Ayuda con pagina web PHP

Buenas estoy haciendo una web en php y quiero que las direcciones salgo con esto de index.php?id=

Pues bueno en el index.php pongo el siguiente codigo:

if($id == "") {
include("principal.php");
}
else {
if(file_exists("$id.php")) {
include("$id.php");
}
else {
include("error404.php");
}
}
?>

Okey hasta aqui correcto pero ahora no se que debo de poner en los archivos principal.php y id.php

Un saludo y espero vuestra ayuda.
No entiendo qué es lo que pides.

De todas formas yo cambiaría tu código:

[font=verdana, arial][size=90] <?
if($_POST('id') == "") {
include("principal.php");
}
else { [/size][/font]
$archivo=$id.'php';[font=verdana, arial][size=90]
if(file_exists($archivo)) {
include($archivo);
}
else {
include("error404.php");
}
}
?>[/size][/font]

Así, al llamar a index.php?id=datos (por ejemplo) incluirías datos.php.
Pequeña corrección en del código cambiaría esto:
$_POST('id') por esto $_POST['id'] ya que es con corchetes y no con paréntesis, eso en el caso que envíes los datos por un formulario, pero si lo envías por URL seria con: $_GET['id'].

Un saludo :)
Buena corrección Monthy, lo había escrito de memoria de madrugada,jejej.
Veamos haber el codigo pide ese archivo llamado principal.php pero y id.php atentos ahora xD. NO TENGO NI IDEA DE QUE SE DEBE DE PONER EN ESOS DOS ARCHIVOS me lo explicais.

if($_POST('id') == "") {
include("principal.php ");
}
else {
$archivo=$id.'php' ;
if(file_exists($archivo)) {
include($archivo);
}
else {
include("error404.php");
}
}
?>

Un saludo.
¿Por qué intentas usar algo que no sabes para qué sirve?

$id es una variable. Si $id no contiene valor, se incluirá el contenido de principal.php (debería de ser la página principal del sitio), si $id contiene algo, por ejemplo, $id="caracoles", se incluirá el contenido de caracoles.php y, si caracoles.php no existe, se incluirá el contenido de error404.php.

En principal.php debes de poner el contenido de la portada del sitio, con los enlaces a los demás sitios, etc. Y luego ya tendrás que tener un archivo .php por cada sección. Y este código que pones iría en un supuesto index.php, con todas las cabeceras y el resto de bloques de la página excepto el contenido.

Luego puedes acceder a cada página con un enlace del tipo caracoles, o mediante un formulario, etc.
5 respuestas