Pues que quereis que os diga, yo todavia no colecciono, solo tengo lo mio, pero es una de esas cosas que me tiran, jugar al mario bros en la fami tiene que ser toda una experiencia (y su minus world). Yo pienso que si que las cosas tienen mas valor precintadas, mas que nada porque obviamente precintados hay menos, pero tambien porque una coleccion yo lo veo como una maquina del tiempo, es algo que empaquetaras y se quedara en el trastero para que tus hijos o nietos flipen en un futuro con el museo que tienen en casa. Es mas, yo hay una cosa que ya tengo en mente hacer, hoy en dia todo es una mierda, la TV, el cine, los juegos... y pienso que si mi hijo conoce los videojuegos desde la PS7 va a tener bastantes problemas en discernir un juego bueno de una mierda comercial, y ademas estara obsesionado con los putos graficos, pienso que esto es igual de nocibo que enseñarle a un niño a ver los 4 fantasticos o enseñarle a tragarse la publicidad de la TV, si le enseñas cine mierda solo le gustara el cine mierda y matara por ver en el cine casi 300, si le enseñas chaplin, despues casablanca y cosillas asi, puede que el chaval sea mas reacio a pagar por truños. Lo que no se puede hacer es que un niño de 6 años tenga su primer contacto con los videojuegos en el 3d y con blur motion y toa la pesca, hay que enseñarle que la calidad de un titulo no depende de su calidad grafica, igual que las pelis. Por ello pienso que una de las mejores cosas que puedo hacer es coleccionar una NES precintada con el super mario precintado para que lo abra por reyes, despues una super, una 64, una dreamcast... que vea de que estan echos los videojuegos de hoy, que piense por si mismo, y que le pueda decir a sus amigos: "yo tengo un juego que no tiene ni 3d ni nada y es mejor que el disney magic quest ese que te has comprado con megagraficos".
Y esto señores, con basura usada no se enseña, que lo estrene el, que lo disfrute el (y yo con el), pero que pueda inhalar el mismo aroma a carton, ese tufillo a tinta de las cajas, el olor a plastico de los cartuchos, que pueda soplar en los pines y disfrutar del aroma de la baquelita, que huela ese olor de nes churruscada despues de 6 horas de caña, que sienta las esquinas del mando en sus manos, que flipe con los secretos (cuando todavia los juegos tenian secretos), en fin, todas esas cosas que todos nosotros sentimos y recordamos con anelo, que quizas nos impulsaron a coleccionar, que las recuerde el tambien, que esa parte de mi se la transmita y la reciba, y que cuando sea mayor se acuerde de los juegos de su infancia y busque los mismos aromas y sensaciones, y que le transmita estos valores a su hijo, y como ya he dicho, esto solo se puede hacer con brand new, si no el maravilloso aroma a baquelita se convertira en fritanga de mercadillo, y no es ese el recuerdo que quiero dejarle.
Por tanto me parece estupida tanta debacle sobre vendo o no vendo ¿para que coño coleccionas?, es eso, joder, tendrias que sentiros orgullosos por ser los putos viejos mas hardcore de toda la mierda de asilo, coño! ahi, retando a los putos crios que os limpian el culo al R·Type y diciendoles "eres un mierda, yo con tu edad me pasaba el mario bros con los ojos vendados en 5 minutos, MARICA!" y enseñando a los nietos trukitos para matar al jefe, "que si ostias la snes antes del malo final te lo pasas en un momen" y cosas asi, dejando vuestro legado para que nuevos aprendan. ¿que finalidad si no tiene el coleccionar precintado? ese precinto es simplemente una capsula del tiempo, pagas por esa capsula, pero es que hoy en dia se ve gente que ademas de coleccionar todo un sistema ademas colecciona un CTR en su embalaje! Porque las TV ya no son lo que eran, y la fami se ve en BN, Joder, esos tiempos del canal 3 no tienen precio. Si pensais deshaceros de lo que teneis es porque lo considerais basura inutil, si lo quisieras para algo ni dudariais, otra que se ve mucho es la compra compulsiva de material retro, pero eso es otra historia, coleccionar sin un fin es solo acumular.