socorro no recuerdo contraseña de usuario

Hola, mprimo me ha traido su portatil , por lo visto su hermano le cambio contraseña y comsto el portatil sin utlizar ahora dl niño ke no se acuerda y no hay manera.
El windows ke trae es el xp Media Center.

He intentado meterme en modo a prueba de fallos, pero nada me ta automaticamnte usuario y contraseña.

Intente un trukillo ke decia de darle a crtl+alt+supr 2 veces para ke saliera el administrador y asi poder cambiarla. Tampoco funciona

He probado un livecd ke spuestamente te dice el usuario y contraseña bien pues me lee ladel administrador pero no la suya (con lo cual tampoco funciona.

Ya no se ke hacer mas, por mas ke busco en internet nada de nada y lo ke no kiero es formatear el portatil ya ke tienerabajos de la universidad y no los kiere perder.

alguna solucion?
Igual estoy diciendo una tontería porque en la vida he tenido varias sesiones en un mismo equipo, pero...si tienes la contraseña del administrador, ¿no puedes entrar en la cuenta del administrador y cambiar la contraseña de la otra cuenta? ¿O directamente, acceder a los archivos que quieres?

Un saludo.
Puedes hacer varias cosas, desde reinstalar sl Sistema Operativo (sin formatear) o utilizar programas como:

- Active Password Changer 3.0.420
- NTPWD

Que te eliminan el password de administrador y de los usuarios
Las tendrías que poner en un disquet / CD de arranque. (Con el XP MediaCenter no lo he probado, pero debería funcionar igual)

Pero si como ha dicho srteyo puedes acceder como administrador al PC puedes resetear los passwords.
srteyo escribió:Igual estoy diciendo una tontería porque en la vida he tenido varias sesiones en un mismo equipo, pero...si tienes la contraseña del administrador, ¿no puedes entrar en la cuenta del administrador y cambiar la contraseña de la otra cuenta? ¿O directamente, acceder a los archivos que quieres?

Un saludo.

Eso digo yo, si logra acceder al administrador, ¿para que quiere acceder al usuario?
en modo a prueba de fallos te deberia dejar elegir entre la cuenta de usuario y la de administrador. Selecciona "administrador" y deja la contraseña en blanco a ver si traga.

Si no te deja, con un linux live cd la puedes recuperar la contraseña tambien. Pon en un buscador: "contraseña xp linux live cd" y sigue cualquier tutorial de los que te salen.
Existe un Live CD de ERD COMMANDER, el que yo tengo es concretamente el 2005 v.5 y es ponerlo , se inicia como si d windows se tratase y en el menu de inicio tiene un programa que se llama LockSmith desde el cual puedes cambiar las contraseñas a tu antojo, incluida la de administrador.

Rápido, apenas unos clicks y sin complicación de ningún tipo.
Existe tambien otro BOOT CD que se llama Active@ Boot Disk que funciona de forma similar al que te ha comentado Rekuen.

PD: Ale! mira si tienes opciones machote
6 respuestas