Yo no estoy nada de acuerdo con CyberDemon:
Placa Base: ASUS Striker II Extreme. Con esta placa base podras poner cualquier conponente de ultima generacion.
Primero: Puedes poner componentes de última generación en placas mas asequibles como la Asus P5K...Pillarte la placa que dices sería tirar el dinero.
Targeta Grafica: NVIDIA GeForce serie 8000/9000 en modo SLI (mas recomendable la gama mas alta de la seri 9000)
Segundo: Hacer SLI no es muy rentable, ya que no compensa lo que te gastas con el rendimiento que ganas, mejor pillarte una gráfica buena (la 9800 GTX por ejemplo).
Procesador: Podrias escoger entre los chips de doble nucleo o cuatro. A mi me justa mas Intel, por eso te recomiendo el Core 2 Extreme QX9650 45nm
Tercero: Sabes cuanto vale ese procesador? Casi 900€!!! Para que tanto procesador si luego no lo aprovechas?? Si es para jugar con el Core Duo E8400 vas mas que sobrado.
Memoria Ram: Con la llegada de las nuevas memorias DDR3 las DDR2 an bajado el precio, pero si quieres poder jugar a estos juegos y a otros sin tener que cambiar la configuracion del PC por unos años te recomiendo 2 o 4 gigas de memoria RAM DDR3.
Cuarto: La memoria DDR3 ahora es muy caro (comparada con la DDR2), cosa que no justifica que funcionen mejor. Con 2 gb de ram DDR2 con unas buenas latencias a 800Mhz (dependiendo de la placa) ya vas muy bien.
Conclusión: Si te compras el pc que te ha dicho el amigo te arruinas xD
Un saludo!