Dudas para conectar PC a televión full hd

Estoy mirando modelos de teles que sean a 1080 y mirando mucho encuentro que hay teles que admiten 1080 para sistemas informáticos y otras que no. En la imagen se ven dos modelos en los que el de la derecha sí te da señal de pc por hdmi. Yo tengo un amigo que no tiene el modelo de la derecha y tiene conectado el pc por hdmi y le da señal.
Mirando en la página de sony he visto que el modelo de la derecha es el único que te da señal de hdmi en 40".

Mi pregunta es ¿hay que hacer caso de este dato? Me interesa porque tengo un pc en el salón y quiero conectarlo por hadmi a la tele que me compre y necesito saber si tengo que tener en cuenta el dato de señal para pc por hdmi. Me imagino que no porque mi amigete no tiene problemas para poder visualizar su PC por hdmi y no es el modelo de la derecha en la imagen.

Adjuntos

Si no vas a pasar el audio por el HDMI, te recomiendo que uses mejor la conexión DVI.
Disculpad, si uso este hilo, para unas dudas parecidas, pero no he encontrado otro para hablar de conexiones DVD-PC-TDT .

Si alguien estima oportuno moverlo, q lo haga...

A algun experto, según parece, makute, tengo unas dudas sobre conectar TDT y la TV.

¿¿Qué es mejor, pillarse un DVD grabador sobremesa con TDT incorporado (tipo LG RH277), o pillarselo sin ella y luego comprarse uno aparte... ??

¿Si estoy grabando una cosa de la TDT, puedo seguir viéndola normalmente mientras graba, osea cambiar de canales, etc...?

Porque cuando ya no haya analógica, si quiero grabar algo de la TDT, ¿no podré ver la tele (de ninguna forma), ni cambiar de cadena?

No sé si me he explicado, pero vamos, la duda sería, ¿se puede usar el receptor tdt (integrado o no) para que sea grabado y seguir viendo la tele al mismo tiempo?

Si no se puede, ¿como se haría entonces? Ya no podría grabar algo y ver la tele al mismo tiempo?? Ahora sin TDT, una cosa es el canal video (que va a su bola grabando), y otra la Tele normal cuando la enciendes...

Gracias, y perdón x el abordaje, pero no sabía donde preguntarlo...
Danilo Thann escribió:...perdón x el abordaje, pero no sabía donde preguntarlo...

Si señor, un hijack en toda regla. La próxima vez crea un hilo nuevo, que el foro no muerde ;) Así evitas el secuestro del hilo y recibirás ayuda más especializada.

Respecto a lo comprar un grabador con TDT incoporada no sabría que decirte ya que hay muchos modelos en el mercado, mejor te pasas por un establecimiento especializado en el que te puedan asesorar mejor.

Respecto a lo grabar y ver otro canal a la vez... eso es más simple, necesitas que el TDT (incorporado en el TV o en el grabador o suelto) tenga PiP, es decir, disponga de doble sintonizador. Esa es la única forma de ver y grabar dos canales diferentes al mismo tiempo.
makute escribió:Si no vas a pasar el audio por el HDMI, te recomiendo que uses mejor la conexión DVI.

Estaría bien; pero las teles que he visto no tienen conexión dvi; por eso lo de conectarlo a través de hdmi con la duda que me crea al ver las especificaciones que hay en la imagen adjunta. El rollo es si hacer caso a esas especificaciones o si simplemente lo ponen pa que te pilles el más caro.
Seguramente esas especificaciones estén "adornadas" para que vayas al modelo más caro. Un convertidor DVI-HDMI funcionará igual en cualquier TV, de todas formas asegurate antes de hacer ningún desembolso.
Muchas gracias, igualmente, si sirve de algo, puedo borrar el post, y así el hilo quedaría más limpito... xD

Chao y gracias, y perdón por el abordaje, pero bueno, éste sin rescate ni armamento ;-)

Chao.
No sé, yo tengo conectado el PC con la tele a 1080p mediante un convertidor HDMI-DVI que venía con la tarjeta. Y ningún problema. Ni idea de lo de la señal PC. En principio eso da igual.
7 respuestas