El primer rodaje es importante porque estas rodando todo el motor. Cilindro, embrague, desarrollos, etc. Para una 50 con hacer unos 200km sin dar demasiado gas ni sobrecalentarla sobra. Llevala a la revision porque el aceite de los desarrollos estara que da asco de viruta y se estropean hay que cambiarlo.
Una vez pases esa revision llevala normal porque la moto esta mas que rodada, olvidate de los 1000km. Eso tiene sentido en una moto grande que tiene una mecanica compleja, un 50 2t son tres piezas girando. Total ya la has estrujado asi que da igual.
Los topes te los deberian haber quitado el primer dia. La moto esta diseñada para ir sin ellos, se ponen para limitar la velocidad segun las leyes del pais. Si son un poco decentes te los quitaran gratis en la primera revision, lo hace un mono con una carraca en cinco minutos. Si sabes cacharrear mandame un mp y te explico como se quitan en tu moto.
El llevar excesivo peso afecta al embrague, se te gastara antes. No obstante es ridiculo, en un scooter de 50 de serie el embrague suele durar mucho porque no tiene nada de potencia y engancha muy bajo de vueltas. En caso de que te ocurriera la reparacion no serian mas de 50 euros (cambiar los ferodos)
A la moto le cuesta arrancar porque ese peso es mucho. Si pesas hubieras hecho mejor en comprar una moto de agua. Llevan rodillos mas ligeros y funcionan algo mas revolucionadas, se nota que van mas sueltas en cuestas y al arrancar. Con arrancar se refiere a salir de parado, no a arrancar el motor.
Si quieres q la moto arranque algo mas ligera, cuando le quites los topes diles q te cambien los rodillos del variador por unos mas pesados, asi el motor tendra q coger mas revoluciones para empujar estos por la rampa del variador para q comience a rodar la moto. Aaaainsss, q tiempos los de la scooter, el dineral q me dejé en preparaciones... un saludo
Es al reves, si son pesados tienen mas inercia y necesitan girar a menos velocidad para empujar la rampa. Aun asi en su caso no tiene que tocar los rodillos para nada, lo que deberia hacer es poner muelles del embrague mas duros, pero en una moto completamente de serie no iria bien.
Si necesitas mas potencia cuando tengas dinero compra un escape, van bien los yasuni, el que lleva muelle. Ya no me dedico a las motos (ahora trabajo en un taller de coches) pero creo que cuestan unos 120 euros. La moto te ira mucho mas suelta, (los tubos nuevos llevan catalizador y quitan mucha potencia) y no afecta para nada a la vida de la moto, solo quitan la "limitacion" del catalizador, estan hechos para circular con motos de serie. Tambien estan homologados asi que pasas la itv con el papel que te dan con el escape, y de todos modos al verlo ya saben que esta homologado por una chapa que llevan.