Cuelgues a punta pala en el STALKER

Pues eso. Que tengo el stalker y me va perfecto, prácticamente a tope a 1280*1024.

Pero después de jugar cinco o diez minutos se cuelga y tengo que reiniciar el PC. Lo tengo en la versión 1.0005.

Lo extraño es que la última vez que se ha colgado estaba guardando.

Sabéis si puedo hacer algo?

No es problema de temperaturas, sólo me pasa con este juego, con crysis va perfecto.

Equipo: Core 2 Duo E6600, 2GB RAM, HD 3850 de 512 de ASUS.
Ni idea, prueba a reinstalarlo. Hay una versión 1.0006 [fumando]
No uso ningún mod. Además si lo pongo al mínimo no me pasa (pero me va a 300 fps, XD). Iré probando configuraciones.
Bueno, lo tipico, mira si tienes los ultimos drivers instalados que con las graficas nuevas los drivers siempre tienen cosas que pulir.

De todas formas el STALKER es un cubo lleno de bugs incluso en la ultima version, asique guarda a menudo con el F6 y comprueba si hay un patron en las cosas que has hecho antes de que se te colgase.
Por ejemplo, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubri que si usaba unas vendas cuando registraba un cuerpo se colgaba el juego.

Aunque si se te colgo cuando guardabas una vez, supongo que será problemas con el hardware pero fijate la proxima vez por si acaso.

Suerte.
Gracias por las respuestas, esta noche probaré diferentes configuraciones. Lo que sí tengo es el disco duro bastante fragmentado y tiene ya tres años (son de mi anterior PC, un SATA de 160 GB) Compraré otro esta semana, pero no creo que sea de eso. Iré subiendo la configuración gráfica hasta que se me pete.

Tengo los catalyst 8.3, los 8.4 me dan problemas (no puedo conectar a la tele el PC con los 8.4, pero sí con los 8.3, misteriosamente).
drkcid escribió:Bueno, lo tipico, mira si tienes los ultimos drivers instalados que con las graficas nuevas los drivers siempre tienen cosas que pulir.

De todas formas el STALKER es un cubo lleno de bugs incluso en la ultima version, asique guarda a menudo con el F6 y comprueba si hay un patron en las cosas que has hecho antes de que se te colgase.
Por ejemplo, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubri que si usaba unas vendas cuando registraba un cuerpo se colgaba el juego.

Aunque si se te colgo cuando guardabas una vez, supongo que será problemas con el hardware pero fijate la proxima vez por si acaso.

Suerte.

A mi siempre se me cuelga si uso cualquier objeto desde un cadaver. Pantallazo negro y al escritorio.
No no he tenido problemas con la versión 1.006, me lo pase la semana pasada y ningún bug importante. De todas formas prueba con lo tipico que ya te comentan (reinstalar juego, último parche, último driver gráfico y de sonido, etc..

Saludos y suerte por que es un gran juego
He encontrado algo en un foro inglés. A ver si me soluciona algo.

"Disable prefetching of game data (for decreased stutter, lesser loading times and increased stability): Go to your STALKER launch icon, right-click on it and select Properties. Then in the Target box, one space after the last character, insert the text "-noprefetch" into the box (without the quotes). This will:
Reduce stutter
Reduce loading times
Reduce crashes "

Lo probaré cuando llegue a casa del curro.

También dicen algo de un archivo de paginación.
Yo juego con varios mods y actualizado a 1.0003 y no me da demasiados problemas.

Creo recordar haber leido en algún foro, que las versiones posteriores a la 1.0003 tenían algún fallo, prueba a reinstalar y actualizar manualmente a la 1.0003 y revisa las temperaturas con el Everest aunque creas que están bien.

PD: Haz lo que dice DrAcOsT, mejora muchísimo el rendimiento del juego y reduce las cargas al mínimo.
Por cierto, esto que he leido me ha dejado un poco raro:

"From Stalker FAQ:

6. Soft crashes on Radeon x1600, x1700, x1900 etc.

Q. Why does this happen?
A. The game overloads the graphic card. If the manufacturer of the graphic card hasn’t supplied it with sufficient cooler and radiator, the game will freeze when the graphic card runs hot.

How is the problem shown:
- the game or PC freezes with different frequency

Solutions:
- Set Static Lightning in Video options
- Remove all PC accelerations
- Install the latest drivers from ATi web-site
- Turn on ATi Recover in graphic card’s properties
- Turn off ATI Overdrive
- Turn off Catalist A.I.
- Check the workability of all graphic card’s coolers and the presence of all radiators."

No es mi gráfica, pero corresponde con lo que me pasa. Vamos, que el crysis es menos exigente con la gráfica, no? Vaya con el jueguecito. Espero que no sea por eso. El PC está fresquito. Y las temperaturas son normales (por lo menos con el crysis), no llegaban a 60 después de jugar.

Y el xfire también me da un error con el stalker, no sé si tendrá algo que ver.

Os pongo el error que me aparece:

"

60 85 89 39 34 21 00 00

"

La última vez se me ha salido al escritorio y me ha dejado en 640 y en color de 4 bits.

El juego me está vacilando. En mínimo juego sin problemas. En mínimo con iluminación dinámica también.
10 respuestas