Reacondicionar pc de hace unos años para HTPC HDTV, recomendaciones.

Pues bien, me comprre una HDTV LG de 26" y tengo un pc que actualmente no uso, y queria reacondicionarlo para convertirlo en un HTPC, sin embargo, aunque use componentes de hoy dia, los extras que compre me gustaria poder usarlos en un futuro.

Pues bien, actualmente tengo el pc en una caja aerocool quparece que tenga un reactor en el frontal de color azul (venti 12"), antes me gustaban las cajas con ventana y demas, para modding, pero ahora las detesto, y eso que monté el pc... y no volvi a usarlo xDDD

Pues bien, el pc es un:

P4 3,2 HT northwood (478 )
1 GB DDR 400
9800pro
fuente raidmax 500w
Gigabyte 8IPE1000-L

le he quitado casi todos los HD y le deje uno de 80 Gb por si lo usaba algun dia jeje

Mi interes es sobre todo usarlo como si de un media center se tratase, actualmente uso XBMC de la xbox 1, pero con 720p y 1080p no puede.

Creeis que me quedo corto de micro? mi objetivo es reproducir h.264, .mkv, wmvHD, divxhd, etc... de 720p y 1080p, aunque mi tv soporte solo 720p/1080i usare archivos 1080p, me es lo mismo, por que a veces no se consiguen cosas a 720p.

Estuve pensando en montar un pc nuevo, pero viendo lo visto, lo unico que me interesa a medio plazo es el starcraft 2, y actualmente de 1er equipo tengo un portatil asus f3ja con core duo 2 GB y MR x1600, que quizás no es que sea extremadamente potente, pero juego al C&C 3 a 1024x768 en high y eso me basta, no quiero más ya que para eso ya tengo xbox 360, wii... y puede q en un futuro ps3.

Pues bien, habia pensado en pillar 2 cosas:

Caja de estilo Apaisado compatible ATX, y un HD, aunque de momento con el de 80 puedo ir tirando jeje.

la placa soporta SATA, creeis que cara al futuro mejor comprar un SATA a un ATA? las nuevas placas SATA 2 son compatibles con sata 1?

LA grafica como sabreis, no tiene HDMi, pero... no es que me importe, por que no tenia interes en usar los altavoces de la TV sino unos altavoces con decodificador que tengo, usando salida analogica o coaxial con convertidor a jack.Por tanto no se si aprovechar el VGA (que ya uso con la 360) o por el contrario convertidor DVI-HDMi... no se que hacer jeje

Pues bien...

tenia pensado en comprar una caja NOX MEDIA o LIVE con o sin iMON, como lo veis? o mejor otro mando externo? quiero controlar el pc con el mando como si el XBMC se tratase, sin necesidad de teclado o raton, salvo para otras cosas de juegos u ofimatica si se diese el caso jeje me hubiese gustado comprar un barebone shuttle o similares, pero... mucho desembolso y la capacidad dde meter alguna gpu en el futuro es muy reducida, no?

y si eso una GPU AGP ati o nvidia que acelere por HW algo mas potente q mi 9800pro de 2 mano.

que me sugerís que haga? sobre todo quiero que sea silencioso y gastarme lo minimo posible.

un saludo y gracias.

EDIT: sabeis si el mando de 360 el tipo de video este de infrarojo funciona en un HTPC? como lo conectaria?
alguna sugerencia? salu2!
pense abrir otro hilo pero con un poco de suerte al subir el tuyo nos ayudan a los dos (espero no te importe)

pues bien, me he comprado una nox live, (muy chula la caja) y la estoy intentando montar con un hardware parecido al tuyo pero me estoy liando con las conexiones que tiene la caja.

la caja tiene:
2 usb dobles
CREADER, que sino me equivoco es el lector d tarjetas
AUDIO
POWER rojo y negro
VFD se puede conectar directamente a la placa como si fuera un usb o con un adaptador a un conector usb corriente
OTRO, tiene dos cables(verde y blanco) que se conecta a entre la fuente y un hd ide

pues bien mi placa es una asus P4P800S-X, en el manual me sale este grafico
Imagen

he conectado 1 usb doble y el vfd a los conectores de usb
el de power lo he conectado donde toca
y el otro que he dicho (vlanco verde)

ahora vienen las dudas
por un lado no enciende, lo cual mas que una duda es una preocupación
el CREADER entiendo que lo puedo poner en un usb libre (si tuviera) pero el AUDIO? en el manual de la placa iria en la linea superior al de POWER pero este conector es de "dos filas"

entiendo que si con un destorinillador hago un puente en los pines de power deberia arrancar, no? para hacer la prueba de q la placa no esta petada, funcionaba bien hasta que la desmonte de la otra caja

a ver si me podéis ayudar
muchas gracias
[pos eso]
Menos mal... un hilo reciente en el momento adecuado.

Desde hace tiempo vengo buscando fabricarme mi media player para el salón. Pero como todos es dificil conseguir la combinación: reciclado de piezas + suficiente potencia + poca inversión.

radeonxt. juraría que vas sobrado de micro, entre otras cosas porque es el mismo que yo uso ahora mismo. Para mi es una joyita de micro. Menos para los juegos, aunque solo juego al counter.

La gráfica parece lo que más flojea. Bajate algunos videos en 1080 y mira a ver como se comporta.

El disco duro... 80 da pa muchos dvdrips pero para nada más. Yo me compraría el más barato. Supongo que ese PC no va estar todo el día encendido y para lo que va a hacer no necesitas nada especial.

Yo aún estoy por decidirme. No me importa hacerme un buen refrito, pero se que cerca de 200€ no me los quita nadie
NeRvloS escribió:La gráfica parece lo que más flojea. Bajate algunos videos en 1080 y mira a ver como se comporta.

Los vídeos son 2D y no tiran de gráfica.
Pero es cierto que hay gráficas que aceleran video, por otro lado esta demostrado que las gráficas HD mejoran la fluidez de video de los BD y HD-DVD.
Aquí mi contribución

http://www.elotrolado.net/hilo_HTCP-720p---oldhard_1002440

Con ese equipo puedes mover 720p sin problema, 1080 lo dudo. Ehm, sólo tendrías que pillarte una gráfica con soporte hd para liberar a la cpu de tan árduo trabajo, ATI 2400pro, 2600xt, etc. (Ésta última te serviría para SC2 ;D)

Sata 2 es compatible Sata 1, y es mejor porque tendrías menos cables gruesos en la cajita.

Yo de momento haré gasto 0 como digo en el hilo, así que llevaré mi torreón al comedor (:
radeonxt. rectifico. con ese ordenador no podrás tirar de 1080, por lo menos yo no lo he conseguido.
Yo con el barebone de la firma (P4 3GHz) tengo que hacer malabarismos para 1080p, a partir de cierto bitrate es necesario un doble núcleo porque aunque tengas una gráfica con aceleración por hardware hay vídeos que no se pueden acelerar.

Saludos
falete1984 escribió:Pero es cierto que hay gráficas que aceleran video, por otro lado esta demostrado que las gráficas HD mejoran la fluidez de video de los BD y HD-DVD.

Hay gráficas, claro que sí, de las actuales, sobre todo las ATI. Pero eso es un P4 con una 9800PRO, ¡el vídeo no le va a tirar de gráfica!
Bueno aqui dejo esta aplicación que nos dice que tipo de video soporta bajo hardware nuestra gráfica. El sistema para los que no lo conocen se llama DXVA y en algunos casos libera totalmente a la CPU de procesar el video.

programa

Esta es mi radeon 9550 de 250mg:

Imagen

No da pa mucho [buuuaaaa]
10 respuestas