Ya tengo mi pequeñin en casa :p

ale, firma editada con mi nuevo pequeñin :p

CPU: Q6600
PLACA: GigaByte X48-DQ6
DISIPADOR: Thermalright Ultra-120 eXtreme + Noctua NF-P12-1300
RAM: GEIL 2x2gb (1066)
GRAFICA: XFX 9800GTX
HDD: 2x500 7200.11
CAJA: Cosmos 1000
FUENTE: CM Real Power 850w
TECLADO: G15
RATON: G9
MONITOR: LG Flatron L226WA-WN (22")
Vaya pepino mas guapo!!!

Vas a hacer OC?? (Todo indica que si! XD) Ya puedes postear resultados si lo haces!

Lo unico que no me gusta es la fuente, demasiados watios! :?
adriantxu escribió:Vaya pepino mas guapo!!!

Vas a hacer OC?? (Todo indica que si! XD) Ya puedes postear resultados si lo haces!

Lo unico que no me gusta es la fuente, demasiados watios! :?

tienes un problema con los watios... :Ð

sip, un pepinete... a ver si el p*** q9450 aparece para que pueda pedir el mio... que envidia (sana)

y si la fuente es demasiado "tocha" para ese equipo, con una hx620 te habia sobrado bastante ya que con esa placa y esa grafica eliminas la posiblidad de hacer sli (por la placa) o crossfire (por la grafica)... pero siempre se puede cambiar una cosa o la otra...
adriantxu escribió:Lo unico que no me gusta es la fuente, demasiados watios! :?

Nu se que tenéis en contra de los vatios, a más vatios mejor, nunca (por ahora) le faltarán, y mejor es tener de sobra que tener carencia.
927PoWeR escribió:
Nu se que tenéis en contra de los vatios, a más vatios mejor, nunca (por ahora) le faltarán, y mejor es tener de sobra que tener carencia.

si pero tampoco hace falta que te sobren más de 200 W xD

sino q lo calcule en la web:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

y veras que no cal tantos W
Mas vale que zozobre que zofalte
Hombre eso dependera un poco de como se comporte su fuente con esa carga, no de cual es la potencia maxima.

Esa fuente es ya un 80% eficiente a partir de los 150vatios. (187.5 de tu red a 230v) y con 200 ya pasa del 85% y se mantiene asi hasta los 650vatios.

Si tu equipo pasa la mayor parte del tiempo encendido (tipico uso 23x7x365 P2P) consumira mas de lo que deberia con una fuente de 850 que con una de 700 o 620 inclusive 520 de la misma calidad, pues no alcanza una eficiencia "buena", mas de 80, hasta los 150 vatios mientras que una inferior en capacidad maxima, la de 520 deberia de alcanzarte en un equipo que en su mayor parte del tiempo no llegara a consumir ni 200 vatios.
Yo solo digo que me parece excesivo.

No se supone que las placas con chipset x48 consumen menos??

No se supone que las 9800GTX consumen menos??

Encima lo que han comentado: no puedes hacer SLI, y CF tendrias que pillarte otras 2 tarjetas...

Seguro que te hubieras ahorrado pasta con otra fuente con menos watios.

Por la calidad de la fuente no puedo decir nada porque no la conozco.
la pille un "poco" potente por varias razones.

A dia de hoy me sobra, me basta e incluso le puedo dejar un poco a mi vecino :p
La pille pq en un principio no soy partidario del sli.
-Si lo haces de 2 tarjetas potentes te dejas una pasta gansa y no ganas el doble d rendimiento
-Si lo haces de 2 tarjetas normales, pa ese precio te compras 1 potente.

Prefiero siempre tener 1 pero tope d gama. Y como en un futuro no se como estaran de ansiosas de watios las graficas, pos ya q lo pido ahora el pc, pos lo pido de cara a un futuro cambio de grafica

p.d: como tenga q cambiar de grafica en menos de año - año y medio me dara algo...
MyZrAs escribió:ale, firma editada con mi nuevo pequeñin :p

CPU: Q6600
PLACA: GigaByte X48-DQ6
DISIPADOR: Thermalright Ultra-120 eXtreme + Noctua NF-P12-1300
RAM: GEIL 2x2gb (1066)
GRAFICA: XFX 9800GTX
HDD: 2x500 7200.11
CAJA: Cosmos 1000
FUENTE: CM Real Power 850w
TECLADO: G15
RATON: G9
MONITOR: LG Flatron L226WA-WN (22")

Hola MyZrAs , me gustaría preguntarte algo. Es referente al disipador y a la memoria.

Son dos preguntas muy sencillas: ¿has tenido que quitar algo más que el Crazy Cool de la placa para poder poder el disipador? ¿Y te ha cabido bien del todo, no te roza con nada?

La otra es: ¿Has tenido que modificar algo en la BIOS para poder tener esas memorias a su velioidad correcta, o sea, a 1066?

Es que se oyen muchos problemas con las memorias con los chips X38 y X48 supuestamente.

Por favor, sólo necesito que me respondas lo mejor que puedas para poder decidirme a comprar el ordenador, y es que se parece algo al tuyo.

Gracias.
hola!

con el disipador si que tube problemas (pero ya lo sabia) y lo que hice fue, cortar el blackplate del disipador hasta quedarme solo con los tornillos y asi no tube que quitar nada de la gygabyte

con las memorias, 0 problemas, entre en la bios para ponerlas a 5-5-5-15 ya que estaban a 5-5-5-18

si tienes alguna pregunta mas, no dudes en preguntar

saludos!
Por cuanto te ha salido la broma ?

Saludos !
alrededor de 1200€

pantalla, raton y teclado ya los tenia
MyZrAs escribió:hola!

con el disipador si que tube problemas (pero ya lo sabia) y lo que hice fue, cortar el blackplate del disipador hasta quedarme solo con los tornillos y asi no tube que quitar nada de la gygabyte

con las memorias, 0 problemas, entre en la bios para ponerlas a 5-5-5-15 ya que estaban a 5-5-5-18

si tienes alguna pregunta mas, no dudes en preguntar

saludos!

Gracias por contestar.

¿Qué es el Blackplate? La gente comenta que lo único que hay que quitar o desmontar en la X48-DQ6 para poner el Ultra-120 eXtreme es el Crazy Cool , o sea, la chapita de debajo de placa donde el procesador. Por Dios, no me asustes más, jeje, que ya estaba convencido de comprar, ahora vuelvo a estar asustado después de leerte, jeje.

Respecto a las memorias, pues me tranquilizas un poco bastante, porque todo lo que se lee con los problemas que hay en las placas con X38 y X48 ...

Al final, aunque no es seguro, con su coste barato, puede que pille las 4 X 1Gb DDR2 1066 Kingston HyperX en Alternate (no sé si se puede decir esto aquí, prefiero no arriesgarme a poner el enlace) que son unos 150 euros en total, 79 por cada dos módulos. Y es que me ha comentado alguien tras probar tres marcas y velocidades, que las ha conseguido poner a su velocidad de 1066 sin esfuerzo y qie son las únicas que han llegado a 1200 Mhz, y yo quiero hacer algo de OC.

No sé qué opinarás de estas memorias que te digo.

PD : no sé si te suena mi nombre, pero es que te vi en este foro, y tras ver que no contestabas mis privados en Noticias3D, jeje, me dije "ésta es la mía y tengo que preguntarle como sea", y bueno, parece que lo he conseguido, jejeje. Por eso, gracias por contestar.

Un saludo.
hola!

el blackplate es la chapa del disipador que va detras de la placa. Y si, si lo quieres poner entero te tocara con el crazy cool y los tornillos no te llegaran.
Te explico: el blackpalte tiene una especie de forma de "X", lo que hice yo es cortarla y solo me quede con las puntas de la "X" (donde van los tornillos) y asi no quitaba el crazy cool.

Referente a las memorias, hay gente que tiene problemas si llena los 4 bancos de la placa, pa mi gusto, siempre es mejor un 2x2gb que no un 4x1gb

p.d: no me habia fijado con el nombre de noticias3d jejeje, no problemo!
La verdad es que lo de las memorias me trae de cabeza, y no sé cómo acabará todo. Lo de poner 2 x 2Gb me lo recomiendan, pero veo que hay mucha gente que tiene 4 x 1Gb y parece ser que les funciona bien. No sé, habrá que mirar más.

¿Cuáles te pillarías en este caso de 2 x 2Gb?:

GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit (199 euros)
GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit (169 euros)

OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (109 euros)

Lo del Blackplate no me queda claro, porque pensaba que la única chapa que había en la X48-DQ6 detrás del zócalo del procesador era el Crazy Cool, o sea, que estoy liado. ¿Podría pedirte, si no es mucha molestia, que puesieras una captura del Balckplate para quedarme claro?. O si no, pues una página en la que vega, porque he mirado vía Google y no he encontrado nada referente.

Por último, una pregunta más sobre las memorias: ¿no has tenido que tocar voltajes de los módulos, ni el bus del procesador ni cosas así, sólo las latencias al final? Es decir, ¿en tu caso ha sido prácticamente montar y ya está?.

Un saludo.
lo que hice yo fue mas o menos esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ra#post1735609
igualmente tube muchos problemas para que los tornillos me llegaran igual, pero al final lo consegui :p

yo pille las 2ndas que pones, mal que mal que esten bien refrigeradas

sobre las memorias, no tube que tocar nada, pincharlas, entrar en la bios pa ponerlas 5-5-5-15 y listo

espero que no tengas ningun problema!
MyZrAs escribió:lo que hice yo fue mas o menos esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ra#post1735609
igualmente tube muchos problemas para que los tornillos me llegaran igual, pero al final lo consegui :p

sobre las memorias, no tube que tocar nada, pincharlas, entrar en la bios pa ponerlas 5-5-5-15 y listo

No funciona el enlace! ;)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=196748&highlight=sierra

mirar el hilo, alli hay las fotos a las que me refiero

p.d: se pueden poner enlaces a otros foros, no?
MyZrAs escribió:lo que hice yo fue mas o menos esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ra#post1735609

A ver, lo del Blackplate . Por lo que veo, entonces, el Blackplate es del disipador Ultra-120 eXrteme para agarrarlo a la placa base con los tornillos, ¿verdad?, es que pensaba que era de la placa base, o sea, pensaba que era lo msimo que el Crazy Cool, y ya me liaba. Por favor, intenta aclararme esta duda porque no lo entiendo del todo.

Respecto a las memorias, pues interesarme de 2 x 2, son las GeIL caras, las de 199, pero muchos euros,; sin embargo, me atraen mucho más pillar 4 módulos de 1 giga de Crucial BallistiX o de Kingston HyperX, que parece ser que son del mismo fabricante, Micron, pero es que no sé si realmente hay menso rendimiento así o si puede dar más problemas, pero lo que sé, según dicen, es que suben muy bien de 1066.
si, el blackplate es del disipador

si hubiesen habido las crucial balisitx en 2x2gb las hubiese pillado, pero como queria eso, 2x2gb pos tube que pillar esas, y la verdad que muy contento con ellas
Una pregunta, ya es que estoy muy liado: como se llama en verdad: backplate o bLackplate??

Es que no dejo de leer las 2 cosas y ya no se como es! ¬_¬ ¬_¬
diria que backplate, pero ni guarra xD
MyZrAs escribió:diria que backplate, pero ni guarra xD
Yo es lo que he pensado siempre: backplate, de "plato trasero", no de "plato negro" XD
adriantxu escribió:Yo es lo que he pensado siempre: backplate, de "plato trasero", no de "plato negro" XD

Pues sí, tiene pinta de ser así, la verdad es que casi lo he estado escribiendo sin pensar.

MyZrAs escribió:si, el blackplate es del disipador

si hubiesen habido las crucial balisitx en 2x2gb las hubiese pillado, pero como queria eso, 2x2gb pos tube que pillar esas, y la verdad que muy contento con ellas

Y una cosilla: ¿no has tenido que tocar ni voltajes si quiera?, porque es muy raro eso, suele bajar el voltaje de las memorias y luego la gente tiene que subirlo hasta ponelo como dices el fabricante.

Estoy en un sinvivir con las memorias.

EDITADO:

MyZrAs , has desaparecido, jajaja, no me dejes con esa duda, jeje.
24 respuestas