Seagate externo me ralentiza el equipo

Hola, pues no se si es normal o no, pero tengo otro disco duro samsung externo y no ocurre eso. El caso es que este seagate cuando no accedo durante un tiempo (a partir de los 5 min)se queda como suspendido, y cuando voy acceder a el, tarda unos 3 o 5 segundos en darme acceso. El problema es que lo tengo compartido con la papelera de reciclaje, y cuando voy a vaciar la papelera como tambien accede al seagate se relantiza el mensaje de confirmacion de vaciar la papelera, y me pasa con varias tareas. Sabeis quien tenga este hdd si os ocurre lo mismo? Se podria hacer alguna cosa para que el disco duro no se "suspendiera" si no lo utilizo durante un tiempo?
El hdd es este que se puede ver en este enlace:
http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=48865
saludos
PD:cuando estoy accediendo constantemente a el no tiene ese "lageo".
Si tienes XP, en el "Panel de control->opciones de energía" puedes configurar la suspension de los discos por inactividad.
Al ser un HD externo no tengo la seguridad de esto funcione pero por probar...

A mi tb me pasa con un disco IDE secundario que tengo pero no lo veo tan molesto y prefiero que el disco descanse cuando no lo uso.

Saludos
Gracias. Ya lo tengo activo, mire donde tu me indicaste y me dejo poner activo siempre el hdd. Por cierto porque prefieres tenerlo suspendido, es por economizar o porque el hdd pueda morir antes.
saludos y gracias de nuevo
2 respuestas