AYUDA con overclock NVIDIA GEFORCE 7200 GS 256 MB!

Hola amigos, un saludo casi no posteo en este apartado pero ojala puedan ayudarme ya que tengo varias dudas con respecto al famoso overclock, tengo una pc con microprocesador Intel Core 2 Duo E4500 2.2 Ghz, 2 GB de ram, una tarjeta grafica NVIDIA GEFORCE 7200 GS 256 MB con Windows Vista 64 bit Español, el caso es que me gustaria saber si mi grafica soporta overclock, me han recomendado Rivatuner, pero antes tengo unas cuantas dudas que ojala puedan resolverme:

1. ¿Necesito realmente comprar algun enfriador aparte para hacer overclock al microprocesador y a la grafica?( me interesa primero hacer overclock a la grafica).

2. ¿Que es lo que hace realmente el overclocking con la grafica? ¿Es cierto que es posible aumentarla hasta 512 MB?

3. ¿Cuales son los mejores valores para lograrlo mediante Rivatuner?

Espero me ayuden, estoy algo confuso en el tema, me gustaria probar el overclock para tratar de correr con una mayor rapidez y fluidez los juegos de ultima generacion en la PC, pero por favor, expliquenme realmente como funciona y que hace en realidad, muchas de antemano, un saludo :D
darksaga escribió:Hola amigos, un saludo casi no posteo en este apartado pero ojala puedan ayudarme ya que tengo varias dudas con respecto al famoso overclock, tengo una pc con microprocesador Intel Core 2 Duo E4500 2.2 Ghz, 2 GB de ram, una tarjeta grafica NVIDIA GEFORCE 7200 GS 256 MB con Windows Vista 64 bit Español, el caso es que me gustaria saber si mi grafica soporta overclock, me han recomendado Rivatuner, pero antes tengo unas cuantas dudas que ojala puedan resolverme:

1. ¿Necesito realmente comprar algun enfriador aparte para hacer overclock al microprocesador y a la grafica?( me interesa primero hacer overclock a la grafica).

2. ¿Que es lo que hace realmente el overclocking con la grafica? ¿Es cierto que es posible aumentarla hasta 512 MB?

3. ¿Cuales son los mejores valores para lograrlo mediante Rivatuner?

Espero me ayuden, estoy algo confuso en el tema, me gustaria probar el overclock para tratar de correr con una mayor rapidez y fluidez los juegos de ultima generacion en la PC, pero por favor, expliquenme realmente como funciona y que hace en realidad, muchas de antemano, un saludo :D



1. Depende de la gráfica, de la refrigeración de tu caja, de cuánto OC quieras hacer...esa gráfica en concreto no sé cómo será de caliente ni cuánto margen de OC puede tener, pero con ella no vas a jugar a juegos de última generación seguro. [noop]

2. Imagínate que por 100€ te compras un señor con bigote que te recoge 1.000 aceitunas a la hora. Pues lo overclockeas (entiéndase sin coste adicional, no pagas más que los 100€ iniciales) y te coge 1.100 o 1.200 a la hora. El ejemplo es un poco bizarro pero es básicamente eso: aumentar la velocidad de los componentes. En ningún caso podrás aumentar la capacidad de la memoria, así que eso que dices de pasar de 256mb a 512mb es imposible.

3. Los valores debes buscarlos tú vigilando las temperaturas y pasandole tests (como por ejemplo el de artefactos del ATITool). Ve poquito a poco que como te pases te quedas sin gráfica.

Saludos.
srteyo escribió:

1. Depende de la gráfica, de la refrigeración de tu caja, de cuánto OC quieras hacer...esa gráfica en concreto no sé cómo será de caliente ni cuánto margen de OC puede tener, pero con ella no vas a jugar a juegos de última generación seguro. [noop]

2. Imagínate que por 100€ te compras un señor con bigote que te recoge 1.000 aceitunas a la hora. Pues lo overclockeas (entiéndase sin coste adicional, no pagas más que los 100€ iniciales) y te coge 1.100 o 1.200 a la hora. El ejemplo es un poco bizarro pero es básicamente eso: aumentar la velocidad de los componentes. En ningún caso podrás aumentar la capacidad de la memoria, así que eso que dices de pasar de 256mb a 512mb es imposible.

3. Los valores debes buscarlos tú vigilando las temperaturas y pasandole tests (como por ejemplo el de artefactos del ATITool). Ve poquito a poco que como te pases te quedas sin gráfica.

Saludos.


Muchisimas gracias, la verdad tenia muchas dudas sobre esto, y ahora lo tengo un poco mas claro, quiza me atreva, aunque me d miedo eso de perder la grafica si cometo un error, en fin, gracias , un saludo :D
darksaga escribió:
Muchisimas gracias, la verdad tenia muchas dudas sobre esto, y ahora lo tengo un poco mas claro, quiza me atreva, aunque me d miedo eso de perder la grafica si cometo un error, en fin, gracias , un saludo :D


A ver, tampoco te asusted porque todo saldrá bien siempre que hagas las cosas con cuidado. Sube el core de 5 en 5 haciendo pruebas de artefactos. A la que te salga uno, baja y confórmate. Igual en vez de artefactos directamente se te queda colgada...ahí ya ha llegado a su límite. Luego deja el core en velocidad stock y prueba las memos también de 5 en 5, hasta que te salgan artefactos (defectos, usa el ATITool como te digo) y cuando salga alguno, baja un poco y déjalo ahí.

Vigila las temperaturas, también. No sé cuáles son las idóneas para esa tarjeta, pero no te pases o la puedes freír.

De todas formas, por mucho que ocees la tarjeta no te va a servir para juegos modernos, ni mucho menos. Por unos 140€ tienes la HD3850 que sí te tirará bastante bien con casi todos los juegos, y por 20€ más la 3870 que tira bastante mejor. Menos que eso, mejor no comprar nada porque es tirar el dinero.

Para el procesador puedes agenciarte un Arctic Cooling Freezer 7, que vale 20€ y es una maravilla el rendimiento que da. Infórmate de cómo hacer OC al micro (lee un poquito por el foro, nada de saltos grandes que la puedes liar) e igual puedes subirlo sin problemas a 2.6 o así.

Un saludo!
Gracias por la valiosa info, uds que quiza ya lo han hecho, ¿en que notan la diferencia luego de hacer overclock? que mejoras hay?, me refiero ,tanto con la grafica como el micro, gracias un saludo!! :D
darksaga escribió:Gracias por la valiosa info, uds que quiza ya lo han hecho, ¿en que notan la diferencia luego de hacer overclock? que mejoras hay?, me refiero ,tanto con la grafica como el micro, gracias un saludo!! :D


Arañar algunos frames por segundo, sólo eso. Dependiendo del grado de OC que hagas pues conseguirás más o menos. Pero si un juego te va normalmente a 20 fps, no esperes que llegue a 30...como mucho 21-22.

Un saludo.
Gracias de nuevo, si lo hiciera,quiza seria por motivos investigativos nada mas, pero por ahora y viendo que los beneficios no son sustanciales, voy a pasar de el, un saludo :)
6 respuestas