La Megadrive costaba 40 mil de las antigüas pesetas.
que yo me la compré cuando salió y me costó eso
La PS2 75 mil pesetas.
La PSX y Saturn costaban también 60 y 70 mil pesetas de inicio.
La xbox empezó costando más que la PS2, aunque bajase al año hasta los 300 euros (50 mil pesetas).
Las consolas SNES, N64 y GC costaban entre 30 y 35 mil pesetas (180-210 euros) de inicio eso si, pero ls consolas Nintendo siempre han sido más económicas.
Así que no se de dónde sacas esos precios.
¿La megadrive a 9 mil pesetas nueva?
Sería cuando ya estaría la PSX o cuando ya estaba en sus últimas.
La xbox360 tiene 2 años y medio de vida, no querrás que cueste 50 euros.
Además, 200 euros de ahora son muchas menos pesetas que las de antes, que entonces el nivel de vida y los sueldos eran otros. Ahora se cobra 1000 euros(166 mil pesetas) y antes se cobraba de media entre 80 y 100 mil pesetas (480-600 euros)
Y no puedes comparar una GBA (20 mil pesetas - 120 euros) que llevaba tecnología obsoleta en el momento de nacer con la PSP que llevaba lo último (como una Ps2 portatil) y por eso costaba 250 euros de inicio.
Las consolas según lo que cuesten de fabricar y la tecnología que lleven cuestan más o menos caras al principio, generalmente caras. Pagas la novedad y el I+D.
Hasta que no amortizan los gastos de desarrollo y tienen beneficios ni las bajan de precio. (También depende de la competencia que haya)
La Wii si que me parece una consola muy cara, 250 euros desde el inicio cuando por todos es sabido que Nintendo no pierde dinero con esa consola desde el momento que la fabricó, todo lo contrario (mientras que tanto MS como Sony, por cada consola vendida perdian dinero hasta hace poco; las vendían por debajo de su coste de fabricación).
200 y 270 euros por una xbox360 a mi me parece un precio ajustado para los tiempos que corren hoy en día y para lo que ofrece.
A mi lo que me parece caro son los juegos, 60 y 70 euros por un disco de plástico que a penas cuesta un euro, me parece un timo. Antes al menos tenían la escusa de que los cartuchos eran muy caros de fabricar.
De todas formas las consolas nuevas siempre han sido caras.
Hasta que no pasa tiempo no suelen bajar de precio.
La novedad se paga amigo, pero ocurre con todo: HDTV, ordenadores, gráficas, nuevos modelos de coches...