¿Dónde aprender primeros pasos para la programación?

Pues eso, como muchos de vosotros ya sabéis programar me gustaría meterme a ello pero desde el nivel más básico porque no tengo ni idea. xD. Si alguien sabe donde puedo me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
Yo estoy empezando en clase con el quickbasic que es para windows 98, te lo pones en un pc viejo y buscas los comandos.
Luego también deberias aprender html como base.
Salu2!
Yo no se programar, aunque hice mis pinitos en visual basic y creo que lo primero que debes definir es que tipo de lenguaje es el que te interesa. No es lo mismo programar aplicaciones que juegos, la complejidad aumenta cuantas mas cosas quieras hacer. En cualquier caso una vez te decidas encontraras mil libros que empiezan por lo más básico, aunque al final si te lo quieres tomar en serio tendrás que hacerte algún curso.
Saludos.
¿Pero no hay alguna web que empiece esto de cero o por aquí algún tutorial?

Saludos.
Html no es programacion.

Yo te recomiendo que empieces por programacion declarativa y estructurada. Pascal esta bien para aprender a hacer los bucles de forma eficiente, saber cuando usar while, cuando for, y aprender a usar arrays, registros, ficheros binarios y de texto...

Yo te recomiendo que empiezes bien por pascal o bien por C. Aunque creo que es mas facil Pascal. Y ojo, que C no es C++, deja la orientacion a objetos para despues porque es un poco mas complicada de pillar y si no dominas la estructurada, la orientada te vendra aun peor.
Yo también opino que para empezar Pascal para hacer 3 chorradas en pantalla va de perlas(mini programas que hagan poco pero que funcionan)

Html casi que no, ni es un lenguaje de programación ni te va a enseñar nada sobre programar la verdad
me podeis ayudar, en clase estamos dando algorismos y yo no tengo ni papa idea X-D X-D X-D
De que lenguaje tienes dudas? Yo puedo intentar resolverte de Pascal (si me acuerdo de algo :D) o C++.
aprende c es el lenguaje de base que luego te sirve para aprender otros lenguajes mas facil
no es ningun idioma en concreto (creo xD) son algorismos de programacion estructurada creo [666]
Algoritmos, con t.

Si nos dices en que algoritmo tienes dudas, lo mismo te ponemos ayudar, pero no se por que me temo que nos vas a preguntar sobre bubblesort, insertsort y demas. Aunque lo mismo son de poda y me tengo que callar XD

La imagen sobre quien se considera superior a quien, tremenda XD Especialmente correcta la correlacion entre C# y C++ XD Y lo de "People who insists on calling HTML a programming language"... XD
Pero esto tiene pinta de que tienes que diseñar una maquina algoritmica con ello, ¿no? Porque eso no tiene nada que ver con la programacion y los algoritmos de los que hablamos, vamos XD

Si tienes que programar esto en pseudocodigo, pascal, c o lo que sea y no sabes....Haces ifs anidados y arreando.
Yo no es que sepa de programacion pero en illasaron tienes muchos videotutoriales creo que hay algo de c estan muy bien yo la he usado para aprender algo de flash algo de photshop etc etc :) espero que te sirva de ayuda un saludo
nadie habla de java? a mi me parece un buen lenguaje...
Java no es un buen lenguaje para aprender a programar desde cero, es completamente orientado a objetos.

Ademas que yo no soy demasiado fan de Java, que digamos...
Binario es lo que parte. Si aprendes eso, eres un dios de la informática, y no es una expresión. jj
Aprende C que es sencillo y te servirá como base para aprender otros lenguajes. En Google tienes todo lo que necesitas, con el Dev C++ y cursillos básicos como "C con clase" tienes bastante para empezar.

salu2
busca Aprenda Java como si estuviera en Primero
Yo te aconsejaria c para empezar

:-P :-P :-P
20 respuestas