problema con matrix infinity

Hola a todos,

tengo un problema con la pstwo de un amigo que supuestamente tiene instalado el chip matrix infinity, digo supuestamente porque no consigo entrar en la configuración.

La llevo a una tienda y en la factura pone matrix infinity. La consola le carga copias pero estamos intentando cargar un juego de psx y no hay manera, en teoría es autoboot, no hay que pulsar nada.

He probado con varios juegos que en mi consola si funcionan, he probado arrancando con el boton circulo pretado (para forzar modo ps1) y tb he probado a pulsar circulo mas triangulo para entrar en el menu, pero no me sale ningun menu.

Que chip tiene????? o que version????

un saludo
Hola:

Pues tiene toda la pinta de que no es un matrix ni un clon o al menos un matrix infinity .Prueba a cargar las copias de psx1 pulsando reset hasta que se encienda la luz azul de eject,si carga de esta forma estariamos ante un tipo de chip duo-apple etc.no obstante para saber que chip es hay que abrir la consola.

saludos
pero es que es pstwo, si dejo pulsado reset, se enciende y pasados unos segundos se apaga.

eso le he dicho yo a mi amigo, que era muy raro que no entre al menu.

hemos probado mil combinaciones y nada, cuando metemos un disco de ps1 no lo reconoce.
Buenasss!!

Aunque la pstwo no tenga led azul haz como te han dicho. Pulsa el RESET unos dos segundos a ver si así funciona el juego.

Si te funciona el juego de PS1 haciendo eso, seguro que no es un matrix infinity ni ninguno de sus clones, ya que cuando haces eso en un infinity original este entra en modo recovery.

Hasta luego!!
pues teneis razón. He probado con el reset y ya me carga los bakups de PS1.

ahora tengo otra duda, sabiendo que no es un matrix. este chip tendra menu interno o no?

Pq a mi compi los juegos nstc se le ven en blanco y negro, y con mi consola, le ponemos "force pal" y se le ven.
En el caso de que no tenga esta funcion su chip, la solucón sería hacer una iso del bakup y aplicarle un parche no???

saludos y gracias

(como lo timaron, lo más jodido es que hace casi 2 años y ya no puede reclamar, nunca le habia dado por probar con uno de ps1 y el no entiende de chips)
equis cuadrado si es un clon de matrix si es matrix triangulo y cuadrado apenas enciendes tu ps2.
Lo tienes facil, si al arrancar te aparece el logo de Matrix en la pantalla, o es un Matrix original o es un Modbo, que usa el mismo software.
Si no aparece logo, "NO ES UN MATRIX" (aunqe podria tener desabilitada la opcion de mostrar logo).

Ahora bien, tanto si es Matrix como Modbo, deberia aparecer el menu al encender la consola y pulsar al tiempo triangulo y circulo.
La diferencia es que con el Matrix original si puedes guardar las modificaciones de la configuracion, y con el Modbo, no (van a piñon).

Otra caracteristica del software Matrix, es que cuando sale el logo Playstation, en la parte de abajo a la derecha, sale la version de firmware en chiquitito.

Espero haber solucionado tus dudas, y mi mas sentido pesame a tu amigo. (si es que en realidad le han timado, porque le habran puesto un chip que en mercado estara por unos 10 euros si llega,
cuando el Matrix cuesta 30, por no contar con las prestaciones de uno y otro).
acabo de tener un encontronazo con un matrix y me has salvado tu, muchas gracias.
7 respuestas