurre con todo: HDTV, ordenadores, gráficas, nuevos modelos de coches...
`_´ escribió:La Megadrive costaba 40 mil de las antigüas pesetas.
que yo me la compré cuando salió y me costó eso :P
La PS2 75 mil pesetas.
La PSX y Saturn costaban también 60 y 70 mil pesetas de inicio.
La xbox empezó costando más que la PS2, aunque bajase al año hasta los 300 euros (50 mil pesetas).
Las consolas SNES, N64 y GC costaban entre 30 y 35 mil pesetas (180-210 euros) de inicio eso si, pero ls consolas Nintendo siempre han sido más económicas.
Así que no se de dónde sacas esos precios.
¿La megadrive a 9 mil pesetas nueva?

La xbox360 tiene 2 años y medio de vida, no querrás que cueste 50 euros.
Además, 200 euros de ahora son muchas menos pesetas que las de antes, que entonces el nivel de vida y los sueldos eran otros. Ahora se cobra 1000 euros(166 mil pesetas) y antes se cobraba de media entre 80 y 100 mil pesetas (480-600 euros)
Y no puedes comparar una GBA (20 mil pesetas - 120 euros) que llevaba tecnología obsoleta en el momento de nacer con la PSP que llevaba lo último (como una Ps2 portatil) y por eso costaba 250 euros de inicio.

Las consolas según lo que cuesten de fabricar y la tecnología que lleven cuestan más o menos caras al principio, generalmente caras. Pagas la novedad y el I+D.
Hasta que no amortizan los gastos de desarrollo y tienen beneficios ni las bajan de precio. (También depende de la competencia que haya)
La Wii si que me parece una consola muy cara, 250 euros desde el inicio cuando por todos es sabido que Nintendo no pierde dinero con esa consola desde el momento que la fabricó, todo lo contrario (mientras que tanto MS como Sony, por cada consola vendida perdian dinero hasta hace poco; las vendían por debajo de su coste de fabricación).

200 y 270 euros por una xbox360 a mi me parece un precio ajustado para los tiempos que corren hoy en día y para lo que ofrece.

A mi lo que me parece caro son los juegos, 60 y 70 euros por un disco de plástico que a penas cuesta un euro, me parece un timo. Antes al menos tenían la escusa de que los cartuchos eran muy caros de fabricar.

De todas formas las consolas nuevas siempre han sido caras.
Hasta que no pasa tiempo no suelen bajar de precio.
La novedad se paga amigo, pero ocurre con todo: HDTV, ordenadores, gráficas, nuevos modelos de coches...

+1 Pienso lo mismo
Es una gran noticia. Veo claro que PS3, con el tiempo, terminará vendiendo más que XBOX 360 pero M$ ha hecho un buen trabajo esta generación. Ha dado a conocer su producto y en la próxima generación será una buena competidora con los otros 2 modelos que saquen a la venta.

Me alegro que por fin haya competitividad y diversidad para elegir. Sin duda ganamos los usuarios.
+1
"Sin duda ganamos los usuarios"

Que gran frase!!! ;)
TCR escribió:Es una gran noticia. Veo claro que PS3, con el tiempo, terminará vendiendo más que XBOX 360 pero M$ ha hecho un buen trabajo esta generación. Ha dado a conocer su producto y en la próxima generación será una buena competidora con los otros 2 modelos que saquen a la venta.

Me alegro que por fin haya competitividad y diversidad para elegir. Sin duda ganamos los usuarios.

De acuerdo en todo socio, tus palabras podrian haber sido escritas perfectamente por mi teclado X-D

Un saludo.
En realidad, la 1ª Xbox ya era una buena opción, pese a que permanecía oculta en los comercios, como si fuera el niño tonto de su generación. El caso es que me la compré de 2ª mano en el 2005 y aparqué mi Ps2 de tirón. Todos los que tuvimos Xbox disfrutamos de un amplio catálogo (no gigantesco, como el de Ps2, pero había títulos de todos los géneros, poquito, pero de calidad) y nos daba rabia que ese consolón hubiese pasado desapercibido, ¿o no?

Obviamente, la situación ahora de la 360 es mucho mejor que la de su antecesora, y si ahora parece un producto relegado y marginado, está claro que en popularidad y ventas ha mejorado muchísimo con respecto a la anterior.

Estoy con los que opinan que la verdadera guerra de consolas aún está por llegar, y será en la próxima hornada. En ésta, se toman posiciones y se sopesa a los rivales, sí.

Saludos.
La pro y la elite no creo, pero la Arcade se habra vendido como churros. La que menos se habra vendido sera la elite, a pesar que calidad precio es la mejor de todas, aunque todo depende del uso que se le de.
`_´ escribió: ¿La megadrive a 9 mil pesetas nueva?

Me la pille en un Toy"R"us poco despues de que se vendiera el MEGA CD y la 32x, y habia carteles de killer instints (el que se le encendian los ojos) realmente no se decirte que año era esacto, pero se que me la compre por 9000 casi 10000 pelas la Megadrive 2 con el 6 en 1 y un mando.

Saludos

PD: respecto a lo otro es todo bastantemente cierto,
Quizas hubiese sido un espejismo que se crea uno mismo, por el tema de la nes y los clones y que la megadrive llevaba ya unos pocos de años ya vendiendose.
14 respuestas