¿Es el Pentium D compatible con un SO de 64 bits?

Esa es la pregunta, ¿sabéis si a un Pentium D a 2'8Ghz se le puede meter un SO de 64bits?
PD: No sé si lo he puesto en el lugar correcto... Lo he metido en hardware porque es sobre el procesador... Pero si lo he hecho mal, movedlo, por favor.
Un saludo y gracias!
Edito:
Creo que me contesto a mí mismo: Sí.
"Todos los Pentium D incluyen la tecnología EM64T, que les permite trabajar con datos de 64 bits nativamente e incluyen soporte para la tecnología Bit NX" (Sacado de wikipedia)
Bueno ahora sólo necesito que me lo confirmeis jeje
Gracias!
Ya, pero si es lo que he puesto yo, he visto que sí en wikipedia pero sólo me quería asegurar hombre!.
Gracias y un saludillo!
Pues claro que lo es, pero yo también lo sé porque he buscado en Google, antes de buscarlo tampoco lo sabía.
yo tengo el pentium d a 2.8 descargue la version de prueba del everest y me dio a detalle las tecnologias de mi procesador y entre ellas habia una que decia x86, x86-64 , mmx, sse... etc por lo que supuse que si y le instale con confianza el ubuntu de 64bits, pero no veo diferencia no se si este funcionando realmente a 64 bits. o si la diferencia entre un os de 32 o os de 64 sea en otro aspecto, esperaba una diferencia en la velocidad del so :-?
4 respuestas