Ruido en audio ubuntu 7.10

Buenas pues eso mismo, tengo ruido en el sonido de ubuntu, es como un soplido en el audio, pero se aprecia mas cuando no estoy reproduciendo nada, el sonido es exactamente como cuando subes el volumen a tope sin reproducir nada. justo antes de este ruido todo marchaba bien. y empezo todo despues de usar audacity para hacer una grabacion con el micro. no se como solucionarlo, por mas vueltas que le doy no logro quitarlo, si hago click con el derecho en el icono de la bandeja del sistema donde el volumen y doy a preferencias para elegir Alsa mixer, y bajo el volumen de realtek alc888 deja de sonar todo, no se porque esto empezo ahora asi de buenas a primeras [snif]
.que se supone que tengo que mirar o hacer? es ubuntu 7.10 (G.G.) el sonido es una realtek alc888 a ver si alguien puede ayudarme a solucionar esto porque me esta empezando a dar ganas de darle de patadas al P... Pc [bad]
gracias... espero respuestas o preguntas (si hay que dar mas datos decirme lo que tengo que hacer...
Pon el micro en Silencio.
gracias por la respuesta tan rapida... pero... ya esta en silencio micro cd y todo lo que no sea pcm o volumen, incluso bajando todo menos volumen sigue persistiendo el mismo sonido... es como la entrada me de micro subida pero no lo esta, desactivado todo y nada =, tambien al bajar y subir el deslizante de volumen hace ruido. como cuando es fisico, no software, vamos como un hardware que tiene su potenciometro sucio...

EDITO: gracias por las respuestas, va a ser que era el micro? puede quedarse pillado y hacer cambio al reiniciar? es raro que estando todo deshabilitado no dejace de hacer ruido no?... no se, esto de la informatica vuelve loco a todo el mundo, es lo unico que hice reiniciar, al parecer la unica logica que le encuentro es esa que se quedace enganchado como si no bajara el micro no se....
gracias nuevamente y perdon por un post tan tonto xDDD salu2...
2 respuestas