XaDuE escribió:
Exagerado por dios, de todas maneras, hay una vacuna en tramites, no tardaran en poder erradicarla, ahora, habra que dejarse la pasta... como para todo.
exagerado?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
permita que me ría, que poquito sabes del tema... mi madre si no está en una silla de ruedas es porque tiene (literalmente) un par de webos, pero tiene reconocido más del 33% de invalidez "gracias" a la psoriasis.
Mi madre la tiene por un susto que tuvo hace muuuchos años cuando un hermano mío se perdió, puede dar tanto de una alegría, como de un disgusto, como por supuesto ser heredada.
Cuando le dió se le puso todo el cuerpo como una coliflor (o ella así lo describe), en carne viva. Después de ir a mil médicos, porque ésto hace 40 años no era tan conocido, le empezó la cosa a mejorar... con medicamentos y pomadas se le casi desapareció visualmente, porque lo que hizo la muy p*** fue meterse dentro, en las articulaciones y huesos, provocándole artritis psoriásica, entre otras cosas... porque además se pierde vista por ejemplo.
Si no recuerdo mal, las células de tu cuerpo envejecen 4 veces más rápido de lo normal, por lo que es perfectamente viable con menos de 60 años tener enfermedades típicas de los 80 como artritis, artrosis, reuma, etc., es lo que tiene mi madre, para su desgracia.
A lo mejor esa vacuna que comentas es gracias a conejillos de indias como mi madre, con la que llevan ya tiempo experimentando diferentes medicamentos. Si eres mujer, algo bastante bueno es "renovar" la sangre, por ejemplo con un embarazo... aunque puede ser que repercuta en el feto.
De todas formas tampoco quiero alarmar a nadie, en esta enfermedad hay diferentes grados y lo normal no es lo que le pasa a mi madre, creo.