Juego tipo Shadow of the Colossus

pues eso alguien sabe si ay algun juego parecido al Shadows of the colossus (ps2) para la psp???
No, no hay nada lo mas parecido quiza sea gun, y no tiene nada que ver, pero montas a caballo xD
Tal vez, el God of War (PSP) se asemeje a el SotC, por los monstruacos que hay que vencer y la enormidad de sus gráficos, pero la jugabilidad es bastante diferente.

Lo que más se parece al SoW es el ICO (Otra joya de PS2)

Saludos!!! [carcajad]
SOW? ya sera SOTC.... jajaj xD si esque la mania de las siglas pasa esto yo muchas veces leo post y con tanta sigla no me entero de que se habla [qmparto]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Team ICO al crear el SotC no solo hizo el mejor juego de la historia (si, ya se que me repito mas que el ajo pero es que hasta que no llegue a decirlo 10000 veces no me quedaré satisfecho xD), sino que creó un género videojueguil nuevo.
El denominado género Shadow of the Colossus [qmparto]
De momento nadie ha echado mano de ese género para hacer otro videojuego, por lo que se puede decir que no hay nada parecido al SotC en ninguna plataforma.

Salu2.
oye y no sabeis de algun nuevo proyecto del team ICO?? un shadow of the colossus con unos graficos de nueva generacion seria increible
Joder, el Shadow of the Colossus es jodidamente grande!!


Yo también anduve buscando algo "parecido" en PSP, e incluso alvergué ciertas esperanzas d q Sony se tirara a la piscina con algún "SOTC portable"... Algo a lo sumo imposible pero ¿por qué no un "spin off" q imitase el concepto y ensecia del mismo...


En fín, q lo más "semejante" a SOTC en PSP, sería el MOnster Hunter Portable: pero lo dicho, esta "similitud" está muy cogida por los pelos ya q el jeugo solo se asemeja en q hay q explorar enormes mapeados y cargarse a critaturas bestiales. Por lo demás, todo está a años luz...

Salu2!
A mi la verdad es que no me gustó. Ni el ICO ni tampoco el Okami.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ralytuk escribió:oye y no sabeis de algun nuevo proyecto del team ICO?? un shadow of the colossus con unos graficos de nueva generacion seria increible


Si, se sabe algo, que los fakers cada vez se trabajan menos los fakes

Imagen

El calentamiento para el April Fools' Day cada vez va a menos xDDD

¿Y eso? ¿Un SotC con gráficos de nueva generación?
Si ya los tiene [+risas]
El SotC a 480p luce mejor que muchos juegos "next gen" (texturas, efectos de partículas, profunidad de campo y un sin fin mas de cosas).
Vamos, que lo hicieran para la siguiente next gen lo entendería, pero ahora...
El SotC ya era next gen el día en el que salió a la venta [qmparto]

Salu2.
lodrian escribió:Tal vez, el God of War (PSP) se asemeje a el SoC, por los monstruacos que hay que vencer y la enormidad de sus gráficos, pero la jugabilidad es bastante diferente.

Lo que más se parece al SoW es el ICO (Otra joya de PS2)

Saludos!!! [carcajad]


:O :O SoW? Te has confundido por el GoW o por el nombre inicial del juego? (Wanda) [qmparto]

Es broma, Salu2... [ok]
khaosjimena escribió:
:O :O SoW? Te has confundido por el GoW o por el nombre inicial del juego? (Wanda) [qmparto]

Es broma, Salu2... [ok]


Que tiene que ver gears of war con todo esto? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Qué tal el Monster Hunter? Son bicharracos grandes xD
grishnakhelorco escribió:El Team ICO al crear el SotC no solo hizo el mejor juego de la historia (si, ya se que me repito mas que el ajo pero es que hasta que no llegue a decirlo 10000 veces no me quedaré satisfecho xD), sino que creó un género videojueguil nuevo.
El denominado género Shadow of the Colossus [qmparto]
De momento nadie ha echado mano de ese género para hacer otro videojuego, por lo que se puede decir que no hay nada parecido al SotC en ninguna plataforma.

Salu2.


No podría estar más de acuerdo.
Una joya única.
Y su problema es justamente que, después de jugarlo, no vas a encontrar nada que te haga sentir algo parecido.
Sólo me lo he acabado una vez (hace un año), para sentir de alguna manera que todavía me queda algo de ese grandioso juego por descubrir.
grishnakhelorco escribió:El SotC ya era next gen el día en el que salió a la venta [qmparto]


Como lo sabes, mira que estoy disfrutano con juegos de nueva generación, pero la grandeza de ICO y SotC (Pofin lo he escrito bien! [qmparto]) todavía estoy por verla en la NEXT-GEN.

Saludos!
Un poco de offtopic.

Si me encantó y fascinó el Shadow of the Colossus, me gustará ICO?
Lo más seguro es que si, porque el ambiente del juego es semejante.
Sin embargo ICO es más típico en el sentido de que hay malos cada dos por tres, hay puzzles que a veces cuesta sacar adelante y hay un tremendo laberinto que es el Castillo (ese escenario es un personaje por sí solo).
La diferencia con un juego "normal" es que el hecho de que tengas que proteger a toda costa a alguien te produce una desazón emocional que a mí me dejaba hecha polvo.
Si lo encuentras, cómpralo y juégalo. Personalmente creo que te va a gustar.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
es mas largo el ico(por lo menos a mi me parecio, es que me mataban todo el rato xD). Y sí, a mi me gustó aunque no tiene tanta accion.
A mi ICO me gustó más, es mas tipo puzle de ZELDA y por eso y sus maravillosos decorados creo que es un juego más redondo que SotC.
Jugué (y terminé) los dos, ICO y Shadow of the Colossus. Y disfruté ambos. Son originales y muy buenos.
La única pega es que son cortitos.
Juegos como el SOTC, hicieron que el salto de una generación a otra fuera cortito, cortito.

No conozco ningun juego ni remotamente parecido.
Buenas, ya que hablais del ICO os quería hacer una pregunta, estoy buscando el ICO por eBay y los mas barato que he encontrado (nuevo y precintado) son 49.90€, creeis que es demasiado? o es más o menos asequible, esuqe lo he visto por el mismo precio e incluso mas caro siendo de 2ª mano, y nuevo lo he visto por 124 euros!!:S

Pues nada, que si me podeis aconsejar o recomendar algun sitio que pueda estar más barato y si lo veis bien así os lo agradecería.

Saludos!
Para mí no existe "el tipo de juego STOC", es una obra totalmente magistral, personal, diferente, mágica ...

No creo que ningún otro juego iguale la grandeza de esos paisajes, la magestuosidad de esos bosses, la soledad que transmite todo el título

Es simplemente arte

Y la verdad una vía de escape interesante al típico BOSS de "nueva generación" que consiste en 3 o 4 rondas de ostias y la típica secuencia QTE made in Shenmue para finalizar, tendrán chorrocientosmil poligonos pero son tan absolutamente aburridos e impersonales ...
ICO fue reeditado hace un par de años tras una larga campaña. Incluso en GAME he llegado a ver algún ejemplar entre los de segunda mano, pero muy pocos. Cuando lo reeditaron costaba 30 euros. Mira a ver en el segundamano aunque es un juego para no desprenderse de él.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mikedevil99 escribió:Un poco de offtopic.

Si me encantó y fascinó el Shadow of the Colossus, me gustará ICO?


Es difícil decir.
Los dos juegos son obras de autor. Destilan el mismo aroma. Tienen una estética similar, una banda sonora rica en instrumentos (óranos, guitarras, tambores, pianos... todo usado según el contexto en el que se encuentre la historia), corales y con ausencia de cantados (excepto el 'You were there' del ICO), se desarrollan en un mundo del que apenas se conoce nada (es un mundo en decadencia que tiene su propia historia. Esa historia se puede leer desde los detalles, como las ruinas que dejaron los antepasados, etcétera), su historia es enigmática y está cargada de simbología (sabes que hay mas aunque en la narrativa no se muestre. Una historia mas dentro de un Universo), los silencios y la soledad están representados en ambos juegos de la manera mas natural y real que la digitalización haya sido capaz de plasmar (solo el silencio que precibimos en la vida real le puede hacer frente), en ambos hay un vínculo con otro personaje que trasciende a la historia del propio videojuego (no hay prácticamente diálogos. Un solo gesto equivale a decenas de hojas de un script de un juego cualquiera), tienen dos de los finales con mejor dirección artística que se hayan visto en videojuego alguno (MGS3 y poco mas), tienen una jugabilidad parecida (un control simple pero a prueba de bombas, animaciones suaves, una interactuación con el entorno brillante...), etcétera, etcétera, etcétera.

En temas sentimentales no entraré, porque eso va por barrios (habrá quien piense que el ICO es un juego "ñoño", pedante y demás y otros a los que se les salten las lágrimas escuchando el 'You were there'. Sobra decir que yo soy de los segundos xD).

¿La grán diferencia?
Pues el desarrollo.
En el SofC tienes que ir eliminando colosos. Los combates contra los colosos le dan al juego una espectacularidad que no encontrarás en el ICO.
El ICO es una aventura plataformera, con algún que otro puzzle (hay dos puntos, como mínimo, en los que te quedarás clavado en este juego si o si o si también xD. Da igual lo mucho que se tenga de desarrollada la percepción del espacio y tal. Lo gracioso de esto es que esos "puntos calientes" no vienen derivados de puzzles, sino del propio desarrollo de avanzar por los escenarios) y una pequeña dósis de acción (muy muy muy pequeña).

Es una grán diferencia, dado que si que lo que te gustó del SotC fue solo su desarrollo, puede que no te guste el ICO.
Sin embargo, si te gustó el Shadow por cualquiera de las anteriores cosas que antes he citado, el ICO no de desagradará (si te gustó todo del Shadow, entonces al ICO lo verás como una obra maestra xD).

Salu2.

PD. No me gusta comentar mucho acerca de estos juegos. Me cuesta horrores analizarlos bajo la fórmula habitual que se usa para analizar a cualquier videojuego.
Estos dos juegos forman parte de mi vida. Es imposible que exprese con palabras que me parecen o que sentí al jugarlos.
Es como explicar que se siente al entrar por primera vez en La Capilla Sixtina o al plantarte delante de La Piedad de Miguel Ángel, por poner dos ejemplos.
¿Hay que emplear poesía? ¿Hay que explicar como se sintió uno literálmente, con efectos físicos y todo?
No sé. Yo desde luego no soy capaz
Lo único que puedo decir es que jugar a estos dos videojuegos me hizo sentir bien...
grishnakhelorco escribió:
Es difícil decir.
Los dos juegos son obras de autor. Destilan el mismo aroma. Tienen una estética similar, una banda sonora rica en instrumentos (óranos, guitarras, tambores, pianos... todo usado según el contexto en el que se encuentre la historia), corales y con ausencia de cantados (excepto el 'You were there' del ICO), se desarrollan en un mundo del que apenas se conoce nada (es un mundo en decadencia que tiene su propia historia. Esa historia se puede leer desde los detalles, como las ruinas que dejaron los antepasados, etcétera), su historia es enigmática y está cargada de simbología (sabes que hay mas aunque en la narrativa no se muestre. Una historia mas dentro de un Universo), los silencios y la soledad están representados en ambos juegos de la manera mas natural y real que la digitalización haya sido capaz de plasmar (solo el silencio que precibimos en la vida real le puede hacer frente), en ambos hay un vínculo con otro personaje que trasciende a la historia del propio videojuego (no hay prácticamente diálogos. Un solo gesto equivale a decenas de hojas de un script de un juego cualquiera), tienen dos de los finales con mejor dirección artística que se hayan visto en videojuego alguno (MGS3 y poco mas), tienen una jugabilidad parecida (un control simple pero a prueba de bombas, animaciones suaves, una interactuación con el entorno brillante...), etcétera, etcétera, etcétera.

En temas sentimentales no entraré, porque eso va por barrios (habrá quien piense que el ICO es un juego "ñoño", pedante y demás y otros a los que se les salten las lágrimas escuchando el 'You were there'. Sobra decir que yo soy de los segundos xD).

¿La grán diferencia?
Pues el desarrollo.
En el SofC tienes que ir eliminando colosos. Los combates contra los colosos le dan al juego una espectacularidad que no encontrarás en el ICO.
El ICO es una aventura plataformera, con algún que otro puzzle (hay dos puntos, como mínimo, en los que te quedarás clavado en este juego si o si o si también xD. Da igual lo mucho que se tenga de desarrollada la percepción del espacio y tal. Lo gracioso de esto es que esos "puntos calientes" no vienen derivados de puzzles, sino del propio desarrollo de avanzar por los escenarios) y una pequeña dósis de acción (muy muy muy pequeña).

Es una grán diferencia, dado que si que lo que te gustó del SotC fue solo su desarrollo, puede que no te guste el ICO.
Sin embargo, si te gustó el Shadow por cualquiera de las anteriores cosas que antes he citado, el ICO no de desagradará (si te gustó todo del Shadow, entonces al ICO lo verás como una obra maestra xD).

Salu2.

PD. No me gusta comentar mucho acerca de estos juegos. Me cuesta horrores analizarlos bajo la fórmula habitual que se usa para analizar a cualquier videojuego.
Estos dos juegos forman parte de mi vida. Es imposible que exprese con palabras que me parecen o que sentí al jugarlos.
Es como explicar que se siente al entrar por primera vez en La Capilla Sixtina o al plantarte delante de La Piedad de Miguel Ángel, por poner dos ejemplos.
¿Hay que emplear poesía? ¿Hay que explicar como se sintió uno literálmente, con efectos físicos y todo?
No sé. Yo desde luego no soy capaz
Lo único que puedo decir es que jugar a estos dos videojuegos me hizo sentir bien...


+1 y amén [tadoramo]

Me estoy repasando ahora el ico y el shadow y por dios, son lo mejor que he jugado nunca.
Lo unico que puedo decir es que ya podrias haber puesto interrogacion en el titulo del mensaje. ein?
Podrá ser un titulo cercano a next gen, pero a costa de unos bajones de fps insufribles =/
andvari escribió:Podrá ser un titulo cercano a next gen, pero a costa de unos bajones de fps insufribles =/


hablamos de 5 frames mas o menos, a no ser que tu ps2 este mas petada que una 360 de la primera tirada
la verdad es q no hay ningun de PSP q se parezca a SoC
me parece que no hay pero si habria estaria muy viciado
pery212 escribió:de que va el sotc?


Eres un tio q va a caballo y tiene ir de un lugar a otro buscando a unas bestias enormes para treparse en ellas y darles una estocada en su punto G :P
31 respuestas