Como se conecta el cable optico en una 360 con HDMI??

Bueno estoy barajando la posibilidad de pillar una 360 con placa Falcon y Hdmi y queria saber donde se conecta el cable optico para el sonido, porque yo uso un sistema 5.1 y lo tengo ahora asi conectado por el cable por componentes, pero los cable HDMI no llevan el hueco para el cable optico o sea que a ver como lo puedo conectar.
Gracias.
Bien fácil.

Una de dos:

* O conectas la consola por HDMI al ampli (si lo soporta), y luego el ampli a tu TV por HDMI otra vez.

* O conectas la consola por hdmi a la TV, y ésta por cable óptico a tu ampli.

Todo esto suponiendo que tengas un ampli moderno (1) o que tengas una televisión en condiciones (algunas baratas no tienen salida óptica). (2)
el cable oficial de microsoft creo que tiene salida optica, y con un apaño podrias poner un cable cualquiera de la xbox que tenga salida optica + un cable hdmi.
Iknewthat escribió:Bien fácil.

Una de dos:

* O conectas la consola por HDMI al ampli (si lo soporta), y luego el ampli a tu TV por HDMI otra vez.

* O conectas la consola por hdmi a la TV, y ésta por cable óptico a tu ampli.

Todo esto suponiendo que tengas un ampli moderno (1) o que tengas una televisión en condiciones (algunas baratas no tienen salida óptica). (2)

lo de 360-tv-ampli no se si funcionara xq eso lo probe en la ps3 y sacando de la consola el hdmi a la tv y de la tv el optico al ampli y no me daba el Dolby Digital, solo me daba el sonido en condiciones cuando enchufaba el optico directo de la ps3 al ampli-deco

para tener HDMI y Optico necesitaras comprarte el cacharrin con el cable oficial que del hdmi tiene la salida optica como el de componentes....

aunque habia gente que ha desmontado la clavija que va del componentes en la x360 para ponerle el optico y a la vez el hdmi que de normal no caben los dos a la vez
Solución económica y fácil.

Tenía el mismo problema, y no quería gastarme la pasta del cable oficial para conectar HDMI + Optico.

Solución: Maté 2 pájaros de un tiro.

Compré el cable multi consolas, multi conector del gamestop, para conectar por componentes a Wii, PS2/PS3 y Xbox, que para Xbox trae salida optica.

Pues bien, usé el cable para conectar la PS2 por componentes al TFT, le metí el tijeretazo al conector para la Xbox (el cable es como un pulpillo...), y usé el conector (sin cable) para la Xbox, sacando por él la salida óptica, y el HDMI conectado tal cual estaba antes...

Solución "fetén". Todo perfecto.

Si no me he explicado bien, intento autoexplicarme mejor... ;)

Un saludete.
4 respuestas